Como Hacer Una Mosquitera Para Puerta
1. Recolecta los materiales necesarios
Para construir una mosquitera para puerta, necesitas los siguientes materiales:
- Alicates
- Tijeras
- Aguja e hilo
- Tela mosquitera negra estándar de 0,20 mm de grosor
- Marcador permanente
- Cinta adhesiva
2. Dibuja la mosquitera en la tela mosquitera
Pon la tela mosquitera plana encima de la puerta y utiliza el marcador permanente para dibujar la forma que deseas darle a la mosquitera, luego recorta la silueta con tijeras. La tela se debe extender al menos 10 cm por encima de la puerta.
3. Coser el borde
Una vez recortada la silueta, dobla el borde hacia afuera y usa la aguja e hilo para coserlo; necesitarás coser el borde varias veces para que la mosquitera tenga la fuerza suficiente para quedar bien. Usa la cinta adhesiva para sujetar el hilo mientras coses.
4. Corta los «Ojos» de la mosquitera
Usa los alicates para cortar de 6 a 8 «ojos» en la mosquitera a intervalos regulares. Estos deben tener del tamaño adecuado para que las personas puedan pasar a través de ellos. Por último, ata los extremos de la mosquitera a la parte superior de la puerta y listo!
Cómo hacer una mosquitera para puerta
¿Tienes problemas con los mosquitos al entrar y salir de tu hogar? ¡Aquí te explicamos cómo realizar una mosquitera para tu puerta, garantizando tu tranquilidad y comodidad!
Parametros necesarios para la elaboración de la mosquitera
- Una tela mosquitera, o un material transparente que permita el paso del aire pero el tamaño adecuado para mantener alejados a los mosquitos.
- Alambre sellador, para garantizar una adecuada sujeción de los marcos y así no queden huecos, de esa forma evitarás la entrada de insectos.
- Estacas de alambre, para mantener los marcos laterales a la puerta o ventana sobre los soportes.
- Tubo PVC o estriado, se usa para montar los marcos laterales.
- Tornillos, herramientas y adhesivos.
Instructivo paso a paso
- Mide la medida de la ventana que deberá ser sujeta por la mosquitera, y sobre esta tela recorta 7 cm más.
- Prepara los marcos laterales y fijalos a la tela recortado en los extremos superiores e inferiores con la ayuda del alambre sellador.
- Prepara los extremos laterales y suelda al marco con soldadura o alambre sellador, explora con el alambre dentro del tubo al menos 8 cms, luego empuja el extremo de tubo con el alambre por dentro de los extremos laterales, terminando de unir el perímetro total de los marcos.
- Ahora deberás fijar la mosquitera con la ayuda de los tornillos los cuales se clavarán en los soportes de los marcos laterales. Y con la ayuda de los adhesivos sujetarás los marcos laterales a la puerta.
- Ya que tengas fijada la mosquitera a tu puerta verifica que quede bien sujeta y no existan quedan de aire entre el marco y la puerta para evitar la entrada de insectos.
¡Ahora puedes entrar y salir de tu hogar con tranquilidad! Esperamos que este instructivo te sea útil para la construcción de tu mosquitera.
Cómo hacer una mosquitera para puerta
Las mosquiteras para puertas son una excelente forma de evitar que los insectos y otros bichos entren en tu armario. Dra una línea de protección en tu puerta de entrada para evitar insectos. Sigue estos pasos para aprender cómo hacer una mosquitera para puerta:
1. Reuniendo los materiales.
- Los materiales que necesitarás son:
- Tela mosquitera.
- Tijeras.
- Cinta de tela.
- Grampas de sujeción.
2. Recortar la tela mosquitera.
Mide la altura y el ancho de la puerta y recorta la tela mosquitera de acuerdo con las medidas obtenidas. Asegúrate de dejar un margen de aproximadamente 3-4 centímetros en todos los lados para los bordes y la cinta de tela.
3. Pon la tela mosquitera en la puerta.
Ahora toma la tela mosquitera e insértala en el marco de la puerta. Usa los clavos de sujeción para fijar la mosquitera a la puerta.
4. Cinta de la tela para asegurar la mosquitera.
Ahora pegue la cinta de la tela a los bordes. Asegúrate de alinear bien los bordes para que la tela envolva la puerta correctamente y cubra todos los orificios para los insectos.
5. Comprobar la ubicación.
Asegúrate de que la tela esté alineada y tensada para evitar que los insectos ingresen a través de los orificios. Una vez hecho esto, tu mosquitera para la puerta estará lista para usar.
Esperamos que estos pasos hayan sido útiles para aprender cómo hacer una mosquitera para puerta. ¡Ahora ya estás listo para disfrutar de una temporada libre de insectos!