Cómo hacer una tolva en Minecraft
Preparación
- Recoge bloques de construcción necesarios:
- 8 bloques de Madera
- 9 Baldosas de Madera
- Asegúrate de tener los materiales necesarios para construir.
Construcción
- Empieza tu construcción con un bloque de madera en el medio.
- Coloca un bloque de madera a cada lado.
- En los dos bloques de madera colocados a los lados debes colocar una baldosa de madera en cada esquina exterior.
- A continuación, coloca otro bloque de madera sobre la baldosa de madera que colocaste a la izquierda.
- Repite el mismo paso en la baldosa de madera que colocaste a la derecha.
- Con los dos bloques de madera colocados sobre las baldosas de madera, coloca una baldosa de madera en la parte superior derecha.
- Vuelve a colocar un bloque de madera sobre la baldosa de madera.
- Coloca una baldosa de madera en la parte superior izquierda.
- Finalmente, coloca un último bloque de madera sobre la baldosa de madera.
- ¡Ahora tienes una tolva!
Utilización
- Una tolva es un dispositivo usado para almacenar materiales y colocarlos automáticamente en el inventario del jugador.
- Una tolva puede ser usada junto con otros dispositivos como transportadores, dispensadores y repulsores para construir un sistema automático de almacenamiento.
- Puedes usar la tolva para almacenar materiales, herramientas, armas, bloques y más. Esto te permitirá recogerlos rápidamente sin tener que buscarlos manualmente en el inventario.
¿Cómo fabricar una tolva Minecraft?
Recuerda que debes tener lingotes de hierro y tablas de madera (ya convertidas en cofre). Fabricar la tolva es muy sencillo. Tan solo coloca los lingotes de hierro en las casillas superior izquierda, central izquierda, superior derecho, central derecha y central inferior de la cuadrícula. Después, agrega los cofres de madera de modo que haga una forma cuadrada. Finalmente, coloca un reposapiés en la parte inferior para completar la tolva. Tu tolva Minecraft está lista para usarse. ¡Disfrútala!
¿Qué se hace con la tolva en Minecraft?
Una tolva [fn 1] es un bloque que puede usarse para atrapar entidades de objetos, o para transferir/recoger objetos de un contenedor. Se pueden usar para contener letras o materiales de construcción, como tierra o piedra. En el juego de mesa de Minecraft, los jugadores pueden usar bloques de tolva para contener minerales, animales, hierbas, alimentos u otros recursos. Estos se pueden coleccionar para su uso futuro.
¿Cómo se utiliza la tolva?
¿Cómo funciona una tolva? Generalmente se encuentra suspendida a mayor altura y dentro de la tolva se vacía el material. En ella es almacenada y cuando se necesita, se abre la parte inferior del cono para dejar salir su contenido de manera dosificada, al igual que funciona un embudo.
Las tolvas normalmente se usan para la alimentación continua de materiales a las máquinas. Por lo general, estos se cargan desde el alta o descargan cerca del terreno. Las tolvas se utilizan para almacenar materiales a granel durante un período más largo a fin de permitir una producción continua. Estas también se utilizan para evitar la pérdida y desperdicio de materiales. Muchas tolvas tienen un dispositivo vibratorio para mantener el material en movimiento, con el fin de prevenir su efecto de bloqueo. Pueden estar equipadas con un motor para controlar el flujo de material en su descarga.
¿Cómo se construye una tolva?
Usualmente, las tolvas están elaboradas de materiales resistentes como el acero al carbón, el acero inoxidable, los aceros antidesgaste o el polietileno. Sin embargo, existen otras que pueden estar hechas de materiales antiadherentes o antiabrasivos. Estos materiales evitarán que los materiales contenidos se adhieran a los lados de la tolva, evitando el proceso de desviación.
La construcción de la tolva depende de numerosos factores, como las necesidades específicas del trabajo. La forma de la tolva puede variar de acuerdo con el tipo de material que contendrá. Por ejemplo, si la tolva está destinada para almacenar materiales combustibles como diferentes tipos de aceite, entonces estos deben estar recubiertos de materiales ignífugos.
En la mayoría de los casos, los elementos para el soporte estructural y el recubrimiento son soldados juntos, aunque también hay casos en los que se utilizan soldaduras especiales. Los recubrimientos de la tolva deben ser resistentes a la erosión para asegurar la calidad de los materiales que se contienen. Cuando se utilizan soldaduras especiales, a veces se colocan juntas de empaquetadura para evitar problemas con los materiales contenidos.
Adicionalmente, las tolvas requieren soportes para montaje, tuberías para el suministro de aire y tuberías para los productos y envases. Estos son algunos de los elementos estructurales que permiten que la tolva cumpla su cometido.