Como Limpiar Joyeria De Acero Inoxidable


Cómo limpiar joyería de acero inoxidable

Preparación

  • Cubre la superficie de trabajo. Reúne las herramientas necesarias: cepillos de dientes viejos, un paño de algodón limpio, un frasco de limpiador de joyas líquido y un poco de agua tibia. Protege la superficie con un plástico para evitar la dispersión de los residuos.
  • Vacía los residuos. Agita levemente tu joyería y los residuos se eliminarán fácilmente.
  • Prepara el líquido de limpieza. Mezcla una gota de detergente en dos tazas de agua tibia. Sumerge el paño de algodón en la solución y exprímalo para eliminar el exceso de humedad.

Cómo limpiar la joyería de acero inoxidable

  • Limpia con el paño de algodón. Usa el paño ligeramente humedecido para limpiar la joyería. Gira el paño alrededor del artículo y realiza movimientos circulares, asegurándote de recoger todos los residuos. Cepilla la superficie con ligeros movimientos.
  • Enjuaga y seca la joyería. Sumerge la joyería en agua limpia y detergente. Después, aclárala en agua fría y sécala con un paño de microfibra para eliminar todos los residuos.

Consejos y advertencias

  • No es necesario usar limpiador de joyas para la limpieza de joyería de acero inoxidable. Los cepillos de dientes viejos, los paños de algodón y el agua tibia son suficientes para mantener tu joyería.
  • No limpies la joyería con un paño abrasivo o una esponja. Estos pueden rayar la superficie.
  • Nunca utilices cloro o derivados de él para limpiar la joyería de acero inoxidable. Esto puede dañar la superficie de la joyería.

¿Cómo limpiar el acero inoxidable plateado?

Sólo basta con agua y jabón líquido. Para las superficies cromadas, humedecé un paño suave en una solución de agua y jabón líquido (no abrasivo) y frotalo con suavidad a lo largo del objeto. Enjuagado el objeto, secalo con mucho cuidado usando un trapo de microfibra o una toalla. Para quitar manchas difíciles, sumsuntúa el paño humedecido en vinagre blanco. Aplica la solución en la zona afectada y deja actuar durante unos minutos. Después, frote con suavidad y enjuague el artículo con abundante agua. Seca con un trapo suave.

¿Cómo limpiar joyería de acero inoxidable?

También puedes simplemente colocar varias piezas en un tazón, llenar con agua y jabón y tallar con un cepillo de dientes. El jabón para trastes, al ser muy espumoso, ayuda a que las partes pequeñas de las piezas de acero inoxidable, queden relucientes. Después de lavar a mano con jabón, siempre añade un ciclo rápido en la lavadora a mano, sin prendas. Esto ayudará a remover cualquier residuo de jabón y deja la joyería reluciente. Si tienes alguna joyería muy grande que no cabría en el tazón, entonces la mejor opción sería usar un producto apropiado para limpiar el acero inoxidable, como un limpiador comercial. Aplica este producto con un paño suave, luego enjuaga con agua limpia. Por último, seque completamente con un paño y vea la diferencia.

¿Cómo quitar lo oxidado de joyeria de fantasía?

Cómo limpiar la bisutería oxidada – Mejor con Salud – Diario El bicarbonato de sodio es un gran aliado en la limpieza, incluyendo también la eliminación de óxido en la bisutería, El ácido acetilsalicílico es un ingrediente que puede ayudar a limpiar la bisutería oxidada como anillos, aretes, pulseras, etc. Se necesita agregar una pastilla de aspirina triturada a un vaso de agua tibia, remover hasta que se disuelva por completo. Sumergir la bisutería dentro de esta solución durante unos 15 minutos. Luego, retirar la bisutería, enjuagar con agua y secar. Si los aspectos oxidados se resisten, se puede ayudar con una brocha de cerdas suaves para cepillar los pedazos de la bisutería. Finalmente, volver a enjuagar con abundante agua para remover los restos, dejar secar al sol.

¿Cómo limpiar una cadena de acero que se puso negra?

Con aspirinas efervescentes Si quieres limpiar fácilmente la bisutería metálica introduce las piezas en un vaso con agua y añade dos aspirinas efervescentes. Una vez que se han disuelto por completo deja las piezas dentro del agua de 5 a 10 minutos. Después, seca las piezas con un trapo limpio y dale brillo. Es recomendable que lueces con frecuencia la superficie del metal para evitar que se oxide.

Cómo limpiar joyería de acero inoxidable

El acero inoxidable es una aleación sólida poco propensa a la corrosión, por lo que es un elemento muy útil en la producción de joyas. Sin embargo, como cualquier otro material bajo los efectos de la humedad y la suciedad, se dañará con el tiempo.

Es importante comprar joyería de acero inoxidable de buena calidad que esté libre de óxido para alargar la vida útil de nuestras joyas. Si nuestra joyería ya se ha dañado, no se preocupe: aquí hay algunos consejos para limpiarla.

Métodos

  • Retire el exceso de suciedad: Utilice un trapo limpio para eliminar la suciedad y el polvo acumulados en su joyería.
  • Use detergente suave: Lave su joyería con detergente suave mezclado con agua tibia. Asegúrese de que el detergente no sea demasiado fuerte, ya que podría dañar la forma de manso. Enjuague después de que hayas terminado.
  • Utilice una brocha suave: Use una brocha de cerdas suaves y una taza de agua y detergente para quitar la suciedad difícil de alcanzar en las ranuras.
  • Limpie con ácidos débiles: Para eliminar el óxido, prepárese una mezcla de dos partes de agua con una parte de vinagre blanco o jugo de limón. Sumerja su joyería en la mezcla durante unos 10 minutos. Enjuague con agua limpia y luego seque con un trapo.

Consejos adicionales

  • Evite usar productos químicos fuertes para limpiar su joyería, ya que podrían dañarla.
  • No use papel de lija para limpiar su joyería, ya que podrían producirse arañazos.
  • Asegúrese de enjuagar y secar completamente su joyería después de limpiarla.

Espero que esta guía anticiptiva le ayude a cuidar de su joyería de acero inoxidable. Si sigue estos consejos y utiliza productos limpiadores suaves, su joyería estará como nueva.

LEER   Como Dar Mantenimiento Preventivo a Una Pc