¿Cómo hacer plastilina casera paso a paso?
La plastilina es un material divertido y muy útil para todas las edades. Se puede hacer en casa con algunos ingredientes sencillos o se puede comprar una ya hecha. Aquí hay algunas instrucciones sencillas para hacer plastilina casera paso a paso.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de sal
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- Aceite para engrasar el recipiente
Instrucciones:
- Engrasar con aceite un recipiente de vidrio para evitar que la plastilina se pegue.
- Combinar todos los ingredientes, excepto el aceite, en el recipiente y mezclar bien.
- Calentar la mezcla, a fuego suave, agregando aceite para seguir mezclando.
- Cuando la mezcla se empiece a despegar del recipiente y se vuelva una pasta de color homogéneo, estará lista para usar.
- Dejar enfriar la pasta, luego colocarla en un contenedor sellado y disfrutar.
Esperamos que esta guía sea útil para hacer plastilina casera paso a paso. Luego del paso a paso descrito anteriormente, esta plastilina casera se puede usar para inhalar, para elaborar diferentes diseños y, además, para disfrutar de horas de diversión y creatividad.
¿Cómo hacer plastilina casera para que dure más tiempo?
Cómo endurecer la plastilina al aire Lo primero que debes hacer es envolver la figura con papel encerado durante 4 o 5 horas, Luego, quítale a la masa el papel de cera y déjala secar, Por último, coloca la plastilina en un tendedero o en una rejilla de secado por 24 horas más . Para mayor durabilidad, podrías untar a la plastilina con una fina capa de pintura acrílica. O con barniz protectores.
¿Cómo se hace la plastilina casera?
Para su elaboración solo necesitas mezclar dos tazas de almidón de maíz (Maizena) y una taza de acondicionador para el pelo. La plastilina no debe quedar pegajosa, así que si necesitas añadir más almidón para una mayor consistencia no hay problema. Una vez que los ingredientes estén mezclados, coloca todo en un recipiente hondo y añade una cucharada de aceite, media cucharada de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de colorante (Si quieres usar colorante natural, puedes hacer una mezcla con harina de maíz o harina de arroz y agua). Mezcla el colorante con el resto de los ingredientes hasta obtener una consistencia suave. Por último, coloca la mezcla en una bandeja para horno y hornea a 180º durante 15 minutos. Una vez que la plastilina se enfríe, estará lista para su uso.
¿Cuánto tiempo dura la plastilina casera?
Esta plastilina se conserva bastante bien. Yo la guardo en un «tupper» y en invierno dura varias semanas, incluso meses. En verano dura menos tiempo, a menos que la guardemos en la nevera o en un lugar fresco. Que la disfrutéis!
¿Cómo hacer plastilina casera paso a paso?
El material de plastelina divertido de modelar y divertido de usar, es perfecto para los niños. Muy fácil de modelar y se puede usar para tomar formas curiosas.¡Inténtalo!
Materiales
- 2 tazas de harina blanca
- 1 cucharada pequeña de sal
- 1/2 taza de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- Colorante alimentario
Paso a paso
1. Combina la harina y la sal en un recipiente
Pon la harina y la sal en un tazón grande y mezcla bien con un tenedor.
2. Agrega el agua y el aceite
Agrega el agua tibia y el aceite vegetal al tazón. Incorpora bien todos los ingredientes con el tenedor.
3. Amasa con las manos
Una vez que hayas mezclado todos los ingredientes con el tenedor, comienza a amasar con tus manos. Amasa bien hasta que consigas una masa suave y homogénea.
4. Añade un colorante alimentario
Agrega un colorante alimentario para darle color a tu plastilina. Mezcla bien con las manos y sigue amasando hasta que el color se distribuya por toda la masa.
5. Disfruta tu plastilina casera
¡Ya puedes disfrutar de tu plastilina casera! Es perfecta para diferentes actividades como modelar figuras, crear bola de nieve virtual, etc. ¡Diviértete!
Cómo hacer plastilina casera paso a paso
Si quieres satisfacer la curiosidad de tus hijos acerca de cómo hacer plastilina casera para poder jugar con ella, aquí te contamos paso a paso cómo lograrlo.
Materiales Necesarios:
- 2 tazas de harina
- 1 taza de sal
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de aceite
- Colorante alimenticio
Preparación de la plastilina:
- En un tazón mezcla la harina y la sal.
- Agrega el agua gradualmente mezclando hasta lograr la consistencia deseada.
- Incorpora el aceite y el colorante alimenticio.
- Amasa bien la mezcla hasta obtener una plastilina homogénea.
- Ahora tu plastilina casera está lista para usar.
De esta manera tus hijos podrán disfrutar de la plastilina casera con una textura suave y fácil de modelar, sin contenidos químicos dañinos.