Como Limpiar El Ambar


Cómo Limpiar El Ámbar

El ámbar es una gema maravillosa y muy valiosa. Sin embargo, debe limpiarse con cuidado para mantener su belleza y brillo. A continuación, se muestran algunas sencillas instrucciones para limpiar el ámbar correctamente:

Pasos a Seguir para Limpiar El Ámbar:

  • Lávelo suavemente con un paño húmedo. Para evitar dañar el ámbar, use un paño suave y húmedo. Nunca use un paño abrasivo ni aguas calientes para limpiar ámbar. Utilice una mezcla suave de jabón y agua para limpiar el ámbar.
  • Déjelo secar al aire. Después de haberlo limpiado con un paño húmedo, debe dejar que el ámbar se seque al aire. No use secador de aire ni toallitas para secar el ámbar.
  • Aplique cera de carnauba para pulirlo. Utilice cera de carnauba para pulir y proteger el ámbar y obtener el máximo brillo. Tenga cuidado de no aplicar demasiada cera de carnauba, ya que podría dañar la superficie del ámbar.

Consejos para la Limpieza y Cuidado del Ámbar:

  • Utilice siempre jabón suave para limpiar el ámbar.
  • Evite dejar el ámbar expuesto al sol o a la luz ultravioleta directamente.
  • Almacene el ámbar alejado de productos básicos, cerca de objetos absorbentes como la madera.
  • No use productos químicos como disolventes, líquidos para limpiar vidrios y blanqueadores para limpiar el ámbar.

Siga estas sencillas instrucciones para mantener el ámbar tan brillante como el primer día. El cuidado y limpieza adecuados del ámbar pueden extender la vida útil del mismo.

¿Qué atrae el ámbar?

Se considera que la piedra de ámbar absorbe las energías negativas, favorece la felicidad y ejerce un increíble poder para atraer el dinero y el amor, aumentar el placer sexual y la fertilidad, además de estar relacionada con la creatividad y la solidaridad. Se dice que las personas con cualidades psíquicas especiales, valoran el ámbar por los efectos de la energía que ejerce sobre el cuerpo, aliviando el estrés, la depresión y el dolor crónico. También se dice que el ámbar ayuda a desarrollar la habilidad para sanación y para acceder a la sabiduría.

¿Cómo saber si un ámbar es auténtico?

Se debe frotar el ámbar vigorosamente (sobre telas o incluso en tu mano) hasta que la pieza se ponga un poco caliente, esto puede hacer que emita una fragancia resinosa débil (de pino o de pasta celulósica); un olor a químico o plástico indica ámbar falso. También se puede probar si el ámbar flota en agua fría salada, falso ámbar se hundirá.

También se puede examinar visualmente, el ámbar auténtico tiene grietas o incluso inclusiones de insectos o plantas. El ámbar deja marcas al ser rayado con algo afilado y tiene un patrón de líneas con los bordes de fractura de vidrio cuando se le aplica presión. El ámbar falso suele tener el patrón del grano de la madera, un patrón rayado, y diferentes tipos de marcas. El ámbar auténtico también suele ser más ligero y transparente con una huella de huevo.

Finalmente, el ámbar auténtico generalmente es más caro. Los precios del ámbar falso pueden variar mucho, en algunos casos los compradores pueden ser engañados y pagar precios excesivos por este.

¿Cómo cargar de energía el ámbar?

Las piedras se cargan a la luz de la luna llena o del sol. Esto depende de cada gema y de la energía que más conecte con la persona portadora de la piedra. Algunas las cargan con ambas energías para lograr un equilibrio. Hay varias formas de cargar energéticamente el ámbar, como colocar la piedra sobre un cristal o una sal de plata, o dejándola expuesta a la luz del sol. La mejor forma es realizar alguna meditación con ella, llevarla sobre el cuerpo durante el día y colorear su vibración energética con los elementos del fuego, aire, tierra, agua y metal. Ofreciendo al universo, a Dios y a los ángeles, una oración de gratitud para que el ámbar libere negatividad o atraiga abundancia.

¿Cómo puedo limpiar el ámbar?

Pule el ámbar con un poco de aceite de oliva. Esto no solo elimina las marcas de grasa, sino que también ayuda a pulir el ámbar. Aplica una pequeña cantidad de aceite en tus manos y después frótalo sobre el ámbar. Límpialo inmediatamente después con un paño seco y suave. Para las manchas más difíciles, utiliza una pastilla de pulido para el ámbar. Siéntete libre de usar suavizantes divinos para aumentar el brillo y la luz, como el aceite de linaza. Puedes usar hierbas o sahumerios para limpiar el ámbar. El romero, la lavanda, el aceite de árbol de té, el hinojo y la salvia son excelentes hierbas para limpiar el ámbar. Estos suavizantes divinos son útiles para purificar y limpiar energéticamente una gema.

LEER   Como Pegar Un Parche De Tela