Como Hacer Una Caricatura Animada

Cómo Hacer Una Caricatura Animada

Crear una caricatura animada de tu personaje favorito es divertido y relativamente sencillo. Si quieres hacer tu propia caricatura animada para contar una historia, hay algunos pasos simples y herramientas gratuitas que puedes usar para lograrlo.

Recopila tu materia prima

La mejor forma de comenzar es con una buena idea. Anota algunas escenas y personajes y dibújalos. Después debes escaneárlos o dibujarlos con una computadora portátil. Si tienes alguna experiencia con photoshop, puedes usar los lápices para dibujar tu personajes, aumenta tus dibujos con colores y sombras. El objetivo es crear dibujos a la medida, los cuales puedas fácilmente aplicar los movimientos.

Anima el personaje

En tu software, abre todos los archivos y dibújalos en capas separadas. Añade elementos y dale movimiento al personaje. Utiliza la opción de «Capa de Control» para trasladar al personaje junto con los bordes. Utiliza botones de suavizado de movimiento para crear transiciones suaves entre transiciones.

Agrega sonidos y fondo

Si quieres darle a tu caricatura mejor efecto, agrega los sonidos y un fondo adecuado. Puedes usar herramientas de software libre, como Audacity, para mejorar los efectos de sonidos de la voz. Utiliza una variación de tonos y alrededor hasta que encuentres el que mejor se ajuste. También puedes usar un software como GIMP para agregar una imagen de fondo. Recuerda que debes elegir elementos adecuados para tu tema y ambientación.

LEER   Como Ver Que Escuchan Mis Amigos en Spotify

Formatea y guarda tu caricatura

Para obtener mejores resultados, trata de no usar la forma tradicional de guardar y publicar tu caricatura. Su objetivo es dar una mejor calidad a los usuarios finales.

  • Reduce la resolución del vídeo para obtener menor tamaño de archivo.
  • Usa un códec de compresión adecuado para mejorar la calidad.
  • Publica tu vídeo en YouTube

Con estos sencillos pasos ahora puedes crear tu propia caricatura animada. Si necesitas ayuda extra con la animación, prueba leyendo manuales de animación de software en línea. Disfruta de tu proyecto de animación y ¡hazlo divertido!

Cómo Hacer Una Caricatura Animada

Paso 1: Elaborar Un Diseño

  • Toma explicaciones paso a paso de como un personaje debe de verse.
  • Hazte una idea clara acerca de las características principales, usando lineas simples y sencillas y evita los detalles complicados.
  • Dibuja a tu personaje en papel, así podrás ver los movimientos y los cambios en él que quieras para refinar tu caricatura.

Paso 2: Crea Una Naranja Mecánica

  • Utiliza un programa de animación barata o gratuita, como Maya o Sketchup, cuan antes termines de construir el modelo, mejor resultado tendrá tu caricatura animada.
  • Comienza modelando la cara desde un cubo agregando controladores al modelo para poder mover y contorsionar el personaje que estarás creando.

Paso 3: Anímalo

  • Usa los controladores auomáticos para desplazarse por el espacio de su visión general y creación y así ver el movimiento dentro de él.
  • También usa la herramienta Pintura para dar color a tu caricatura para realzar la animación.
  • Finalmente, guarda el resultado en un archivo para poder compartirlo con tus amigos, en una página web o en otros medios.