Cómo hacer Masa para Pasta
Cuando queremos disfrutar de una deliciosa comida italiana, necesitamos hacer la masa para pasta con los ingredientes correctos. Con el concepto sencillo de mezclar e integrar los dos, se puede obtener un resultado delicioso para complacer a cualquier comensal.
Ingredientes
- Harina: 2 tazas
- Huevos: 2
- Aceite de oliva: 2 cucharadas
- Sal: al gusto
- Agua: 2 cucharadas
Preparación
- Coloca la harina en un recipiente grande, realiza un hueco en el centro y agrega los huevos, aceite de oliva, sal y agua.
- Mezcla con tus manos de manera que vayan uniendo todos los ingredientes y formando una masa homogénea.
- Dejar que la masa descanse media hora cubierta con un paño limpio.
- Verter la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y llevar a cabo el amasado hasta obtener una masa elástica.
- Cubrir con un paño limpio y dejar reposar alrededor de media hora.
- Cortar en trozos, formar láminas y moldear la pasta deseada dependiendo del plato que se desee.
Una vez hayas hecho la receta, sólo tienes que hervir la pasta en agua y aceite de oliva durante unos minutos, después agregar el compañero que desee y disfrutar. ¡Buen provecho!
¿Cómo es el proceso de la pasta?
Mezcla y extrusión La transformación de la sémola de trigo en una pasta con una forma concreta y con una textura óptima se consigue mediante la hidratación de la sémola con agua, el amasado de la mezcla y posterior extrusión. El proceso de extrusión es el corazón del sistema de fabricación de la pasta. La extrusión consiste en la disolución de las proteínas en un líquido, dando al líquido una consistencia más o menos llena de masa. Subsecuentemente, la masa se calienta y se introduce en una cámara con una matriz, que se produce a través del uso de un mecanismo de extrusión con un perfil concreto. Esto proporciona la forma de la pasta. A continuación, la pasta se corta a la longitud deseada y se presa para formar la característica superficie rugosa. Esto asegura que la pasta esté lista para la cocción. Finalmente, la masa se seca para asegurar una cocción adecuada.
¿Cómo se calcula la masa para pastas caseras?
Ración de pasta por persona Pasta seca: 60-80 gramos, Pasta fresca: 80-120 gramos, Pasta fresca rellena: 150 gramos, Nyoquis: 130 gramos, Pasta para sopa: 50 gramos .
Para calcular la masa para pastas caseras, primero debe calcular el número de personas que van a consumir la pasta. Una vez que se haya determinado el número de personas, simplemente multiplique el número de personas por la cantidad indicada por tipo de pasta para obtener la masa total requerida.
Por ejemplo, si van a consumir 4 personas y el tipo de pasta es fresca, multiplicaría 4 x 80-120 gramos para obtener un total de 320-480 gramos de pasta.
¿Cuál es la mejor harina para pastas?
Harina de trigo 00: Como hemos comentado anteriormente, la harina de trigo 00 es muy refinada y contienen una alta calidad en gluten. Esto permite que la masa tenga humedad, elasticidad y resistencia. Perfecta sobretodo para la elaboración de pastas rellenas.
Harina de Trigo Integral: Esta harina es alta en fibra, no contiene gluten y es ideal para preparar recetas de pasta más saludables. Esta harina se puede usar para rellenos, masas caseras y cualquier otro plato.
Harina de Semola de Trigo Duro: La semola de trigo duro es la típica harina usada en la cultura mediterránea para la preparación de pastas y recetas italianas. Esta harina contiene un alto nivel de proteínas y gluten que la hacen ideal para aquellos que busquen un sabor auténtico en sus platos de pasta.
¿Cómo se hace la pasta antes?
Cómo se hacía la pasta en la Antigüedad Durante mucho tiempo la pasta se hizo a mano; su arrollamiento y cortado era el trabajo más pesado desempeñado por las mujeres. A ello debían las mujeres del sur de Italia el aspecto fornido y rollizo que tanto asombraba a los turistas de finales del siglo XIX. A veces los torcedores de la pasta formaban bandas organizadas con un ritmo marcado a golpes de tambor para trabajar mejor, e incluso cantando jotas o villancicos. Los métodos caseros modernos usan un rodillo mecanizado para obtener una pasta uniforme y del grosor deseado, pero en la antigüedad el trabajo se hacía con una manivela que se enrollaba y enrollaba hasta convertir la pasta en una lámina fina. Luego, se cortaban los fideos con un rodillo de corte y con un cuchillo, lo que daba como resultado una gran variedad de formatos, desde los más finos como las linguine, los tallarines y las lasagne, hasta los más generalmente reconocidos, como las conocidas en muchos países como spaghettis o tallarines.