Como Hacer Un Barco De Papel Aluminio


Cómo hacer un barco de papel de aluminio

Construir un barco de papel de aluminio es un divertido proyecto para niños. Realmente no hay nada mejor que construir tu propio barco, especialmente si lleva tu nombre. Para construir un barco de esta clase, solo necesitaras los siguientes materiales:

Materiales

  • Papel de aluminio
  • Un lápiz
  • Un par de tijeras
  • Cinta adhesiva o pegamento

Instrucciones:

  1. Utiliza el lápiz para dibujar un rectágulo en el papel de aluminio.
  2. Corta el rectángulo. Si está construyendo el barco con niños, necesitaras ayudarles en esta parte.
  3. Dobla el rectángulo a la mitad para hacer la parte superior de la popa.
  4. Utiliza las tijeras para hacer pequeñas incisiones en la parte superior del rectángulo para hacer la forma de la proa o la parte frontal del barco.
  5. Sujeta ambas partes juntas utilizando cinta adhesiva o pegamento.
  6. Decora tu barco como se desee.

Una vez hayas completado todos los pasos, tu barco de papel de aluminio estará listo y listo para hacer la prueba de flotabilidad. ¡Buen trabajo!

¿Cómo hacer un barco de papel en 10 pasos?

Pasos Consigue una hoja de papel tamaño A4, Dóblala a la mitad, Dobla las esquinas para hacer un triángulo, Dobla las partes de abajo hacia el triángulo por ambos lados para hacer un sombrero de origami, Aplánalo abriendo la figura y juntando el lado izquierdo con el derecho , Dobla el doblez horizontalmente para hacer el techo del barco, Dobla ambos lados hacia el centro para hacer la cubierta del barco, Levanta los laterales para formar los costados, Dobla el doblez para crear una base, Toma los extremos y crea el mástil del barco.

¿Cómo es el procedimiento para hacer un barco de papel?

Cómo hacer barco de papel – YouTube

El paso a paso para hacer un barco de papel es:

1. Obtén un pedazo de papel rectangular y dobla la esquina inferior izquierda hasta el borde superior derecho.

2. Dobla la misma esquina hacia abajo para formar un cuadrado.

3. Dobla la esquina superior derecha dentro del cuadrado.

4. Dobla la esquina superior izquierda dentro del cuadrado.

5. Aplasta y dobla ambos lados hacia el centro del papel.

6. Dobla nuevamente los dos lados hacia la parte inferior del papel.

7. Dobla el borde superior del papel dos veces formando un ángulo hacia arriba.

8. Levanta la parte central de la parte trasera de la nave.

9. Rellena el interior de la nave con algo pesado para que pueda flotar.

10. Por último, agrega una vela al mástil para que tu barco de papel esté completo.

¡Y listo! Ya tienes tu barco de papel.

¿Cómo hacer un barco de papel que no se hunda?

Cuando cogemos un vaso vacío, en su interior hay aire. Al girarlo lo que estamos haciendo es presionar con el aire el agua del recipiente. De esta manera, el barco se hunde pero no se moja porque el aire consigue separar el agua del fondo. Si ponemos un trozo de cartón entre el vaso y el agua, creamos un sello hermético. El agua no entra y el barco de papel flota. Para hacer un barco no se hunda, recortamos un pequeño panel de cartón y lo colocamos en el fondo del vaso. Luego, enrollamos una hoja de papel para formar un barco y lo colocamos sobre el panel. Por último, añadimos el agua. El barco quedará flotando.

¿Cómo hacer un barco de papel en 5 pasos?

Cómo hacer un barquito de papel paso a paso ¿Quieres aprender a hacer un barquito de papel que flote en el agua?, Coger un papel DIN A4, Doblarlo por la mitad, Bajar las dos puntas de arriba hacia el centro del papel tal y como muestra la fotografía, Subir la solapa de abajo, Doblamos las puntas hacia el lado contrario de la parte superior del barco. Para que flote mejor, pondremos unas gotas de jabón en el agua. ¡Y ya tenemos nuestro barco de papel con el que podremos disfrutar de rato divertidos!

Como Hacer Un Barco De Papel Aluminio

Recordar la infancia siempre será un placer, mas aún si es a través de la fabricación de un barco de papel aluminio. Si buscas pasar un día entretenido, aquí hay algunos pasos que te ayudarán a construir tu propio hermoso barco:

Consigue los materiales

La mayoría de los materiales para la fabricación de un barco de papel aluminio se pueden diseñar con elementos simples que puedes encontrar en tu hogar. Estos:

  • Papel aluminio
  • Cola
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Palos de helado
  • Cartón

Comenzando tu proyecto

Para empezar, necesitas recortar el papel aluminio en una forma cuadrada o rectangular. La forma del barco dependerá de la forma que le desees dar a este material, recuerda hacerlo con cuidado para que el barco quede imponente.

Ahora, mide la orilla de tu cuadrado para hacer los lados laterales de tu barco de papel aluminio. El dispositivo debe ser un rectángulo grande con lados un poco más pequeños. Usa los palos de helado como soporte para los lados laterales.

Una vez que los lados estén listos, usa cinta adhesiva para unirlos de lado a lado. Para el fondo del barco, toma el cartón y cortalo en la forma necesaria para que quepa el fondo de tu barco. Usa la cola para unir esta parte.

Fin de tu proyecto

Cuando el fondo se una al barco, usa el mismo papel aluminio para realizar los detalles finales. En este punto necesitas pegar en el marco los palos y colgarlos en ellos. Usa la cola para unir los palos con el barco, y usa las tijeras para hacer las velas.

Cuando todo esté listo, tu barco de papel aluminio estará listo para navegar por el océano de tus sueños. Esperamos que tu experiencia de fabricar un barco de papel aluminio sea divertida y satisfactoria.

LEER   Como Ver La Capacidad Del Disco Duro en Windows 10