Como Iniciar en Modo Seguro Windows 10

Cómo iniciar en modo seguro de Windows 10

Por qué iniciar en modo seguro

Iniciar en modo seguro es una excelente manera de solucionar los problemas del sistema. Puede ser útil cuando hay problemas como errores frecuentes, pantallas en negro, suspensión inesperada del sistema operativo, etc. El modo seguro de Windows 10 también ayuda a prevenir que un virus u otro malware dañe tu PC.

Cómo iniciar en modo seguro de Windows 10

Iniciar en modo seguro de Windows 10 es muy sencillo, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Reinicia Windows 10
  • Paso 2: Presiona la tecla F8 repetidas veces mientras el equipo está iniciando
  • Paso 3: Selecciona «Iniciar en modo seguro» en el menú que aparece
  • Paso 4: Ejecuta un análisis antivirus para eliminar cualquier amenaza

El modo seguro se iniciará con algunas restricciones. Una vez que inicies tu equipo en modo seguro, se desactivarán algunas de tus opciones de hardware y, por tanto, algunos de tus programas no funcionarán con normalidad.

Consejos

  • Antes de iniciar en modo seguro, asegúrate de que tienes todos los archivos necesarios copiados en una memoria externa, para evitar la pérdida de archivos.
  • Si aún tienes problemas, puedes probar con la restauración de sistema de Windows 10.
  • Si el problema persiste, es posible que debas formatear tu equipo.

Ahora ya sabes cómo iniciar en modo seguro de Windows 10. Si sigues los pasos descritos con cuidado, deberías poder entrar en modo seguro sin ningún problema. Además, te aconsejo que siempre mantengas una copia de seguridad de tus archivos.

¿Cómo reiniciar el equipo en modo seguro?

Cómo reiniciar un dispositivo en modo seguro Presiona el botón de encendido del teléfono, Cuando comience la animación, mantén presionado el botón para bajar el volumen del teléfono, Verás el mensaje «Modo seguro» en la parte inferior de la pantalla . Puedes soltar el botón del volumen una vez que veas el mensaje. El dispositivo ahora se está iniciando en modo seguro.

¿Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro con la tecla F8?

La pantalla de opciones de inicio avanzadas le permite iniciar Windows en modos avanzados de solución de problemas. Para acceder al menú, encienda el equipo y presione la tecla F8 antes de iniciar Windows. Esto le mostrará una lista con una variedad de opciones avanzadas. Busque la opción «Inicio seguro» y presione ENTER. Esto iniciará Windows 10 en Modo Seguro.

Cómo iniciar en modo seguro en Windows 10

En algunas ocasiones cuando nuestro computador no funciona como es debido, usar el modo seguro puede ser una buena solución. A continuación, te explicamos cómo iniciar en modo seguro en Windows 10.

¿Qué es el modo seguro?

El modo seguro es un modo de arranque en Windows 10, en el que todos los programas que no sean básicos para el sistema no se cargan. Esto significa que tu dispositivo iniciará con los servicios mínimos necesarios para correr el sistema operativo. Esta característica es útil cuando hay problemas con el sistema o algunos programas en particular, para localizar cual está causando el problema o para garantizar que un programa sospechoso no se inicia.

¿Cómo iniciar en modo seguro?

Actualmente en Windows 10 hay muchas formas diferentes de iniciar en modo seguro. A continuación te mostramos los pasos a seguir para acceder a esta característica:

  • Configuración – Dirígete al Menú de Inicio y selecciona la configuración (la rueda dentada).
  • Actualización y Seguridad – Selecciona la opción Actualización y Seguridad.
  • Recuperación – En la parte izquierda de la ventana, haz clic en «Recuperación».
  • Reiniciar ahora – Selecciona «Reiniciar ahora» bajo la opción «Inicio avanzado».
  • Opciones de arranque avanzadas – En la ventana de opciones de arranque avanzadas, selecciona «Inicio en modo seguro».

¿Cómo salgo del modo seguro?

Cuando hayas iniciado Windows 10 en modo seguro, hayas encontrado el problema y hayas solucionado, debes salir de este para volver al modo normal. Para ello, dirígete ala rueda dentada en la configuración, luego a Actualización y Seguridad y luego a Recuperación. Finalmente, haz clic en «Reiniciar ahora» bajo la opción «Inicio normal».

Recuerda, usar el modo seguro es el mejor modo de solucionar problemas en Windows 10.

LEER   Guía completa: Cómo crear tu tarjeta de visita en pocos pasos