Como Meterle Musica a Un Ipod

Cómo Meterle Música a un iPod

Introducción

Transferir música a un iPod no es solo divertido, también suele ser algo realmente sencillo de hacer. Existen varias formas de agregar música a un iPod, pero usar iTunes es una de las formas más comunes, sobre todo si el iPod se ha sincronizado con una cuenta de Apple y los archivos han sido descargados desde la aplicación.

Paso a Paso

1.ª Después de pasar por el proceso de descarga, lo primero es abrir la aplicación iTunes en un dispositivo con Windows o Mac.

2.ª Cuando iTunes abra, en la parte superior izquierda hay un ícono con forma de teléfono. Al clicar en él se abrirá un menú de cuenta de Apple o, si el dispositivo no está vinculando a una cuenta, hay opción de crear una.

3.ª Una vez abierta la cuenta, hay que dirigirse a la pestaña Música en la parte superior y clicar en Archivo.

4.ª Ahora hay que clicar en la opción de Añadir Archivo a la Biblioteca, para agregar un archivo, o Abrir Carpeta a la Biblioteca para agregar una carpeta.

5.ª Una vez la música esté en la biblioteca, hay que vincular el iPod con el ordenador y abrirlo de forma manual o, si hay pantalla, acceder a la aplicación desde la pantalla.

6.ª Ahora se podrá sincronizar el Pc con el iPod. Esto se realiza clicando en la flecha izquierda situada en el lado superior de la iTunes.

7.ª En el menú que se abre hay que clicar en la opción de Sincronizar situada en la parte superior.

LEER   Guía para Aprender a Bailar Dubstep: Consejos y Técnicas

8.ª Al realizar esto, se abrirá un menú con la posibilidad de seleccionar el tipo de contenido que se quiere sincronizar.

9.ª Una vez seleccionado el contenido, hay que clicar en el botón de Aplicar en la parte inferior del menú.

10.ª El contenido elegido se guardará en el iPod.

Conclusiones

Agregar música a un iPod usando el programa iTunes es algo relativamente sencillo. Puede dar algunos problemas, sobre todo si se configura de forma manual, pero si el iPod está asociado a una cuenta de Apple esto hace el proceso mucho más sencillo y resulta una opción muy recomendable.

Ventajas:

  • Fácil de usar.
  • Puede sincronizarse con una cuenta de Apple.
  • Ideal para descargar grandes cantidades de contenido.
  • Inexpensivo.

Desventajas:

A veces puede ser un proceso lento.
Puede ser difícil configurar la sincronización manualmente.
Si la conexión entre el Pc y el iPod es inestable, pueden producirse errores.