Cómo hacer una llamada en Meet
1. Abra Google Meet
Para realizar una llamada en Meet, primero deberá iniciar sesión en su cuenta de Google. Luego, diríjase a meet.google.com y haga clic en «Iniciar una reunión».
2. Invite a otras personas
Cuando el cuadro de diálogo aparezca, agregue correos electrónicos o nombres de Google para invitar a otras personas a la reunión de Meet. Una vez que los invitados hayan confirmado que participarán, haga clic en «Continuar».
3. Unirse a la llamada
Una vez que todos los invitados hayan confirmado su asistencia, se abrirá una ventana de Meet donde se desarrollará la reunión. Desde aquí, todos los que han sido invitados se encuentran unidos a la llamada.
4. Configuración de audio y video
Ahora que todos los participantes se han unido a la llamada, deberán configurar los ajustes de audio y video para que todos puedan ver y escucharse entre sí. Para ello, cada uno de ellos tendrá que presionar el botón en forma de micrófono o cámara para activar los ajustes.
5. Comenzar la llamada
Una vez que todos los participantes hayan configurado los ajustes de audio y video, podrán comenzar la llamada. Para ello, deben presionar el botón en forma de teléfono, situado en la parte superior de la ventana de Meet.
6. Dar por finalizada la llamada
Cuando la llamada haya concluido, los participantes pueden finalizar la misma presionando el botón en forma de teléfono situado en la parte superior de la ventana de Meet. Esto desconectará a todos los participantes de la reunión.
Otras funciones:
- En esta misma ventana, los participantes también pueden:
- Activar o desactivar la pantalla compartida.
- Colocar o eliminar un bocadillo.
- Habilitar o deshabilitar la opción de grabación.
- Activar la opción de ver todas las cámaras al mismo tiempo.
- Activar la opción de ponerse a hablar y escuchar a todos los participantes al mismo tiempo.
Con estas sencillas indicaciones, ahora ya sabe cómo hacer una llamada en Meet. ¡Feliz llamada!
¿Qué es llamada de Meet y cómo funciona?
Google Meet, antes conocida como Hangout Meet, es la solución de videoconferencias por excelencia de Google, incluida en los distintos paquetes de G Suite que permite realizar llamadas y videoconferencias desde cualquier lugar y tipo de dispositivo con conexión a internet. La aplicación ofrece servicios como reuniones en línea seguras con cifrado de extremo a extremo, mantener sesiones seguras con capacidad desktop sharing, chat integrado, audio y video HD, entre otros.
La llamada Meet es un servicio basado en la nube con una interfaz sencilla, que contiene la opción de crear una videollamada con uno o varios usuarios. Esto se hace mediante una URL única (para cada reunión) que puede compartirse con los invitados.
Dicha reunión solamente comienza cuando el anfitrión ingresa a la URL y da comienzo a la llamada. El anfitrión también puede bloquear participantes o expulsarlos de la reunión. Meet proporciona la opción de grabar la reunión y guardarla para su posterior edición. Además, los invitados pueden compartir su pantalla y añadir notas e iconos para marcar su contribución. Al finalizar la reunión, el anfitrión tiene la opción de compartir una URL privada para que los invitados la revisen en cualquier momento.
¿Cómo hacer una llamada de Meet?
Para hablar y escuchar por teléfono durante una videoconferencia, puedes hacer que Google Meet llame a tu teléfono….Cómo hacer que Meet llame a tu teléfono Elige una opción: Si estás en la reunión, haz clic en Más, Ingresa tu número de teléfono, Haz clic en Llamarme, Cuando se te solicite, presiona 1 en el teléfono para recibir la llamada. Si no estás en la reunión, usa el enlace de Meet para unirte a ella, Luego sigue los mismos pasos que si estuvieras en la reunión.
Es importante recordar que la línea de teléfono debe estar asociada con el usuario initial del que la llamada se realiza para unirse a la reunión.
Para unirse a la conversación, todos los participantes deberán también hacer una llamada al número de teléfono del anfitrión. sin excepción. De esta manera, todos los audios serán integrados y serás capaz de escuchar y hablar con todos los invitados al mismo tiempo.
Asegúrate de obtener el consentimiento de los demás participantes antes de unirte a la llamada, ya que ellos también tendrán que hacer su propia llamada para que esto funcione. Al final de la llamada puedes colgar el teléfono o dejarlo conexionado si quieres seguir viendo la reunión.
Por último, la línea de teléfono no es la única opción para conectarse. Los usuarios también pueden elegir la opción de usar una computadora y un micrófono para unirse a la reunión, sin la desconexión de la opción de teléfono. Esto permite una mayor interacción y flujo de conversación entre los participantes, ya que cada uno tendrá la oportunidad de ponerse a hablar y escuchar a todos los participantes al mismo tiempo.