Cómo Limpiar Mi PC Cuando Está Muy Lenta
¿Estás enfrentando problemas con tu PC lenta? La limpieza de tu PC puede mejorar su rendimiento y hacer que se sienta nueva otra vez. ¡No hay nada mejor que una PC rápida! Aquí hay algunos consejos para la limpieza de tu PC para que tengas los resultados deseados:
1. Limpie el Disco Duro
Utiliza herramientas de optimización de disco para borrar todo los archivos basura y temporales. Esto incluye el historial de navegación, caché y cookies.
2. Desinstala Programas Que No Utilices Más
Muchas aplicaciones suelen quedarse instaladas en el equipo, ocupando espacio y memoria. Es mejor quitar esas aplicaciones y limpiar su registro para no ocupar espacio que puedes reemplazar con archivos nuevos y útiles.
3. Limpia el Registro
La limpieza del registo reduce la cantidad de información dentro del disco duro y mejora el rendimiento del sistema. Utiliza herramientas de optimización para recuperar los recursos cargados por errores del sistema. Esto ayudará a una mejor recuperación en la memoria del equipo cuando se ejecutan varios programas.
4. Utiliza la Desfragmentación
La fragmentación ocurre cuando los archivos se guardan en partes en todo el disco duro, a veces esto reduce la velocidad. Realiza la desfragmentación para recuperar la velocidad perdida con tus archivos y programas.
5. Limpieza física del equipo
Puede que el problema de una PC lenta esté originado en la propia salud física de tu equipo. Utiliza un profesional para realizar la limpieza profunda del equipo para retirar la suciedad acumulada, te hará otorgarle una vida útil superior.
Hay muchas maneras de limpieza tu PC que podrán mejorar su desempeño. Estos consejos no son difíciles internamente, pero están diseñados para ayudar a los usuarios a entender cada medida particular con mayor facilidad:
- Elimina los programas que no usas
- Libera espacio en el disco duro
- Optimiza el uso del CPU, memoria y espacio
- Desfragmenta el disco duro
- Limpia el registro
- Limpia la memoria RAM
- Limpia la caché del navegador
- Haz una limpieza física del equipo
Así que ahora sabes cómo limpiar tu PC cuando está muy lenta. Si implementas estas medidas seguramente tu PC recuperará su velocidad y volverá a funcionar como nuevo. ¡Disfruta la velocidad y la confiabilidad de tu equipo!
¿Cómo hacer limpieza fisica a una PC?
Apagamos el equipo y lo desconectamos de la corriente. Para limpiar su exterior emplearemos un paño de microfibra humedecido con el líquido limpiador. Para los puertos y ranuras, mejor usar la brocha o unos soplos de spray de aire comprimido. Es momento de abrir el equipo. Dependiendo del modelo existen dos maneras: abriendo paneles o retirando la cubierta completa. Hay quien recomienda levantar el teclado para eliminar el polvo acumulado debajo de él. Para la tarjeta madre es ideal contar con un soplador para eliminar el polvo de todas las esquinas donde la aspiradora no llega. Finalmente, para los componentes extra (disipador, ventilador, etc.) podemos usar un paño ligeramente humedecido para retirar el polvo.
¿Por qué mi computadora es muy lenta?
Cerrar procesos que consuman muchos recursos en windows Si haces clic en la pestaña «Procesos» podrás ver con más detalle que recursos están siendo acaparados y por qué. Si pulsas sobre CPU, se ordenarán de más a menos recursos consumidos, los primeros serán los que probablemente hagan que tu ordenador sea más lento. En caso de que alguno use un recurso excesivo, entrando en la pestaña «Detalles» podrás conocer con más detalle qué trata de hacer. Puede ser que el proceso sea legítimo, pero que su mala ejecución cause la lentitud. En ese caso, la mejor solución es desinstalar el software o la aplicación que consume los recursos. Si es un proceso de Windows, intenta actualizarlo, ya que seguramente una nueva versión optimizada funcione mejor. Si no deseas desinstalar algunas aplicaciones o procesos, podrás desactivar la ejecución automática para evitar que se carguen cada vez que inicias tu ordenador. También puedes administrar los procesos que se ejecutan al iniciar Windows y tratar de hacer que se abran sólo aquellos imprescindibles. Para ello, pulsa ‘Ctrl + Shift + Esc’ y entra en la opción ‘Inicio’ de la esquina superior izquierda de ‘Administrador de tareas’. Desde esta ventana, pulsando en cada proceso podrás deshabilitar aquellos que sean irrelevantes. Y por último, una buena forma de asegurarte de que tu computadora sea rápida es limpiar los archivos temporales o cookies almacenados en el navegador. Esto a veces puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu computadora.