Cómo hacer root a tu Samsung Galaxy M12 con Magisk (guía detallada).
Si quieres personalizar tu Samsung Galaxy M12 (SM-M127F) y tener un control total sobre su firmware, lo primero que tienes que hacer es conseguir derechos de root. Puedes rootear tu Samsung Galaxy M12 utilizando Magisk, la herramienta más popular para rootear teléfonos Android. Magisk permite el rooting y te permite configurar completamente el sistema de tu teléfono. Además, puedes utilizar módulos con la ayuda de Magisk Manager. Hay diferentes módulos que sirven para diferentes propósitos, que puedes descargar y habilitar gratuitamente.
Samsung sigue dificultando que los usuarios hagan root a sus dispositivos. Por ejemplo, no puedes flashear binarios personalizados por defecto. Primero tienes que desbloquear el bootloader, lo que borrará todos los datos. También debes tener en cuenta a KNOX. El contador de KNOX se activa cuando se flashean los binarios personalizados. Esto evita la garantía en algunos países.
A continuación encontrarás una guía detallada sobre cómo conseguir derechos de root en tu Samsung Galaxy M12. Tendrás que desbloquear el bootloader, parchear el firmware e instalar Magisk. Si te quedas atascado en alguno de los pasos de la guía, deja un comentario abajo y te ayudaremos.
Cómo hacer root al Samsung Galaxy M12 con Magisk
La instalación de Magisk en tu teléfono se realiza en tres pasos. El primer paso es desbloquear el bootloader y hacer que acepte imágenes no oficiales, el segundo paso es parchear el firmware y flashearlo mediante Odin, y el último paso es arrancar el teléfono correctamente con Magisk instalado.
Lee todas las advertencias que aparecen a continuación antes de continuar con el siguiente manual. No procedas si no quieres que KNOX se inicie o si no quieres que se borren tus datos. NaldoTech no se hace responsable si algo va mal en tu teléfono.
- Este proceso borrará los datos de tu teléfono. Cuando desbloquees el bootloader por primera vez para instalar Magisk, se realizará un borrado completo de datos. Por favor, haz una copia de seguridad de tus datos antes de proceder, de lo contrario perderás todos los datos.
- La instalación de Magisk en tu Galaxy M12 provocará un KNOX. Este es un indicador que muestra si el firmware ha sido modificado. Algunas tiendas rechazan el servicio de garantía si el KNOX se dispara.
Requisitos previos
- Asegúrate de que tu teléfono está cargado al menos en un 60%. Esto garantiza que tu teléfono no se apague accidentalmente durante el proceso.
- Haz una copia de seguridad completa de los datos de tu teléfono. El proceso que sigue incluye el desbloqueo del bootloader, que borrará todo lo que hay en tu teléfono.
- Descarga e instala los controladores USB adecuados para tu Galaxy M12. Si no tienes los controladores correctos, tu ordenador no reconocerá tu teléfono.
Paso 1: Desbloquea el bootloader del Galaxy M12.
Samsung ha presentado un nuevo servicio llamado VaultKeeper. Esto significa que no podrás flashear binarios personalizados o particiones no oficiales a menos que lo permita VaultKeeper. Por lo tanto, tienes que desbloquear el bootloader antes de pasar al siguiente paso. Sigue este artículo para saber cómo desbloquear el bootloader de tu Samsung Galaxy M12.
Paso 2: Flashear el firmware con Magisk
Hay dos formas de flashear el firmware. Depende de la información del Ramdisk de tu teléfono.
- Descarga la última versión de firmware para tu Samsung Galaxy M12. Sigue nuestra guía detallada sobre cómo descargar e instalar el firmware de stock en tu Samsung Galaxy M12.
- Una vez que hayas descargado el firmware, extrae el firmware. Verás cinco archivos.
- Extraer AP .tar archivo. El nombre del archivo comienza con AP y termina con .tar.md5. (AP_[device_model_sw_ver].tar.md5).
- Descarga e instala la última versión de Magic Manager APK. Abre la aplicación y comprueba la información sobre el Ramdisk. Si dice:
- Ramdisk: Sí
- De los archivos extraídos, busca boot.img.lz4 y crea un archivo tar (puedes utilizar 7-ZIP).
- Transfiere el archivo de arranque archivado a la memoria interna del teléfono.
- Abre Magisk Manager y ve a Instalar> Instalar> Seleccionar> el archivo de corrección. (Asegúrate de que el modo de recuperación está desactivado).
- Ramdisk: No.
- De los archivos extraídos, busca recuperación.img.lz4 y crea un archivo tar (puedes utilizar 7-ZIP).
- Transfiere el archivo de arranque archivado a la memoria interna del teléfono.
- Abre Magisk Manager y ve a Instalar> Instalar> Seleccionar> el archivo de corrección. (Asegúrate de que el modo de recuperación está activado).
- Ramdisk: Sí
Paso 3: Flashear la imagen Magisk parcheada
- Navega por el repositorio y selecciona el fichero de imagen archivado. La imagen será parcheada y la nueva versión se encontrará en Almacenamiento interno / Descarga / magisk_patched.tar.
- Transfiere el archivo corregido a tu ordenador.
- Apaga el teléfono y descárgalo en modo de arranque.
- En Odin, pulsa AP y selecciona el archivo .tar corregido. Desmarca la opción «Reinicio automático«Y presiona Establece.
- La herramienta ejecutará Magisk en tu Samsung Galaxy M12.
Ahora que has instalado Magisk en tu Galaxy M12, puedes actualizarlo más tarde directamente desde la aplicación Magisk Manager. Si quieres actualizar a una versión diferente del firmware, primero también debes parchearlo a través del Magisk Manager y luego flashearlo. Con Magisk ahora puedes disfrutar de todas las ventajas del root, así como del sistema modular de Magisk.