Cómo hacer detergente líquido casero
El detergente líquido casero es una buena alternativa a los detergentes comerciales, mucho más barata y eficiente, y está hecha de ingredientes naturales.
Ingredientes para hacer detergente líquido casero
- Bicarbonato de sodio: Uno de los ingredientes esenciales para hacer detergente líquido casero, es un absorbente, desodorizante y limpiador.
- Aceite de cocina: Sirve para suavizar el detergente y también para eliminar las partículas de polvo y suciedad.
- Vodka: Se utiliza para eliminar cualquier rastro de humor del detergente.
- Vinagre blanco: El vinagre sirve para eliminar la grasa y ayuda a desinfectar.
- Glicerina: Proporciona una suavidad extra al detergente.
- Aguas frutales: Sirven como una fragancia para el detergente.
Instrucciones para hacer detergente líquido casero
- En primer lugar, en un recipiente de vidrio, coloca una taza de bicarbonato, añade dos cucharadas de aceite de cocina, una taza de vodka y mezcla bien.
- Luego, agrega media taza de vinagre blanco y media taza de glicerina.
- A continuación, vierta dos tazas de agua y dos cucharadas de agua de frutas para darle un aroma agradable.
- Finalmente, mézclalo todo bien, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y se obtenga una mezcla homogénea.
Tu detergente líquido casero ya está listo para usar. Puedes usarlo para lavar la vajilla, los platos, la ropa y para cualquier otra tarea de limpieza.
¿Cómo hacer jabón líquido casero para lavadora?
Poner 2,5 litros de agua hirviendo en una olla. Agregar al agua caliente la barra de jabón rallada y remover hasta que el jabón quede totalmente derretido. Agregar en un recipiente el jabón derretido y las 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, y revolver bien hasta que todo el polvo quede disuelto. Agregar 2 tazas de vinagre blanco y remover. Finalmente, vertir la mezcla en un contenedor y guardar en lugar fresco y seco.
¿Cuáles son los ingredientes del detergente?
Entre los diferentes ingredientes se encuentran: El hipoclorito de sodio para blanquear, aclarar y eliminar las manchas, Productos alcalinos (amonio, hidróxido de sodio…), Los ácidos (ácido nítrico, ácido acético, ácido clorhídrico…), Los agentes colorantes (pigmentos o colorantes) que permiten darle un tono especial al detergente, Los surfactantes (también llamadas tensoactivos),Los modificadores de la viscosidad (glicerinas, esteres y/o polímeros).
¿Cómo preparar el detergente líquido para ropa?
¿Cómo hacer jabón líquido para lavar ropa? económico – YouTube
Para preparar un detergente líquido para la ropa en casa, primero debes verter media taza de bicarbonato de sodio en un recipiente limpio y seco. Luego agrega tres litros de agua caliente y remuévelo hasta que el bicarbonato de sodio se haya disuelto por completo. Después agrega ½ taza de agua oxigenada de 3% de graduación, ½ taza de sal y ½ taza de vinagre blanco. Remueve el líquido detenidamente para que estos ingredienes se mezclen bien. Este es tu detergente líquido para lavar ropa y puedes usarlo para remojar la ropa antes de la lavadora o para añadirlo a la lavadora en lugar de productos industriales. Cuida de tenerlo lejos del alcance de los niños y mascotas.
¿Cómo hacer jabón líquido para lavar la ropa de forma económica?
La forma mas fácil de preparar jabón líquido para lavar la ropa de forma económica es mezclando una parte de grasa animal (de cualquier origen) con seis partes de agua caliente. Esta mezcla se coloca en una olla y se hierve durante unos 20 minutos. Cuando la mezcla este lista, se debe agregar una taza de bicarbonato de sodio, media taza de sal y media taza de vinagre blanco. Y para que el jabón tenga un aroma agradable, se le puede agregar algunas gotas de un aceite esencial o unas gotas de esencia. Luego se deja que el jabón enfrié y se coloca el líquido en botellas. Utiliza una cucharadita de esta mezcla por carga de lavado. Guarda el jabón líquido sin uso en un sitio fresco y seco y cuida de mantenerlo alejado del alcance de los niños.
¿Cómo se hace el detergente líquido?
Deberás mezclar 140 gramos de jabón natural rallado y colocarlo dentro de una olla con 3 litros de agua. Calentar hasta que el jabón se derrita. Mezclar de vez en cuando para ayudar al proceso. Apenas se termina de derretir, debes agregar 1 vaso de bicarbonato de sodio. Mezclar bien con una cuchara. Agregar 2 tazas de vinagre y 1/2 taza de aceite de oliva, y continuar mezclando con la cuchara. Mezclar otros 1/2 vaso de vinagre con 2 litros de agua fría, y luego unirlo a la mezcla anterior. Ya tienes tu detergente líquido listo para usar.