Como Mirar Presion Neumaticos

Cómo mirar la presión de los neumáticos

Introducción

Es importante mantener el nivel de presión adecuado de los neumáticos para optimizar el rendimiento, la seguridad y la durabilidad del vehículo. Si la presión es demasiado baja, el vehículo tendrá un menor rendimiento, peores distancias de frenado y una mayor resistencia al avance, además de un mayor consumo de energía. Por lo tanto, es necesario comprobar con regularidad el nivel de presión de los neumáticos.

Comprobando el nivel de presión

Siga estos pasos para comprobar los niveles de presión de sus neumáticos:

  • adquirir un medidor de presión: Los medidores de presión barométricos para neumáticos se venden en muchas ferreterías y tiendas de tipo automotriz: estas herramientas permiten medir con precisión el nivel de presión de los neumáticos.
  • medir la presión: Ubique el medidor de presión en el vástago de la llanta, esto permitirá que el aire ingrese al medidor. Luego, mantenga presionado el botón de presión para leer la presión de los neumáticos.
  • comparar los resultados: Compare los resultados leídos con los niveles de presión recomendados para la marca y modelo y los neumáticos que están instalados en el vehículo.

¿Qué hacer con los resultados?

Una vez que ha comprobado los niveles de presión de los neumáticos, puede hacer dos cosas:

  • Ajustar los neumáticos: Si la presión está por debajo del nivel especificado: debe ajustar estos neumáticos para alcanzar el nivel recomendado.
  • Reemplazar los neumáticos: Si la presión está por encima del nivel especificado: esta es una indicación de que el neumático necesita ser reemplazado.

Conclusión

Comprobar los niveles de presión de los neumáticos es una forma sencilla de mantener el buen funcionamiento de su vehículo y su seguridad: sea cual sea el tipo de vehículo que tenga, recuerde realizar regularmente esta revisión.

¿Dónde se mira la presión de los neumáticos?

Todos los coches llevan una pegatina en donde se indica la presión que deben llevar los neumáticos. La ubicación de esta pegatina varía en función de la marca y el modelo. Hay tres lugares habituales: la tapa de combustible, el parasol del copiloto o en el lateral de cualquiera de las cuatro puertas.

Cómo mirar presión neumáticos

Mantener su presión neumática en el nivel adecuado es vital para la seguridad y el rendimiento del vehículo. Si la presión de los neumáticos es demasiado bajado produce un aumento de la resistencia y el calor, lo que puede resultar en una disminución de la durabilidad y el rendimiento, así como un aumento del desgaste. Por el contrario, una presión demasiado alta puede resultar en una disminución de la tracción, el rendimiento de manejo inestable y un aumento de la resistencia. Verificar la presión neumática regularmente ayudará a garantizar una conducción más segura, además de una mayor durabilidad y economía de combustible.

Pasos para mirar la presión neumática

  • Encontrar la presión recomendada: Consulte el manual del dueño si no está seguro de cuál es la presión neumática recomendada para su vehículo.
  • Verifique los neumáticos: Verifique los neumáticos individualmente para asegurarse de que estén llenos hasta la presión indicada en el costado del neumático.
  • Cargue presión (si es necesario): Si los neumáticos están por debajo del nivel recomendado, cárguelos primero con aire comprimido antes de mirar el nivel. Utilice un manómetro para comprobar la presión actual.
  • Vierta aire (si es necesario): Si los neumáticos están sobreinflados, use la válvula para eliminar el aire excesivo y obtener una lectura de presión adecuada.
  • Verifique el nivel una vez más: Luego de ajustar los niveles, vuelva a comprobar la presión con el manómetro para asegurarse de que el nivel es correcto.

Asegúrese de verificar la presión de los neumáticos de forma regular probando, si no, cada dos semanas para asegurarse de que estén mantenidos a niveles seguros. Si la presión es baja, busque signos de roturas en el neumático. Si hay alguna, necesitará reemplazar los neumáticos por completo.

Cómo checar la presión de los neumáticos

Mantener la correcta presión de los neumáticos es una parte importante de mantener tu vehículo seguro mientras conduces. Checarla regularmente es una buena práctica para mantener a tu vehículo bien conservado y para maximizar su rendimiento.

¿Cómo checar la presión de los neumáticos?

  • Step 1: Localiza la presión de los neumáticos que necesitan ser checados. Revisa el lado del neumático para encontrar el valor de presión en libras de presión por pulgada cuadrada (PSI) recomendado por el fabricante. La configuración correcta se encuentra generalmente dentro del marco del conductor o en los bolsillos del reposabrazos.
  • Step 2: Encuentra una estación de servicio que tenga un compresor de aire, pon tu vehículo cerca de él y asegúrate de conectar el cable de tierra. Desenrosca la válvula de aire del neumático y conéctala al compresor para comenzar a checar los neumáticos.
  • Step 3: Mientras que el compresor está en uso, toma una medida más detallada de los neumáticos con un medidor de presión de aire. Si la presión de aire se encuentra por encima o por debajo del PSI recomendado en los neumáticos, toma el medidor de aire para ajustar la presión de aire hasta que esté cerca de la potencia indicada.

Consejo adicional

Checa la presión de neumáticos de manera regular. De esta forma, podrás comprobar posibles desgastes y detectar tiempo a tiempo posibles fallas en la seguridad y medidas preventivas antes de emprender un largo viaje.

LEER   Cómo Citar una Película: Guía Paso a Paso