Cómo traducir el texto de una imagen
Comprender el contenido de una imagen puede ser una tarea complicada, especialmente si el texto que está contenido en ella está en un idioma desconocido. Pero no hay por qué preocuparse, puesto que hoy en día hay soluciones que nos permiten traducir el contenido de una imagen de forma eficiente y sin mucho esfuerzo. Aquí te explicamos algunos métodos útiles para traducir el texto de una imagen:
Usa una Aplicación de Traducción
Existen ciertas aplicaciones como Google Translate, que te permiten traducir el contenido de una imagen de forma sencilla. Tienes que subir la imagen que deseas traducir y el programa hará el trabajo por ti. Estas aplicaciones funcionan mejor cuando se trata de texto corto y simple, sin embargo, una herramienta como Google Lens puede dar resultados mucho más precisos.
Utiliza un Servicio de Reconocimiento Óptico de Caracteres
Los Servicios de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) son una forma más especializada de traducir imágenes. Estos servicios se crearon con el propósito de ayudar a procesar documentos escaneados con fines de traducción. Usando un servicio OCR como Abbyy Finereader, por ejemplo, podemos extraer el contenido de una imagen y convertirlo directamente a texto editable.
Usa un Servicio en Línea
Si bien los servicios OCR son una buena opción, es posible que quieras usar algo menos complicado. Afortunadamente, hay una variedad de sitios web y aplicaciones especiales que te ayudarán a realizar la tarea. Algunos de los mejores servicios en línea son:
- TranslateIt! – Una herramienta en línea gratuita para traducir el texto de una imagen de hasta 1000 caracteres.
- TranslateMe – Una aplicación móvil gratuita con una interfaz de usuario intuitiva y una gran base de datos de idiomas.
- Translate.com – Un servicio en línea versátil para traducir texto, documentos y más. Ofrece una versión de pago para recibir la traducción de forma rápida y precisa.
Usa un Traductor Humano
Finalmente, si ninguna de las anteriores alternativas te convence, siempre puedes confiar en los servicios de traducción humanos. Estos servicios se encargan de encontrar expertos trabajadores bilingües que pueden traducir un texto a tu idioma preferido en cuestión de horas. Esta forma de traducir es ideal para cualquier tipo de texto largo, que requiere una traducción literaria más profunda.
¿Cómo traducir una imagen de inglés a español?
4 APLICACIONES PARA TRADUCIR FOTOS CON EL CELULAR Traductor de Google/Google Lens. El Traductor de Google es más que conocido, porque se trata de una de las mejores aplicaciones de traducción automática en clara disputa con DeepL, iTranslate, Microsoft Translator, Yandex Translate y otros. Google Lens viene incluido en la aplicación de Google y te permite acceder a múltiples funcionalidades. Como traducir una imagen, toma fotos del texto con el celular para traducirlas al idioma deseado. Microsoft Translator. La aplicación de Microsoft Translator es de las mejores y más completas del mundo para traducir texto. En su versión para Android e iOS, la aplicación también permite traducir imágenes. De hecho, es una de las mejores herramientas para poder traducir imágenes capturadas de diversos entornos. Traductor de iTranslate. Si quieres una aplicación facilísima de usar, entonces debes probar el Traductor de iTranslate. Esta aplicación móvil te ayuda a usar diferentes lenguajes, incluyendo español. Lo que hace que sea única es su traducción directa a la imagen, así que define el toque perfecto en tus fotos. Google Traductor. ¿Recuerdas a la primera aplicación que te presentamos al principio de este artículo? La aplicación de Google Translate también es capaz de traducir imágenes usando el texto contenido en ellas. Simplemente abre la aplicación, haz clic en la fotografía y selecciona la función de “Traducir Imagen” para guardar la imagen con la traducción exacta al español. Waygo. Si buscas una aplicación para traducir imágenes en China, entonces Waygo es tu mejor opción. Esta última aplicación es diferente al resto, ya que se especializa en la traducción de chino, japonés y coreano. Ofrece la función de reconocimiento de imagen para poder traducir cualquiertipo de palabra o frase en chino.
¿Cómo puedo traducir un documento escaneado?
¿Cómo traducir un PDF en Google Translate? Entra a Google Translate, Localiza el ícono de Documentos, Selecciona el idioma al que vas a traducir, Sube el PDF que quieres traducir, Traduce el PDF, Guarda el archivo PDF como documento de Word, Ingresa a la ventana de «Traducir documento», Traduce el documento en Word , Modifica el documento y guarda el archivo PDF.