Cómo Limpiar un Faro de Coche
Limpiar el faro de su vehículo es una tarea importante a la hora de mantener un coche fuera de peligros y alcanzando su óptimo rendimiento. No sólo proporciona un aspecto más limpio para su vehículo, sino que mejora la seguridad al conducir cuando la luz se proyecta eficazmente. Aquí hay algunas sugerencias para lograr un faro limpio.
Mantenga limpios todos los componentes de los faros
Antes de comenzar con el proceso de limpieza, asegúrese de que todos los componentes estén bien conectados. Inspeccione las lámparas, los conectores, los interruptores y el cableado para detectar cualquier daño o desgaste. Si hay algún componente dañado, asegúrese de reemplazarlo antes de continuar.
Elimine los residuos externos
Par limpiar la superficie externa del faro, use un paño suave y húmedo para eliminar la suciedad, el barro y las manchas. Si hay manchas difíciles de quitar, haga una solución con agua jabonosa y use una esponja para limpiarlas.
Quítele el polvo al interior del faro
A menudo se recomienda usar una aspiradora para quitar el polvo del área interna del faro. Es una forma muy eficaz de remover el material suelto sin riesgo de dañar las lámparas o el resto de los componentes.
Aclare y proteja
Después de la limpieza, los acabados de los faros se pueden restaurar aplicando una línea fina de cera para plástico. Esto no sólo ayudará a que los faros se vean mejor, sino que también los protegerá de los rayos UV y las condiciones atmosféricas adversas.
Pasos Finales
- Limpia el exterior del faro con agua y detergente. Utiliza un paño suave y una solución de agua y jabón para remover la suciedad y los desechos.
- Utilizar una aspiradora para remover el polvo del interior. Esto ayudará a prevenir que el polvo interfiera con las lámparas y haga que el faro no funcione correctamente.
- Cera el interior y el exterior para proteger el faro. Utilizar una línea fina de cera para plástico ayudará a mantener el faro en buenas condiciones por más tiempo.
Siguiendo estos sencillos pasos, su faro estará listo para seguir prestando servicio durante años. Si alguno de los componentes internos están dañados o desgastados, asegúrese de reemplazarlos antes de poner en marcha el faro. Así usted logrará que el faro funcione apropiadamente y se sienta libre de preocupaciones al volver a la carretera.
Cómo Limpiar Un Faro de Coche
Aunque muchos conductores usan sus luces del auto a diario, generalmente se pasan por alto en términos de cuidado y atención. A pesar de que no requiere mucha ciencia, hay algunas cosas que puede hacer para mantenerla limpia y que siga funcionando de la mejor manera posible.
Limpiando Baúles
Al limpiar los faros, será necesario hacerlo adecuadamente para asegurar una buena vista de la carretera durante la noche. Si los faros están sucios, pueden provocar la reducción significativa y el deterioro de la visibilidad.
- Es importante asegurarse de que la luz se enfríe primero. Antes de comenzar a limpiar la luz, déjela enfriar por al menos 10 minutos.
- Use una esponja suave, luego limpie con agua y jabón. Esto eliminará cualquier mugre, suciedad y polvo acumulado en el faro. Evite usar abrasivos, ya que pueden dañar el faro.
- Asegúrese de enjuagar y secar la luz después de la limpieza. Una buena opción para enjuagar la luz puede ser dirigir agua desde el limpiaparabrisas del auto.
- Restaura la luz con un sellador de luces. Esto ayudará a la luz a mantenerse limpia y libre de polvo durante mucho tiempo.
Mantenimiento
Además de limpiar la luz de su carro, también hay algunas cosas que puede hacer para mantener los faros en buen estado. Por ejemplo:
- Cambie los faros a tiempo . Los faros se desgastan con el tiempo, y para garantizar la seguridad de la carretera, es mejor reemplazarlos cuanto antes. Dependiendo del auto, esto podría tomar entre cada 12,000 y 40,000 millas.
- Manténgala libre de suciedad y polvo. Esto se puede conseguir fácilmente al lavar el auto regularmente. Esto ayudará a mantener los faros limpios en todo momento.
- Reemplace la luz de hallogeno. Si los resistentes a golpes son colocados correctamente para la iluminación, ayudan a durar más.
Si sigue estos consejos, tendrá faros limpios y brillantes que le ayudarán a conducir de forma segura y sin problemas durante la noche.