Como Masajear El Cuero Cabelludo


Cómo Masajear el Cuero Cabelludo

El masaje del cuero cabelludo es una práctica que ha existido desde la antigüedad, se cree que proporciona una amplia gama de beneficios físicos y mentales. Desde mejorar la circulación y previniendo la caída de cabello hasta reducir el estrés y ansiedad.

Beneficios del Masaje del Cuero Cabelludo

  • Mejora el Flujo Sanguíneo: Masajear el cuero cabelludo aumenta el flujo sanguíneo a las raíces del cabello, favoreciendo una mejor oxigenación y nutrición para los folículos de la zona.
  • Reduce el Estrés: Al activar la glándulas suprarrenales se libera la hormona cortisol que ayuda a reducir los niveles de Estress.
  • Calma los Dolores de Cabeza: Las técnicas para masajear el cuero cabelludo ayudan a incrementar los niveles de energía y el oxígeno en la zona,de esta manera se minimizan los dolores de cabeza.
  • Previene la Caída de Cabello: Al promover la circulación, el masaje en el cuero cabelludo fortalece los primordios del cabello y previene su caída.

Cómo masajear el Cuero Cabelludo

El masaje debe realizarse con suavidad y circulares, nunca de forma violenta:

  • Movimiento de Estiramiento: Estirar el cabello en distintas direcciones con ambas manos.
  • Aroterapia: Deslizar los dedos índice y medio formando un anillo sobre el cuero cabelludo.
  • Movimiento de Presión: Ejercer pequeñas presiones con las yemas de los dedos.
  • Movimiento en E: Formar la letra E con los dedos e ir deslizándolos sobre el cuero cabelludo.
LEER   Como Hacer Una Palmera

Realizar un masaje en el cuero cabelludo entre dos y tres veces a la semana y encontrarás resultados sorprendentes.

¿Qué pasa si me masajeo mucho el cuero cabelludo?

Masajear el cuero cabelludo estimula su vascularización y lo vuelve más flexible. De este modo, la sangre fluye con más abundancia en el folículo piloso, es decir, en la cavidad donde el cabello nace. Así, recibe todo el oxígeno y los nutrimentos necesarios para su crecimiento. Además, el masaje a la vez estimula el crecimiento del cabello. Sin embargo, si la persona realiza este masaje con demasiada intensidad o frecuencia, el cabello tenderá a debilitarse o presentar resequedad.

¿Qué beneficios tiene masajear el cuero cabelludo?

El masaje capilar, en definitiva, no solo se aplica para relajar tensiones, sino también para ayudar a retrasar y evitar la caída del cabello. Las propiedades de un buen masaje de este tipo fortalecerán el cuero cabelludo para que el pelo luzca más brillante, saludable y resistente.

Además:

•Mejora la Circulación y Aporta Nutrientes: Los masajes en el cuero cabelludo ayudan a aumentar la circulación sanguínea en el área, lo que permite que el cabello reciba una cantidad adecuada de vitaminas, minerales y nutrientes. Esto a su vez da lugar a un mayor crecimiento , mayor resistencia a las roturas y un cabello más resistente a los agentes externos.

•Reduce el Estrés: El masaje en el cuero cabelludo facilita la relajación muscular y minimiza gran parte del estrés y la tensión.

•Estimula el Cabello y Previene la Caída: El masaje aporta un suave masaje al pelo y a la piel, además de energía al cuero cabelludo que favorece un mayor crecimiento, esto ayuda a rejuvenecer el cabello y reducir considerablemente la caída.

LEER   Como Crear Una Pagina en Facebook 2021

•Ayuda a Limpiar la Cabeza: Este tipo de masaje estimula la producción de aceites naturales de la piel para dejar nutrido el cuero cabelludo. Ayuda a eliminar grasa, polución y otras impurezas que se acumulan en el cuero cabelludo, evitando la aparición de caspa y otras enfermedades del cabello.

¿Cómo masajear el cuero cabelludo para evitar la caída del cabello?

Se trata de colocar las yemas de cada mano en ambos lados de la cabeza y frotarlas suavemente contra el cuero cabelludo, de manera que se acerquen los dedos de una y otra mano, bajando y subiendo durante treinta segundos. También lo podemos hacer de manera rotatoria en una sóla dirección. Además, es recomendable incorporar movimientos profundos durante algunos segundos para estimular la circulación en la zona. Finalmente, se sugiere que el masaje se haga una o dos veces por semana, en diferentes partes de la cabeza, durante al menos 15 minutos.

¿Cómo masajear el cuero cabelludo para que crezca?

Masajea tu cabeza El masaje del cuero cabelludo activa la microcirculación que acelerará la regeneración del cabello. Dos veces a la semana, durante 5 a 10 minutos, nos damos un pequeño momento de dulzura masajeando todo el cráneo con las yemas de los dedos, usando movimientos circulares. Esto aporta una sensación de bienestar y además proporciona al cabello un aporte de nutrientes. Un buen masaje al cuero cabelludo estimula los folículos pilosos para favorecer el crecimiento del cabello.

También puedes aplicar aceites naturales directamente sobre el cuero cabelludo antes de comenzar. Estos aceites tienen propiedades hidratantes y nutritivas que permiten al cabello mantenerse sano y fuerte, así como estimular el crecimiento. El aceite de jojoba, el aceite de oliva y el aceite de coco son algunos ejemplos muy recomendables. La presión que le apliques al masaje no debe ser excesiva. Para finalizar, al acabar cepilla o cierra tus mechones con los dedos para estimular el crecimiento.