Como Cobrar De Manera Amable


Cómo Cobrar de Manera Amable

Es importante para todo negocio tener la capacidad de cobrar de una manera educada. Esto puede ser difícil, especialmente cuando los clientes no pagan a tiempo.

Pasos para Cobrar de Manera Amable

  • Haz que cobrar sea fácil para el cliente: Proporciona diferentes métodos de pago para que el cliente elija el mejor para ellos. Las tarjetas de crédito, PayPal, los cheques y el pago en efectivo deben ser una opción.
  • Mantén una fecha de vencimiento clara para el pago: Esto debe estar establecido desde el principio para evitar cualquier discusión posterior. De ser posible, regala descuentos a los que pagan rápidamente.
  • Recuérdales respetuosamente el vencimiento: Dale la oportunidad al cliente de evitar el cobro de los intereses por el incumplimiento, recuérdales el vencimiento de la deuda con respeto. Algo así como: «¡Hola! Te recordamos que tu factura venció el día X. ¡Cuéntanos cómo puedes pagar!».
  • Evalúa el tipo de compromiso que tienen tus clientes al pagar: Muchas veces el incumplimiento es inconsciente, pero hay clientes que cometen el incumplimiento deliberate. Toma nota y prepárate para discutir el problema con el cliente en un ambiente amigable.
  • Sea amable y comprensivo: Esto también significa ser honesto. Nunca amenazas a un cliente con la toma de acción legal si los recursos legales no se han agotado. Esto sólo crea frustración y resentimiento. En cambio, ofrécele al cliente una solución para el problema.
  • Reconcíliate con el cliente: Todas las empresas cometen errores y puede haber otra razón por la que el cliente no ha pagado. Trata de entender la situación del cliente desde su punto de vista. Esta es una buena forma de reconciliarte con él.
  • Mantén un nivel profesional: Es importante que los representantes de tu empresa se comporten de manera profesional mientras protestan el cobro. Utilizar groserías o ser amenazante puede causar reputación negativa de su empresa.

En última instancia, recuerda siempre tratar a tus clientes con respeto. Si tratas a los clientes con justicia y amabilidad, valorarán tu empresa y reforzarán las relaciones comerciales. ¡Puedes cobrar sin ser desagradable!

¿Cómo cobrar sin ser grosero?

No dejes que te gane la vergüenza, enfrenta a tus deudores sin enojarte, dicen expertos; muchas veces, es mejor decir que no antes de desprenderte de una fuerte suma de dinero….Al cobrar Ve por lo que es tuyo, Sé flexible, Dile adiós a tu dinero, No te enojes, No envíes a un tercero, Evita hacer lo mismo todo el tiempo, No amenaces o grites, Permítete reclamar, Habla educadamente, Prepárate para el futuro,

Mantén tu calma sea el caso que sea. La regla básica aquí es recordar que eres un profesional y, mientras trates de cobrar sin ser grosero, deberías ser tratado por igual. No estás en un barco pirata, y nadie te está mareando. La mejor forma de mostrar que sí tienes clase sin ser grosero es manteniendo el respeto. Habla sin levantar la voz, mantén la calma y enfócate en tu objetivo. Se tiren los dados como sean, siempre trata de mantener el enfoque de hacer que la situación fluya y tanto tu como el deudor se sientan cómodos.

¿Cómo cobrar con cortesía?

Tenga claro lo que va a decir, cómo lo va a decir, cuándo lo va a decir y por qué lo va a decir. Demuéstrele al cliente que usted sabe de lo que habla. Usted debe dirigirse al deudor con cortesía, educación, respeto y cordialidad. Procure hablarle con un tono de voz gentil pero a la vez convincente. Ofrézcale una solución o alternativa para el pago, explicando que es una forma de colaborar para solucionar el problema. Déles tiempo para que decidan qué harán. Por último, cierre el cobro con un tono de voz amable y muéstreles su apoyo para que la deuda se salden de forma segura y sin complicaciones.

¿Cómo mandar un mensaje para cobrar?

Solo envía tu mensaje al 033 + 10 dígitos del número Telcel del usuario destinatario con el siguiente formato: Mensaje: Puesto que se nos acerca el vencimiento de la factura, te solicitamos el pago de la misma. Se anexa el comprobante para su revisión. Desde el Equipo de Soporte Técnico. Saldo pendiente: $_____. (Incluye el código de área).

¿Cómo cobrar de manera amable ejemplos?

Ejemplo Amable #2 Hola [nombre del cliente], Espero que estés bién. Sé que estás ocupado, así que quería enviarte un recordatorio amistoso de que el pago de [valor de la factura] vence hoy. Para tu comodidad, he vuelto a adjuntar tu factura aquí [enlace a la factura]. Si tienes alguna pregunta, ¡estoy aquí para ayudarte de cualquier manera que pueda! Gracias, [tu nombre]

Ejemplo Amable #3 ¡Hola [ nombre del cliente]! Gracias por ser un cliente tan leal. Me gustaría recordarte amablemente que tu factura de [valor de la factura] vencerá pronto. He adjuntado una copia de tu factura aquí [enlace a la factura] por si deseas verla de nuevo. Si necesitas ayuda para pagar, por favor déjame saber. Me encantaría asistirte de cualquier manera. ¡Gracias por tu negocio! Saludos, [tu nombre]

LEER   Como Hacer Faldas Hawaianas