¿Cómo Limpiar Sofá de Tela?

Uno de los problemas más comunes en un hogar es el mantenimiento de los sofás de tela, estos con el tiempo se manchan, ensucian y no todos saben cómo hacer para tenerlos limpios, en este artículo le vamos a decir ¿Cómo Limpiar Sofá de Tela?, con varios métodos caseros que solventarán la situación fácilmente.

como-limpiar-sofá-de-tela-2

Cómo Limpiar Sofá de Tela: 6 Trucos que le Devolverán la Vida

El espacio en donde más se hace vida dentro de un hogar es la sala. En ella se pasan los momentos de reunión familiar y también las fiestas con amistades. Uno de los elementos que forman parte de este espacio son los sofás, pero por lo general se ensucian con más frecuencia de lo que usted se imagina.

Manchas de bebidas, polvo, restos de comida, estos son solo algunos de los elementos que pueden dañar la tela de su sofá, pero si quiere evitar que estos se dañen solamente siga los siguientes pasos sobre Cómo Limpiar Sofá de Tela.

Materiales necesarios

Para hacer la limpieza del sofá debe tener cerca una aspiradora, un paño limpio, un cepillo y un líquido que quite manchas especialmente para telas que se puede conseguir en cualquier supermercado. Con ellos hará una limpieza profunda de todo el sofá, pero si este tienen una tela delicada o el tapizado es complicado lo mejor es consultar a un experto en lavado o tintorería.

LEER   Infinity Hero - Nuevo trailer y próxima prueba Alpha

Aspiradora

Este es el primer paso de la limpieza por lo que debe realizarse de la mejor manera, la aspiradora le ayudará a quitar aquel sucio o polvo que se encuentre profundamente arraigado en el sofá, también ayudará a la eliminación de ácaros que se encuentre dentro del tejido de la tapicería.

Debe pasarlo por todos los rincones del sofá, incluyendo las ranuras, y para que quede mejor debe quitar cualquier objeto que se encuentre encima de este: cojines, accesorios o cualquier otro elemento de decoración.

No olvide de pasarla por la parte de atrás del sofá, el aspirado lleva tiempo pero quedará limpio de cualquier tipo de polvo, luego pase la aspiradora por los cojines, almohadas y los accesorios que quito del mismo.

Quitar las Manchas

Si ya terminó el aspirado, le será posible visualizar mejor las manchas que pueda tener el sofá, para esto debe usar el líquido quitamanchas con un rociador y colocarlo en la mancha, déjelo que haga efecto por algunos minutos, después lo puede comenzar a retirar usando el paño limpio y frotando sobre la mancha.

Algunas telas pueden ser frotadas con el cepillo, pero debe estar seguro que la misma no se dañe, es recomendable que el cepillo sea de cerdas suaves y finas. Si el sofá tiene patas éstas también se pueden limpiar con un paño.

Muchas personas suelen usar jabón líquido neutro para las manos con agua y pasan la misma con un paño humedecido por el sofá siempre haciendo movimientos circulares.

Vapor

El uso del vapor es una de las mejores maneras de limpiar los tapizados de un sofá, el vapor hacer que el sucio y el polvo se eliminen con facilidad además de hacer una desinfección de toda la tela. Este se puede realizar a través de la misma aspiradora, si tiene esta función, o usando la vaporera. El vapor se usa por medio de agua limpia pero debe leer las instrucciones del aparato antes de usarlo.

LEER   ¿Cómo puedo recuperar mi número de teléfono?

Este proceso es rápido y muy cómodo para las personas, muchas manchas difíciles se quitan a través de diversos procedimientos, pero si adicionalmente se usa el vapor de agua limpia, conseguirá mejores resultados. El vapor se debe usar sobre toda la superficie de tela del sofá, y después de frotarlo con el paño para secarlo debe dejar que este se airee para que seque adecuadamente antes de sentarse en el mismo.

como-limpiar-sofá-de-tela-3

Fundas

Si el sofá que usted tiene en su casa o apartamento es de lo que vienen con fundas, estas las puede retirar para lavarlas siguiendo las instrucciones de lavado de la tela. Si no indica ninguna, puede llevarlas a una tintorería, o en todo caso si no dispone de tiempo, lávelas con agua fría y jabón neutro, con un centrifugado suave, no le coloque suavizantes.

Deje que se sequen con el aire, pero a la sombra para que el sol no decolore la tela. Los tapizados no deben ser colocados en secadora, porque la tela se puede encoger. La limpieza de los sofás se debe hacer por lo menos dos veces al año, para evitar que el sucio y las manchas se queden de manera permanente.

Tratamientos Caseros

Si no desea hacer uso de jabón o algún líquido para quitar manchas, trate con los siguientes procedimientos en donde se usan ingredientes que tienen en casa:

Vinagre

Haga una mezcla de un vaso de vinagre con un litro de agua tibia, y luego agregue una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio, en caso de no tener vinagre puede sustituirlo con zumo de limón.

LEER   Como Cambiar Mi Contraseña De Wifi

Agregue esta mezcla sobre las manchas en el sofá y con un paño de algodón frote sobre la mancha con movimientos circulares, luego con la misma mezcla y paño páselo en el resto del sofá para que no se vean diferencias en la tela.

Alcohol

El alcohol de 70° o de 96° se puede usar en las manchas de las telas de los sofás, pero debe usarse por medio de un rociador, este se aplica sobre toda la tela poco a poco, luego se debe pasar un cepillo de cerdas suaves y secar después con un paño de algodón seco.

Bicarbonato con Agua

En caso que las manchas sean persistentes se puede usar tres cucharadas de bicarbonato mezcladas en medio vaso con agua. Esta mezcla se usa con un paño el cual se humedece y se coloca encima de las manchas por 10 minutos, luego se quita el paño y se frota la mancha, hasta que esta se disuelva.

Tome en cuenta estos consejos y trucos que hemos mencionado, si las manchas tienen tiempo y se encuentren resecas, solo trate de humedecerlas con agua por un rato hasta que se afloje el sucio, y luego use los métodos que ya explicamos.