Cómo Hacer Un Fondo
Un fondo es una especie de documento usado a lo largo del tiempo para la toma de decisiones y la preservación de la memoria. Es en esencia una colección de datos y documentos referidos a un tema específico. Para aprender cómo hacer un fondo, siga los pasos a continuación.
1. Encuentra el tópico para el Fondo
Es importante determinar el tema del fondo antes de comenzar a buscar información. Puedes encontrar un tópico para tu fondo al mirar en noticias de periódicos, revistas o internet y obtener un amplio reconocimiento del tema. Una vez que tengas un tópico seleccionado, puedes comenzar a reunir documentos para el fondo.
2. Reúna documentos y datos para el Fondo
Los documentos relacionados con el tema son los fundamentos de un buen fondo. Estos pueden incluir publicaciones científicas, documentos gubernamentales, tarjetas postales, fotografías, periódicos, informes, libros, artículos de revistas, correspondencia personal y cualquier otro material que se relacione con el tema. Te recomendamos que organices esta información para mantener tu fondo organizado. Puedes crear una carpeta para cada documento, una carpeta para cada subtema o simplemente clasificar la información temática en diferentes categorías.
3. Vista previa y análisis de los documentos en el Fondo
Es importante revisar todos los documentos antes de agregarlos al fondo. Para hacer esto, puedes hacer un análisis de texto de todos los documentos o una vista previa de cada uno de ellos antes de agregarlos al fondo. Esto te permitirá determinar si los documentos son relevantes y si deben ser incluidos en el fondo.
4. Digitaliza los Documentos en el Fondo
Una vez que hayas revisado todos los documentos y estés seguro de que estén relacionados con el fondo, puedes crear una versión digital de ellos. Esto te permitirá guardar una copia digital del fondo y hacer un seguimiento de la información disponible en el fondo sin tener que buscar entre documentos físicos. Existen muchos programas de digitalización disponibles en línea para ayudarte a escanear los documentos y guardarlos en su formato original. Luego puedes guardar la versión digital del fondo en un servicio de almacenamiento en la nube, una unidad externa o en tu computadora.
5. Organiza el Fondo
Una vez que hayas creado una versión digital de tu fondo, puedes organizarlo de la forma que mejor funcione para ti. Una buena manera de organizar un fondo es clasificarlo según temas o categorías. Esto te ayudará a encontrar y recuperar la información que necesitas en el futuro. Aquí hay algunas prácticas recomendadas para mantener tu fondo organizado:
- Usa etiquetas y etiquetas de archivo: Esto te ayudará a encontrar y organizar fácilmente los documentos.
- Crea un índice: Esto te permitirá tener una idea general de los documentos contenidos en el fondo.
- Use herramientas de búsqueda: Estas herramientas te ayudarán a encontrar la información rápidamente.
6. Comparte el Fondo
Una vez que hayas completado el fondo, puedes compartirlo con otros a través de la web o redes sociales para obtener más información o respuestas a preguntas relacionadas con el tema. Esto te permitirá recopilar todo lo que necesitas para tus documentos y asegurar que los datos sean fácilmente comprensibles para todos los usuarios.
¿Cómo se realiza el fondo?
El fondo claro o blanco se elabora con una o varias carnes blancas (ternera, aves, etc), huesos, verduras, hierbas aromáticas o bouquet garní y otros condimentos (pimienta, clavo, vino blanco, etc). Estos elementos se cubren con agua y se cuecen a fuego lento durante un tiempo prolongado. Una vez cocido, este fondo se vuelve a pasar por un colador para homogeneizar la preparación y eliminar los restos de los alimentos que se hayan podido desprender en la cocción.
¿Qué es un fondo claro y oscuro?
Los fondos oscuros son los que se obtienen cuando se tuestan o doran los ingredientes antes de cocerlos en el agua para extraer todas las sustancias. Los fondos claros se elaboran con los ingredientes directamente en el agua de cocción. También existen los fondos vegetales, de carnes o de pescado, llamados fumet.
Cómo hacer un fondo
Pasos Generales para realizar un fondo
Realizar un fondo no es tan difícil como parece, y se pueden hacer varios para distintas necesidades. Para realizar un fondo hay que seguir algunos pasos básicos.
Materiales
- Pintura acrílica
- Pinceles o waldrobes
- Herramientas adicionales (rodillos, espátulas, etc)
- Pintura esmalte
- Agua
- Papel de lija
- Cinta adhesiva
- Máscaras para pintar
- Una lona
Paso 1: Preparar la superficie
Antes de pintar, hay que preparar la superficie. Esto incluye limpiar la superficie, removiendo la suciedad y el polvo, y lijar suavemente para hacerla lisa. Luego, se debe aplicar una capa de imprimación para bloquear las superficies porosas. Después de dejar que la capa de imprimación se seque por completo, lije suavemente la superficie con papel de lija para crear una superficie uniforme.
Paso 2: Crear el fondo
Una vez que la superficie esté preparada, es el momento de comenzar a crear el fondo. Esto puede ser logrado de varias maneras, como pintar una tela de lona con pintura acrílica o usar una técnica de aplicación con múltiples capas. En este punto, hay que tener en cuenta los colores que se quieren usar para el fondo y cómo van a relacionarse entre ellos.
Paso 3: Agregar detalles
Ahora es el momento de darle vida al fondo. Esto puede lograrse con la aplicación de pintura esmalte con pinceles, waldrobes o herramientas adicionales, como rodillos o espátulas. Se pueden usar cintas adhesivas para crear patrones interesantes, o la máscara para crear líneas y formas. Una vez hecho, deja que la pintura se seque y retira las cintas adhesivas.
Paso 4: Finalizar
Retira la suciedad o los desprendimientos de la pintura sobrante con un paño humedecido en agua. Si quieres embellecer tu fondo, agrega una capa de barniz para protegerlo. Y ¡listo! Tu fondo quedará listo para ser disfrutado.