Como Marinar Arrachera Para Que Quede Suave


Marinado Para Arrachera Suave

La arrachera es un máximo placer culinario que todos pueden preparar. La clave para que el sabor sea excepcional es saber como marinarla correctamente para que quede suave al paladar.

Ingredientes

  • 1 kg de arrachera
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo machacados
  • 2 cucharadas de orégano seco
  • 2 cucharadas de tomillo seco
  • 2 cucharadas de tomillo seco
  • 3 cucharadas de sal marina
  • 3 cucharadas de pimienta roja

Instructions

  1. Marinar: Mezcle los ingredientes (aceite de oliva, ajo machacado, orégano, tomillo, sal y pimienta). Esparza sobre la arrachera y deje marinar durante 15 minutos.
  2. Freír: Luego, sobre una sartén con aceite caliente, fríe la arrachera en ambos lados. Asegúrese de que la carne se cocine por completo.

Prepare un delicioso plato de arrachera usando esta sencilla receta y marinado y deleite a todos los que lo coman. Asegúrese de dejar marinar bien la carne para asegurar suavidad y su perfecto sabor.

¿Cómo hacer arrachera a la parrilla?

Preparación Abrir la Arrachera y dejarla ventilar por 30 minutos, Limpiar toda la fibra y telas que sea posible, Salarla y pimentar 15 minutos antes de cocinarla, Calentar la parrilla o plancha previamente, Cocinarla durante 5 minutos por lado, Dejarla reposando 2 minutos fuera de la parrilla antes de servir.

¿Qué tipo de carne se utiliza para la arrachera?

En México, se le llama arrachera a un corte particular de carne de res que proviene del costillar del animal. ​ Es un músculo alargado, muy escaso. En otros países se le conoce por otros nombres. En Colombia, por ejemplo, se le conoce como bistec de costilla y en Argentina, como bife de costilla.

¿Qué es el marinado de carnes?

El término “marinado” hace referencia a la técnica que se hace previo a la cocción de las carnes, el cual consiste en sumergir la proteína cruda en una mezcla líquida donde generalmente se utilizan aceites, hierbas, especias y sal mezclados con jugo de limón, vino o vinagre durante un tiempo determinado. El objetivo de esto es desarrollar un sabor más profundo y mejorar la textura de la carne, mediante la absorción de los líquidos. Asimismo, existen dos tipos de marinado: el seco y el húmedo. El marinado húmedo puede incluir ingredientes como aceite, ajo, hierbas y especias mientras que el marinado seco contiene sal, especias y hierbas. Este procedimiento aporta a la carne un sabor intenso, una mejor textura y un contenido nutritivo.

¿Cómo ablandar la carne de arrachera?

Macerar la carne en leche durante unas horas antes de su preparación, además de no alterar para nada su sabor, permite ablandarla. Además de ablandar la carne con leche, puedes hacerlo con el jugo de algunas frutas, como manzana o limón, con vinagre de manzana o hasta con cerveza. Por otra parte, generalmente, una marinada con aceite, jugo de limón y hierbas aromáticas permiten preparar una carne que, si bien no estará ablandada, sí estará más tierna.

Cómo marinar arrachera para que quede suave

La arrachera es una carne que se puede encontrar en algunos restaurantes mexicanos y su preparación es bastante sencilla. La clave para obtener una arrachera suave y deliciosa está en la marinada. La marinada consigue un sabor intenso y suaviza la carne dándole un toque perfecto. A continuación, te presentamos una receta fácil para marinar arrachera de la mejor forma para que quede suave al gusto.

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 2 cucharadas de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/4 taza de jugo de limón fresco

Instrucciones

  1. En un tazón, mezcle el aceite de oliva con la salsa de tomate, el ajo en polvo, el comino, la sal y la pimienta negra.
  2. Añada el jugo de limón y mezcle hasta que quede una salsa homogénea.
  3. Coloque la arrachera en un recipiente con tapa y vierta la salsa marinada por encima. Asegúrese de que cubra toda la superficie de la carne.
  4. Cierre el recipiente y déjelo reposar en la nevera por 3-4 horas. Si desea una marinada más intensa, se recomienda dejar reposar la carne durante 6-8 horas.
  5. Retire la arrachera de la marinada y estará lista para ser cocinada.

Cocinar la arrachera para obtener una carne suave dependerá de la cocción. Se recomienda consumirla al momento para que mantenga su suavidad y su sabor.

LEER   Como Checar La Bateria De Mis Airpods