Cómo matar un pollo
No hay nada como alimentarse con carne apropiadamente preparada y recientemente sacrificada. El sacrificio de un pollo es una forma irradicable de suministrarnos alimento fresco. Si bien puede parecer desagradable para algunas personas, hay una forma segura, rápida y humana de matar un pollo. Si planeas matar un pollo, sigue estos pasos:
Matando el Pollo
- Planea el sacrificio El día antes de sacrificar el pollo, aliméntalo con comida ligera como verduras para ayudarle a digerir con facilidad. Reduce la cantidad de agua para que sus intestinos no estén llenos.
- Encuentra el lugar de sacrificio. El sitio para sacrificar los animales debe ser limpio y amplio, como un patio o jardín. Usa mantas o plástico para cubrir el suelo, evitando que el pollo escurra.
- Sacrifica el pollo. Esta es una tarea difícil. Puedes priorizar la seguridad usando un cuchillo afilado o un instrumento diseñado para el sacrificio de animales. La forma más común de matar una gallina es colgándola de la cabeza y cortando su cuello.
- Absorbe el sangre. Permite que el cuerpo se vacíe de toda la sangre. Para lograr esto, sostiénlo al revés unos 4-5 minutos. Esto también ayudará al animal a liberar el estrés.
Desplumando el pollo
- Cocinar el pollo. Lava el pollo con agua tibia y jabón. Calienta agua en una olla grande hasta que hierva. Sumerge el pollo en el agua hirviendo por 4-5 minutos. Si el pollo está muy lejos de la cocción, sube los minutos a 20.
- Aplique presión al pollo. Esto permitirá que la piel se separe fácilmente del cuerpo. Sostenlo por la parte superior del cuello y presiona con los dedos de la mano sobre el abdomen.
- Retira las plumas. Usa un par de pinzas para retirar cada pluma de la piel. No dejes ninguna pluma en el cuerpo del pollo.
- Lava el pollo. Lava el pollo con agua para remover cualquier partícula de pluma. Para evitar la contaminación cruzada, use un detergente para lavar la superficie de la carne.
¿Cuándo se puede matar un pollo?
El pollo tiene una esperanza de vida de 10 años y se consume a las seis semanas. La ternera puede vivir 25, y se suele sacrificar cuando tiene entre 1 y 2 años. Por lo tanto, se puede matar un pollo cuando alcance las 6 semanas de vida.
¿Cómo se mata un pollo de campo?
Protocolo en el sacrificio de pollos | La Finca de Hoy – YouTube
Hay muchos métodos diferentes para matar un pollo de campo. Se puede utilizar una técnica conocida como el estrangulamiento, la aplicación de un golpe en la cabeza, el aturdimiento eléctrico o el despiece manual. La más comúnmente utilizada es el aturdimiento eléctrico. El aturdimiento eléctrico es el proceso de aplicar una pequeña descarga eléctrica a un pollo para asegurar que está muerto antes de su sacrificio. Está considerado el método más humanitario para matar a un pollo de campo. Aquí se muestra un video para explicar la técnica del aturdimiento eléctrico: https://www.youtube.com/watch?v=1ZQcNh5wSSg
¿Cómo romper el cuello de un pollo?
Estire el cuello hacia atrás, presionando al mismo tiempo los nudillos contra las vértebras del cuello y tirando de la cabeza del ave hacia atrás. La dislocación de cuello se debe realizar de un tirón único y rápido. Sea firme, actúe con confianza y sea positivo. Una vez que el ave esté muerta y su alma se haya ido, colóquelo de cabeza primero en un tazón de agua fría para limpiar la sangre del cuello rotura.
¿Cómo se mata a un pollo?
Los pollos son animales fáciles de sacrificar. Aquí se muestra un tipo de sacrificio muy sencillo. 1) Inmovilización del animal colgado, con las patas ligadas y sujeción de la cabeza, para un sangrado correcto. 2) Sangrado: se realiza un corte lateral en el cuello, recogiendo la sangre para consumo o no. 3) Limpieza y desplumado del animal. 4) Cocción de la carne para la elaboración de alimentos.