Cómo hacer que tu cuenta de Instagram sea privada

Cómo hacer que tu cuenta de Instagram sea privada.

Instagram es una plataforma de medios sociales que conecta a usuarios de todo el mundo entre sí. Con el aumento del número de usuarios en la aplicación, algunos usuarios pueden tener problemas de privacidad y seguridad. Incluso al abrir una cuenta en Instagram, es posible que quieras mantener tu contenido para unas pocas personas seleccionadas. Instagram te ofrece la opción de ocultar tus publicaciones y contenidos manteniendo tu perfil privado. Los usuarios pueden seguir fácilmente los pasos para hacer que su cuenta de Instagram sea privada para garantizar su privacidad y seguridad.

Si quieres ocultar tus publicaciones y contenidos a una persona o grupo en particular, puedes comprobar la configuración de privacidad. Por ejemplo, por defecto, cualquier persona en Instagram puede ver el perfil de cualquier persona y el contenido compartido. Aun así, Instagram te proporciona una opción para hacer que tu cuenta sea privada y permitir que sólo los usuarios aprobados vean lo que compartes.

¿Qué es la función de «cuenta privada» en Instagram?

En primer lugar, cambiar tu cuenta de un perfil público a uno privado es cuestión de unos pocos pasos. Sin embargo, en primer lugar, ¿cuál es la diferencia significativa entre ambas? Entender la función de cuenta privada es sencillo, como su nombre indica: oculta tus publicaciones y contenidos a cualquier persona, excepto a tus seguidores.

LEER   Guía práctica: Cómo utilizar máquinas expendedoras

Cuando tienes tu Instagram configurado como privado, puedes limitar el número de seguidores de tu cuenta. Del mismo modo, otras funciones de Instagram, como los «me gusta», los comentarios y las funciones para compartir, se limitan sólo a tus seguidores. Los usuarios sólo verán tu foto de perfil, tu biografía y tu nombre de usuario; el contenido de tu feed estará oculto. Mientras nos adentramos en más detalles sobre cómo hacer que tu cuenta de Instagram sea privada, a continuación te ofrecemos algunos consejos para empezar.

Características y guía para una cuenta privada de Instagram

Dado que Instagram es una plataforma de medios sociales para compartir fotos y vídeos, tiene múltiples funciones destinadas al público. Incluso para un perfil privado, puedes disfrutar de estas características en un espacio limitado. Las diferentes funciones de una cuenta privada de Instagram son las siguientes

Participar con otros usuarios desde una cuenta privada

Por último, ¿cómo te siguen los usuarios, o cómo los sigues tú en un Instagram privado? La respuesta a esto es sencilla. En primer lugar, recibirás solicitudes de seguimiento que se dirigirán al registro de actividad de tu Instagram. Luego, sólo cuando «apruebes» a los usuarios, éstos verán tu perfil y su contenido.

Del mismo modo, puedes buscar y seguir a otros usuarios igual que en un perfil público. Sin embargo, cuando los usuarios busquen tu cuenta de Instagram en la barra de búsqueda, aparecerá tu cuenta. Verán tu nombre de usuario, tu foto de perfil y tu biografía. El contenido del feed estará oculto para los demás en una cuenta privada.

Vistas y publicaciones en una cuenta privada de Instagram

Cuando publicas una foto o un vídeo en una cuenta privada, va a tu feed, donde sólo tus seguidores pueden verlo. Si antes tu cuenta era pública, esas publicaciones tampoco podrán ser vistas por nadie una vez que hagas tu cuenta privada.

Las historias que pongas en Instagram o en una Igtv también serán visibles sólo para tus seguidores. Puedes ver a quién le ha gustado o ha visto tus fotos y vídeos igual que en una cuenta pública.

Etiquetado» en una cuenta privada de Instagram

Etiquetar tu nombre de usuario es una función que ofrece Instagram. Otros usuarios pueden mencionarte en las publicaciones en la sección de comentarios o etiquetarte en las fotos utilizando tu nombre de usuario. Sin embargo, una vez que haces que tu cuenta de Instagram sea privada, sólo tus seguidores o «Seguidores a los que sigues» pueden etiquetarte con tu nombre de usuario.

Likes, compartidos y comentarios en un Instagram privado

A continuación, la participación del contenido en Instagram tiene tres características principales: los «me gusta», los «compartidos» y los «comentarios». Cuando subes en un Instagram privado, sólo tus seguidores podrán dar «me gusta», compartir como mensaje o comentar tus publicaciones.

La opción de «compartir en la historia» está desactivada para otros usuarios cuando tu cuenta es privada. Sólo pueden compartir tu publicación como mensaje directo a otros usuarios que te siguen en Instagram. De lo contrario, tus publicaciones no serán visibles para ellos.

LEER   Como Esta Rafaela Carrá Hoy

Pasos para hacer que tu cuenta de Instagram sea privada desde un dispositivo iOS

Los pasos para hacer que tu cuenta de Instagram sea privada son sencillos. Para un dispositivo iOS, puedes seguir los pasos dados para completar la acción.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

En tu dispositivo, toca la aplicación de Instagram para iniciarla. Una vez que hayas iniciado la sesión, Instagram te dirigirá a la página de inicio de tu cuenta.

Paso 2: Ir a tu perfil

En segundo lugar, ve a tu perfil tocando el icono circular del perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Paso 3: Pulsa en Ajustes

En tu perfil, toca el icono de la hamburguesa con tres líneas en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí, pulsa en la opción Ajustes.

Paso 3: Acceder a la privacidad

En la página de inicio de los ajustes, accede a la función «Privacidad» pulsando sobre ella.

Paso 4: Ir a la privacidad de la cuenta

Activa el botón para cambiar tu cuenta de pública a privada en «Privacidad de la cuenta». Tu cuenta de Instagram se convertirá inmediatamente en un perfil personal.

Pasos para hacer que tu cuenta de Instagram sea privada en un teléfono Android

En un dispositivo Android, el proceso para convertir tu cuenta de Instagram en privada es similar al de un dispositivo iOS. Los pasos para ello son los siguientes.

Paso 1: Inicia Instagram en tu dispositivo

En primer lugar, tienes que tocar el icono de la aplicación Instagram en tu dispositivo. Al tocarlo, se abrirá la página de inicio de sesión. A continuación, inicia sesión en tu cuenta, e Instagram se abrirá en tu página de inicio.

Paso 2: Ir a tu perfil

En segundo lugar, toca el icono circular del perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla. Instagram te dirigirá a tu página de perfil.

Paso 3: Pulsa sobre la configuración

A continuación, toca el icono de la hamburguesa de tres líneas que hay en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí, pulsa sobre la opción «Ajustes».

Paso 3: Acceder a la privacidad

A continuación, dentro de los ajustes, ve a la opción «Privacidad».

Paso 4: Ir a la privacidad de la cuenta

Por último, en la opción «Privacidad de la cuenta», cambia el botón que dice «Cuenta privada» a azul. Tu cuenta quedará entonces configurada como perfil privado.

Cómo hacer que tu cuenta de Instagram sea privada en el escritorio

La función para convertir tu cuenta de Instagram en privada también está disponible en el escritorio. Los pasos para hacer que tu cuenta de Instagram sea privada en el escritorio son los siguientes.

Paso 1: Abre Instagram desde tu navegador

Primero, escribe Instagram en tu navegador y ábrelo. Al abrirlo, inicia sesión en tu cuenta con tu identificación y contraseña. A continuación, Instagram se abrirá en su página de inicio.

Paso 2: Ve al icono de tu perfil

En la esquina superior derecha de tu perfil, toca el icono circular de perfil.

LEER   Como Cancelar Un Pago De Google Play

Paso 3: Pulsa sobre la configuración

A continuación, ve a la página de ajustes eligiendo «Ajustes» en el menú desplegable.

Paso 4: Acceder a Privacidad y Seguridad

En la configuración, elige la opción «Privacidad y seguridad». Luego, en la página de inicio, busca la opción «Privacidad de la cuenta».

Paso 5: Marca la opción «Cuenta privada» en Privacidad de la cuenta

Marca la opción «Cuenta privada». Una vez que lo hagas, tu cuenta se convertirá inmediatamente en privada a partir de ese momento.

Pasos para configurar tu cuenta de Instagram como privada desde Mac

Los usuarios pueden hacer que su cuenta de Instagram sea privada también desde un Mac. Los pasos a seguir para ello son los siguientes.

Paso 1: Abre Instagram desde tu navegador

En el navegador de tu Mac, abre Instagram. En la página de inicio de sesión, inicia la sesión con tu identificación y contraseña. Desde ahí, Instagram te dirigirá a la página de inicio de tu cuenta.

Paso 2: Ve al icono de tu perfil

Desde la página de inicio, toca el icono de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 3: Toca en Configuración

En el menú desplegable, elige la opción «Configuración» para abrir los ajustes.

Paso 4: Acceder a Privacidad y Seguridad

En la configuración, elige la opción «Privacidad y seguridad». Luego, en la página de inicio, busca la opción «Privacidad de la cuenta».

Paso 5: Marca la opción «Cuenta privada» en la privacidad de la cuenta

En la opción «Cuenta privada», marca la casilla para habilitar un perfil privado. La acción se habrá completado y tu perfil será entonces privado en Instagram.

Cómo puedes hacer que tu cuenta de Instagram sea privada como cuenta de empresa o de creador

Si tienes una cuenta de empresa o de creador, tienes que cambiar a una cuenta normal antes de convertirla en privada. Los usuarios que tienen una cuenta de empresa no tienen la opción de hacer su perfil privado.

Sin embargo, si, como cuenta de empresa, aún deseas mantener tu contenido dirigido sólo a un número determinado de seguidores, entonces puedes convertir la cuenta en privada siguiendo los mismos pasos después de hacer tu perfil normal. Al hacerlo, tu exposición de la cuenta puede ser mínima, por lo que no es una opción ventajosa para una cuenta de empresa o de creador.

Ventajas de hacer tu cuenta de Instagram privada

Una vez que has entendido las distintas formas de hacer privada tu cuenta de Instagram, analizamos por qué se opta por hacerlo. La creación de tu cuenta de Instagram puede ser una razón personal o puede provenir de una serie de cuestiones de privacidad. Algunas de las ventajas para ti si optas por hacer privada tu cuenta de Instagram son las siguientes.

  1. Tu privacidad se mantiene de forma segura, ya que sólo tú puedes elegir quién sigue tu Instagram. Mantener tus «solicitudes de seguimiento» pendientes durante mucho tiempo no creará ningún problema. Por lo tanto, puedes elegir quién tiene acceso a tu contenido con facilidad.
  2. Las fotos y vídeos que se publican en tu cuenta tienen menos posibilidades de ser robados. Si sólo tienes personas cercanas y de confianza en tu cuenta de seguidores, no te enfrentarás a estos problemas de privacidad.
  3. Los usuarios consiguen un espacio personal dentro de una plataforma de medios sociales sin dejar de participar y conectar con otros usuarios.
  4. Es menos probable que sean estafados o hackeados por otros.

Preguntas frecuentes

A continuación se enumeran algunas de las preguntas más frecuentes de la gente sobre la privacidad y la política de Instagram:

¿Puede la gente ver mi hashtag o ver las publicaciones de Instagram si etiqueto a un usuario cuando mi cuenta está configurada como privada?

En estos casos, sólo las personas de tu lista de seguidores podrán verlo. Por lo tanto, poner un hashtag de tendencia o etiquetar a otros usuarios excluyendo a tus seguidores no viola la privacidad de tu publicación porque no será visible para quienes no estén en tu lista de seguidores.

¿Podrán los usuarios ver mis publicaciones si me siguen mientras mi perfil es privado?

Cuando tu cuenta está en modo privado y alguien te sigue, su solicitud aparece en la notificación de Instagram. Hasta que no apruebes su solicitud, no podrá ver ningún contenido tuyo. Cuando la apruebes y la añadas manualmente, sólo entonces se compartirá el contenido de tu perfil con el usuario.

Conclusión

En conclusión, mantener tu tiempo en la aplicación Instagram de forma segura y privada es posible gracias a la función «cuenta privada». Tienes que seguir algunos pasos adicionales para asegurarte de que tu cuenta es privada, y al hacerlo, los usuarios pueden asegurarse de que nadie fisgonea en sus perfiles. A excepción de los usuarios de cuentas de empresa o de creadores, que tienen que cambiar a una cuenta personal, cualquiera puede hacer que su cuenta sea privada en Instagram.

[youtubomatic_search]