¿Cómo Hacer Crecer El Cabello Con Huevo?
Tú cabello es parte de tu look y de tu imagen de todos los días. Necesitas encontrar formas saludables y económicas para mantener e incluso mejorar el cabello que tienes. El huevo es un elemento natural con muchos nutrientes, propiedades curativas y es muy barato, por lo cual es ideal para usarlo como un tratamiento regular. Por ello una forma de hacer crecer el cabello con huevo es una idea interesante para aquellos cabellos que siempre necesitan cuidados y sustento.
¿Cómo Usarlo?
Existen diferentes formas de aprovechar sus beneficios, sin embargo algunas de las más efectivas son:
- Huevo Todo Entero: Consiste en batir un huevo y aplicarlo desde la raíz hasta las puntas. Dejar actuar durante 30 minutos, luego enjuagar con agua tibia y finalmente con agua fría para cerrar los folículos capilares.
- Huevo Con Zumo De Limón: Batir un huevo y añadir el zumo de un limón. Aplicar desde la raíz hasta las puntas, dejar actuar durante 30 minutos. Enjuagar con agua tibia y finalmente con agua fría para cerrar los folículos capilares.
- Huevo Con Aceite De Oliva: Mezclar un huevo con 2 cucharadas de aceite de oliva y añadir algunas gotas de aceite de almendras. Aplicar desde la raíz hasta las puntas, dejar actuar durante 30 minutos. Enjuagar con agua tibia y finalmente con agua fría para cerrar los folículos capilares.
- Huevo Con Yogurt: Batir un huevo con 1 cucharada de yogurt natural. Aplicar desde la raíz hasta las puntas, dejar actuar durante 30 minutos. Enjuagar con agua tibia y finalmente con agua fría para cerrar los folículos capilares.
Es recomendable realizar este tratamiento al menos una vez por semana, o dos veces si el cabello lo requiere. Algunas personas prefieren hacerlo una vez al mes, sin embargo siempre depende de tus necesidades y requerimientos. ¡Tienes la libertad de decidir como quieres tratar tú cabello!
¿Qué hace la huevo en el pelo?
Los ácidos grasos, principalmente monoinsaturados, presentes en la yema del huevo nutren el cuero cabelludo, ayudando a reducir la caspa. las proteínas y lecitina del huevo fortalecen el cabello, dejándolo menos quebradizo. Además, el huevo ayuda a mantener los aceites naturales del cabello, ayudando a mantenerlo hidratado y saludable.
¿Qué pasa si me dejó el huevo toda la noche en el cabello?
El huevo contiene proteínas que nutren la fibra capilar y es rico en ácidos grasos esenciales. A su vez, la miel otorga brillo y sedosidad. Esta mascarilla es perfecta para combatir la caspa e hidratar el cuero cabelludo . Sin embargo, dejando el huevo en el pelo toda la noche podría ocasionar que se estropee el cabello al causar una deshidratación exagerada, pelo grasoso, y puede obstruir los folículos pilosos, lo que a la larga podría provocar la caída del pelo. Por lo tanto, se recomienda usar una mascarilla con huevo pero éste no debe dejarse sobre el cabello por más tiempo del indicado, ya que en exceso pueden afectar negativamente el cabello.
¿Cuánto tiempo se debe dejar el huevo en el cabello?
Aplica la mezcla sobre tu melena y permite que actúe por 40 minutos. Enjuaga con abundante agua y lávate el pelo como de costumbre. Para obtener mejores resultados, se sugiere dejar el huevo en el cabello por al menos una hora. Después, enjuágalo con agua tibia/fría y aplica tu acondicionador habitual para evitar el olor.
Cómo Hacer Crecer El Cabello Con Huevo
¿Quieres tener un cabello fuertemente y brillante? ¡Intenta aplicar una mascarilla de huevo! La combinación de nutrientes que funcionan para fortalecer y promover el crecimiento del cabello.
Pasos Para Hacer La Mascarilla De Huevo:
- Mezcla: primero, mezcla un huevo y una cucharada de miel. Una segunda opción consiste en mezclar el huevo con una cucharada de jugo de limón.
- Aplicación: luego, aplica la mezcla desde la raíz hasta las puntas usando un cepillo de cabello. Si el olor a huevo te da repelús, por otro lado, usa un algodón para aplicar la mezcla.
- Espera: déjala descansar durante 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia.
Beneficios De Usar La Mascarilla De Huevo:
- Promueve el crecimiento del cabello.
- Fortalece el cabello.
- Aporta un brillo natural.
- Ofrece protección anticaída del cabello.
¡Espera maravillosos resultados! Puedes hacer la mascarilla de huevo cada 15 días para mantener tu cabello fuerte y saludable.
Recomendaciones:
- Aplica aceite tibio antes de usar la mascarilla de huevo para ayudar a ablandar el cabello y promover el desenredado.
- Utiliza un champú para eliminar los residuos que la mascarilla deje en el cabello.
- Usa un acondicionador después de lavar para proteger el cabello.
¡Experimenta con la mascarilla de huevo para obtener un cabello fuerte y saludable!