Como Matar Alacranes en Casa


Cómo Matar Alacranes en tu Hogar

Uno de los problemas que suelen enfrentar algunas personas en su hogar son los alacranes. Estos arácnidos pueden ser irritantes y pueden provocar una reacción alérgica, en el caso de ser mordidos. Por eso, hay que saber cómo matarlos.

Técnicas para matar

Hay varias técnicas que puedes aplicar para acabar con los alacranes:

  • Vaso y Periódico: Puedes usar un vaso y un periódico para intentar atrapar al alacrán. Coloca el vaso al lado del insecto. Debes asegurarte de que el borde del vaso es más bajo que el del alacrán. Luego dobla el periódico por la mitad y colócalo sobre el insecto. Esto lo atrapará.
  • Aceite o Alcohol: Se puede sumergir al alacrán directamente en agua y aceite para asfixiarlo. Además, puedes usar alcohol y echarlo sobre el alacrán.
  • Productos Químicos: Si no quieres lidiar con el insecto de manera casera, también puedes comprar productos químicos especialmente diseñados para matar insectos arácnidos.

Cómo Prevenir

Una vez que hayas lidiado con el alacrán, hay varias formas de prevenir que vuelvan a aparecer:

  • Limpia tu hogar constantemente, recoge los desechos de comida y mantén los electrodomésticos alejados de los muros.
  • Sellá los huecos y grietas en paredes y suelos para evitar que los alacranes entren.
  • Usa un insecticida para espacios interiores, así evitarás el atractivo desde el exterior.

Consejos adicionales

  • Los alacrán no son agresivos por naturaleza. Si te encuentras con uno, es mejor dejarlos en paz y disminuir la probabilidad de una mordida.
  • Si es necesario usar unas pinzas para intentar atraparlo, es importante que tengas mucho cuidado con la presión.
  • Asegúrate de que el insecto está muerto antes de tocarlo, de lo contrario podría volver a acercarse para morderte.

Es importante tener en cuenta estos pasos para acabar con los alacranes de tu casa y prevenir su reaparición. Si tienes miedo o dificultades para matarlos, lo mejor es contactar a un profesional para recibir ayuda con el problema.

¿Cómo ahuyentar los alacranes de una casa?

Protección para adentro de casa Utilizar rejillas sanitarias en desagües de ambientes y sanitarios, Controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras, Colocar burletes o alambre tejido (mosquitero) en puertas y ventanas, Revocar las paredes, reparar grietas en pisos, paredes y techos , Asegurarse de que los excusados, lavaderos y desagües estén bien sellados y sellados con material flexible, Proteger los escurridizos y alacranes de la humedad con sellos protectores, Vaciar escurridizos, ablandar zonas con hiedra, plantas y setos, Descartar los residuos sólidos y eliminar la materia orgánica en descomposición, Pasar la aspiradora para baños, cocina, zonas donde haya papeles y material acumulado, Realizar limpieza con esponja, agua y detergente y desinfectar con desengrasante, pasar la aspiradora nuevamente, Usar aerosoles repelentes de installar como aroma salino en platos difusores o aerosoles, Colocar cebo con veneno conocido como alacrán ó alacrán rojo.

¿Qué pasa si le echas alcohol a un alacrán?

pers., abril de 2001), «el método de echar alacranes en una botella con alcohol o aguardiente permite que el veneno mane lentamente del cuerpo de los alacranes y se incorpore a la solución, la que con el tiempo y fuera del alcance de los rayos solares incrementa su concentración. Al usar esta solución, denominada veneno de alacranes, éste produce efectos paralizantes sobre los organismos a los que se aplica».

Si le echas alcohol a un alacrán, el alcohol disolverá parte del veneno del alacrán y producirá una solución tóxica. El alacrán puede morir, pero también la exposición al veneno resultante o al uso de esta solución tóxica pueden producir efectos dañinos sobre los seres humanos y los demás organismos.

¿Qué significa que haya muchos alacranes en la casa?

Se dice que los escorpiones y alacranes son sinónimo de muerte y de dolor, así que cuando encontramos alacranes en casa puede indicarnos que estará muy cerca una traición por alguien de nuestros seres queridos o de algún enemigo. También significa que hay un ambiente de peligro que puede ser tanto físico como emocional, ya que estos animales pueden ser portadores de muchas enfermedades peligrosas.

LEER   Como Tener Caderas Anchas en Una Semana