Como Hacer Un Rubik

¿Cómo Hacer Un Rubik?

1. Haga un patrón

Comenzar el rompecabezas del cubo de Rubik es muy importante ya que atascarse en el proceso significará tener que deshacer el trabajo anterior. Una manera de hacer esto es haciendo un patrón. Puede realizar un patrón que abarque todas las caras del cubo desde el principio comenzando con una fila, una columna o un sector.

2. Mezcle el cubo

Es muy importante mezclar el cubo antes de comenzar para asegurarse de que su solución sea única. Esto asegurará que encuentre una solución y no simplemente se conforme con el mosaico inicial.

3. Determine cual debe ser el último parche

Ahora que conoce un patrón y que el cubo está mezclado, tiene que determinar cual pieza se ubicará en el lugar final. Esto puede ser difícil ya que hay muchas piezas a elegir. Un truco para ayudarle a determinar cual debería ser la última pieza es comenzar con una de las esquinas. Asegúrese de mirar y comparar la fila, columna y cara que se usan para determinar una esquina.

4. Resuelva el cubo

Ahora que ya sabe cual debe ser esa última pieza, es hora de comenzar a ensamblar el cubo. Esto significa que tendrá que tratar de resolver el cubo siguiendo los pasos anteriores mostrados para completar cada una de las caras. Para hacerlo, puede intentar seguir los siguientes pasos:

LEER   Cómo Quitar Manchas de Alcohol de la Madera: La Guía Definitiva

  • Mueva todos los bordes exteriores en el lugar correcto. Esto significa colocar correctamente cada pieza de los bordes exteriores del cubo.
  • Complete el primer lado. Para hacer esto, tendrá que ubicar cada pieza en su lugar correspondiente.
  • Complete el segundo lado. Esto significa colocar correctamente todas las piezas del segundo lado del cubo.
  • Complete los lados centrales. Por último, tendrá que completar los lados centrales para terminar el proyecto.

5. Desafíese a sí mismo

Ya que ha completado el cubo de Rubik, ¡es hora de desafiarse a sí mismo y mejorar su tiempo de resolución! Puede hacer esto mezclando el cubo y tratando de terminarlo antes de que el reloj se detenga.

¿Cómo resolver el cubo de Rubik 3×3 en 7 pasos?

TUTORIAL CUBO RUBIK 3×3 en 7 PASOS – Principiantes – YouTube

1. Paso 1: Resolver los Centros: Primero hay que identificar y dominar los centros. Estos se identifican por el color, es decir los colores son opuestos, coloca las esquinas externas de acuerdo al color de cada uno de los lados del cubo para que todos los colores coincidan en la parte central.

2. Paso 2: Resolver las Esquinas Externas:
Después tendrás que colocar las esquinas externas de forma adecuada para que formen una figura exacta con la cara del centro.

3. Paso 3: Resolver las Líneas Internas:
En este punto, las líneas de arriba del cubo deberán coincidir exactamente con los colores de los lados. Para esto, usa el patrón de ‘doce al mediodía’.

4. Paso 4: Resolver las Esquinas Internas:
Una vez que hayas completado la parte anterior ahora tendrás que ubicar las esquinas internas de una forma correcta para que coincidan con los colores de cada lado del cubo.

5. Paso 5: Completar las Líneas:
Después de ubicar la parte interna del cubo debes completar la línea. Usa patrones sencillos y acerca los colores al lugar que deben ocupar. ¡Toma tu tiempo para que no te empujes!

6. Paso 6: Resolver la Cara de Arriba:
Luego de completar la línea del cubo tienen que resolver su cara de arriba, es decir, si tienes los cuatro centros de color blanco todos los lados externos al rededor tendrán que ser del mismo.

7. Paso 7: Completar el Cubo:
Finalmente podrás completar el cubo con el paso anterior. Si todos los lados están correctos entonces tendrás éxito. Ahora, solo tienes que girar para mezclar de nuevo el cubo y así volver a empezar desde el primer paso.

¡Ahora que conoces la técnica para resolver un cubo de Rubik 3×3 en 7 pasos, ¡comenzarás a divertirte mucho más mientras lo aprendes!

¿Cómo armar el cubo de Rubik paso a paso?

Como armar un cubo Rubik | PRINCIPIANTES | Parte 1 de 3

1. Conozca sus colores. Los colores del cubo Rubik son: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y blanco.

2. Coloca los lados adyacentes con los mismos colores. El primer paso es colocar los lados adyacentes con los mismos colores. Para esto, mueve cada pieza una a la vez rotándola hasta que los tres lados estén llenos de colores con su correspondiente par (por ejemplo, rojo – naranja).

3. Conecta los colores que faltan. El segundo paso es conectar los colores que faltan. Para esto, realiza pequeños movimientos para alinear los lados con los últimos dos colores. Esto puede parecer complicado, pero con un poco de práctica puedes lograrlo.

4. Gira las piezas para completar el cubo. El último paso es completar el cubo. Esto significa girar los bordes individuales para que coincidan con los esquemas de los lados de los cubos. Esto es muy sencillo si te has asegurado de haber colocado los lados con los mismos colores en el paso anterior.

¡Y ya está! Has logrado armar tu cubo de Rubik. Si miraste hacia arriba, habrás notado que los seis colores coinciden con los seis caras del cubo. ¡Felicitaciones!