Cómo Limpiar Tapicerías
Preparación de los materiales
Antes de empezar a limpiar la tapicería, es necesario preparar los siguientes materiales:
- Escobilla y balde
- Vaporizador
- Detergente de pH neutro
- Agua tibia
- Paño de microfibra
- Gafas de seguridad
- Guantes de trabajo
Instrucciones para la limpieza:
- Retire el polvo y la suciedad con la escobilla y el agua tibia destinada para esta tarea.
- Una vez eliminado todo el polvo, aplique el detergente de pH neutro con el paño de microfibra.
- Use una solución de agua y detergente para limpiar los residuos de la tapicería.
- También puede usar un vaporizador para limpiar los tejidos.
- Deje que los tejidos se sequen completamente antes de usarlos.
- Utilice guantes y gafas de seguridad para realizar cualquier trabajo relacionado con la limpieza.
Recomendaciones finales
Se recomienda revisar la etiqueta de la tapicería para asegurarse de elegir los productos y los procedimientos apropiados para realizar la limpieza. Esto asegurará que se obtengan los mejores resultados. Además, es una buena idea contratar a un experto para la limpieza de sus tapicerías delicadas.
Cómo Limpiar Tapicerías
Las tapicerías tienen una apariencia agradable y, cuando están limpias, son un hermoso detalle en la decoración de tu hogar. No deberás preocuparte, sigue estos pasos simples para limpiar tus tapicerías y mantenerlas en buen estado.
Pasos para Limpiarlas
- Aspira la tapicería a fondo. Esto los ayudará a eliminar el polvo, cabellos y los residuos, que se acumulan en los poros de los tejidos. Se recomienda utilizar un cepillo de aspiradora con cerdas suaves para evitar la aparición de arañazos.
- Usa un producto espumante. La espuma ayudará a eliminar la mugre y las manchas grasientas. Las emulsiones detergentes suavizarán los tejidos, la suciedad en profundidad y eliminarán los gérmenes. Aplícalo con un paño limpio.
- Debes tener mucho cuidado al usar algún producto químico. Lee cuidadosamente las etiquetas del producto antes de aplicarlos y evita que el líquido entre en contacto con el tapizado para mantener la integridad del tejido.
- Una vez hayas aplicado la espuma, enjuaga la superficie con un paño limpio y seco húmedo. Si la superficie se ha enjuagado adecuadamente, este paso no será necesario.
- Seque bien en todas las áreas. Utiliza una toalla suave para absorber el exceso de agua y evita que las áreas se peguen.
Consejos
- Frecuencia: Se recomienda realizar esta limpieza cada 3-4 meses, para mantener la tapicería en buen estado.
- Productos: Se recomienda aplicar un producto específico para tapicerías, ya que el material de estas necesita un cuidado especial para evitar dañar el tejido.
Protección: Para mantener la integridad del material y su estética debe cubrirse con fundas impermeables y lavables para protegerla de la suciedad y la humedad.
Precauciones
Utilizar equipo de seguridad: para prevenir lesiones, se recomienda usar guantes, tapabocas y gafas.
Estudie cuidadosamente las etiquetas: al usar productos químicos para limpiar su tapicería, lea detenidamente las instrucciones para evitar dañar su tejido.
Testeo previo: realice una prueba en una zona poco visible para asegurarse de que el producto no dañará el tejido.
Cómo Limpiar Tapicerías
Las tapicerías pueden dar un toque cálido y acogedor a su hogar, pero como la mayoría de los muebles con tapicería, se pueden ensuciar con el tiempo y aun podrían amacenar ácaros y bacterias. Limpiar tapicerías no supone una tarea difícil, comprender los materiales y como limpiar correctamente es el paso más importante para una correcta limpieza.
Consejos Generales
- Comprender los materiales. Una de las tareas principales de la limpieza de tapicerías es comprender el material con el que está fabricada, ya que exige procedimientos diferentes para que no se dañe.
- Usar periódicamente un aspirador. Mantener limpias las tapicerías con un aspirador regula y elimina ácaros, otras impurezas, y ayuda a prevenir manchas.
- Tener una manta limpia. Por medio de un lienzo, apenas sacudimos las grandes superficies con un movimiento deslizante.
- Probar siempre el producto antes de limpiar. Hay que probar los productos en un lugar discreto para asegurar que el color del materialfectado no cambie ni se desgaste.
Cómo eliminar manchas
- Manchas de tinta y lápices. Un poco de alcohol diluido en agua, y después aclarado con agua limpia y un paño húmedo.
- Manchas de aceite. Usar un secador de pelo para absorver la mayoría del aceite, y después usar un paño con limpiador para muebles cuero.
- Manchas de comida. Usar una esponja áspera para dejar la tela lo más limpia posible, y un paño con lejía que tenga efecto anti manchas.
- Manchas de humedad. Usar sal sobre la mancha, y después un paño húmedo con limpiador para muebles tapicería.
Consejos Finales
- Es fundamental atender a las instrucciones del fabricante de la tapicería para lavarla así mantendremos siempre la tapicería en buen estado.
- También es recomendable no limpiar los asientos con productos muy agresivos para no dañar la tela.
- Es importante aspirar con frecuencia la tapicera, para evitar la acumulación de ácaros y bacterias.
Siga estos consejos y su tapicería siempre lucirá limpia y con buen aspecto.