Cómo Hacer Parches Para Ropa
Los parches para la ropa son una forma divertida y creativa de decorar prendas y hacerlas más individuales y únicas. Si bien mucha gente recurre a la compra de parches prehechos para prendas de vestir, es totalmente posible hacer parches para la ropa con algo de creatividad.
Asegúrate de tener los siguientes materiales:
- Materiales de patch: Tela recortada en cualquier forma que desees. Puede haber algunas láminas de plástico para reforzar la parte trasera del parche.
- Aguja e hilo.
- Alfiles.
- Tijeras.
- Tela para la prenda.
- Gancho coser.
Instrucciones:
- Medir y cortar la tela para tu parche. Para determinar el tamaño de tu parche, mide la prenda en la que será colocado y recorta la tela aproximadamente a la mitad del tamaño. Será mejor tener un parche algo más pequeño en lugar de algo más grande. Si deseas agregar láminas de plástico a tu parche para reforzar la tela, corta láminas del mismo tamaño.
- Una vez que hayas cortado la tela para tu parche, decora la tela con el diseño deseado.
- Remata los bordes de tus parches con un punto doble basto o una cadena de alfileres.
- Une la parte posterior de tu parche con la prenda con una costura bajo la rematadora. Si usaste laminas de plástico para reforzar tu parche, coser encima de la lámina de plástico.
Ahora ya tienes tus parches caseros listos para usar. ¡¡Diviértete y vista tu prenda con los parches hechos por ti mismo!
¿Cómo hacer un parche para el pantalon?
Parches Para Jeans – YouTube
1. Separe la parte dañada del tejido del pantalón con un cutter o algún otro instrumento afilado.
2. Corte un pedazo de tela bien ajustada al tamaño del parche.
3. Coloque la tela sobre la zona dañada en el pantalón.
4. Asegure la parte dañada con alfileres.
5. Cose a máquina o a mano alrededor de la parte dañada de modo que la tela no se desprenda.
6. Corte el sobrante de la tela.
7. Estire el tejido del pantalón para eliminar cualquier arruga.
8. Pase plancha para asegurarse de que la tela se adhiera correctamente.
¿Cómo se fabrican los parches?
Se componen de: una lámina de soporte, una matriz adhesiva que contiene el principio activo y una lámina de despegue que se descarta al aplicar el producto sobre la piel. El proceso de manufactura consta de las siguientes etapas: Mezclado. Recubrimiento, Secado y Laminado. El proceso comienza mezclando los polvos activos (medicamentos) y los excipientes en una mezcladora. Estos se transportan entonces a una parte del equipo para ser dispersos sobre la lámina de soporte. Se aplica luego una delgada capa de polímero adhesivo para fijar el principio activo, y se cubre ese capa con una lámina de despegue. El parche terminado se somete luego a un proceso de acabado, el cual incluye una serie de recubrimientos, como una capa impermeable para ofrecer protección a la luz, el calor y los líquidos. Después de este proceso, los parches se llevan a una unidad de laminado para ser estampados en tubos. Los parches ahora están listos para su distribución y uso clínico.
¿Cómo hacer parches termoadhesivos para ropa?
CÓMO HACER PARCHES para ROPA – SUBLIMACIÓN y DTF
1. Prepárese con los materiales necesarios
Para llevar a cabo proyectos de sublimación para ropa, necesitará una plancha con placas de calor, tela para la prenda, parches preimpresos `termoadhesivos, impresora de inyección de tinta, soporte para la impresora, software diseñado para este proceso, marcador para marcar la parte posterior de los parches en la tela de la prenda, tizas para transferir, ropa de aprueba de calor (guantes, delantal protector, etc).
2. Imprima los diseños para los parches termoadhesivos
Utilice la impresora de inyección de tinta para imprimir los diseños en los parches preimpresos. Asegúrese de ajustar la impresora para que el color sea exacto.
3. Transfiera los diseños a los parches
Use una tiza para transferir los diseños impresos en los parches a la prenda que desea adornar. Utilice un marcador para marcar la parte posterior de los parches en la prenda. Luego coloque los parches sobre la prenda marcada.
4. Aplique los parches con la plancha
Ajuste la plancha para una temperatura moderada. Coloque la prenda en sobre una superficie plana y estable. Coloque la plancha sobre los parches termoadhesivos y presione por varios segundos. Deje que la prenda y los parches se enfríen antes de usarlos.