Cómo Pasar Fotos Del Ordenador Al Móvil Sin Cable
Pasar fotos de tu ordenador al teléfono móvil sin la necesidad de usar cable, es fácil y seguro. A continuación te explicamos los pasos a seguir para hacerlo:
Usando el almacenamiento en la nube
Usar el almacenamiento en la nube es una de las formas más sencillas para transferir archivos entre dispositivos. Puedes usar opciones de almacenamiento en la nube como:
- Google Drive: Te permite almacenar hasta 15 GB de datos gratis
- Dropbox: Te da 2 GB de espacio totalmente gratis
- iCloud: Este servicio te da 5 GB de almacenamiento
Los pasos a seguir para usar el almacenamiento en la nube para pasar tus fotos del ordenador al teléfono móvil son los siguientes:
- Regístrate en uno de los servicios anteriores, escoge el que mejor se ajuste a tus necesidades.
- Sube tus fotos desde tu ordenador a la nube.
- Descarga la aplicación oficial del servicio en tu teléfono móvil.
- Inicia sesión con tus credenciales en la aplicación, que habías usado para subir los archivos.
- Descarga los archivos en tu teléfono móvil.
Ahora tus fotos estan seguras en tu teléfono móvil sin necesidad de usar ningún cable.
¿Cómo pasar fotos del ordenador al móvil por Bluetooth?
En Configuración de dispositivos, seleccione Enviar o recibir archivos por Bluetooth. En Transferencia de archivos por Bluetooth, seleccione Enviar archivos > elija el dispositivo con el que desea compartir > Siguiente.
Seleccione Aceptar en el dispositivo al que se está enviand y, a continuación, seleccione Enviar. En la PC, seleccione Examinar para buscar la imagen que desea enviar. Una vez encontrada, seleccione Abrir.
Ahora se mostrará una barra de progreso que, cuando haya finalizado, indicará que se ha enviado el archivo de forma exitosa. Cuando aparezca una confirmación en la PC y en el dispositivo móvil, la imagen se habrá transferido con éxito.
¿Cómo pasar archivos de un PC a un celular sin cable?
Pasar archivos al ordenador con WiFi Lo primero que tienes que hacer es conectar tus dispositivos a la misma red Wifi. A continuación, instala en tu móvil Android la aplicación WiFi file transfer y pulsa start. Aparecerá una dirección que tendrás que copiar en el navegador de internet de tu PC. Una vez hecho esto, aparecerá una nueva ventana donde se mostrará el contenido de la memoria interna de tu dispositivo. Para enviar un archivo, debes arrastrarlo y soltarlo en dicha ventana. De esta forma el archivo se enviará al ordenador sin cables.
¿Qué cable se necesita para pasar fotos del móvil al ordenador?
Con un cable Conectar el móvil a un PC mediante un cable USB es el modo más básico y universal de copiar fotos y archivos. Es tan sencillo como conectar el cable USB en un extremo al móvil y en el otro en un puerto USB que esté disponible en el PC.
Cómo pasar fotos del ordenador al móvil sin cable
Pasar fotos desde el ordenador hacia el móvil sin cable se ha convertido en una de las prácticas más comunes hoy en día. Afortunadamente hay muchas aplicaciones y servicios útiles disponibles para este propósito.
A continuación se describen algunas de ellas:
Aplicaciones móviles
- Dropbox -> es una de las apps de almacenamiento en la nube más populares para compartir archivos entre distintos dispositivos. Una vez instalada de manera gratuita, cualquier archivo que se cargue en la carpeta de Dropbox del ordenador se sincronizará con el dispositivo móvil. Esto permite acceder a las fotos desde el móvil directamente.
- Google Fotos -> es otra app gratuita para guardar y compartir fotos desde el ordenador y móvil. Al igual que Dropbox, una vez instalada basta con iniciar sesión con la misma cuenta de Google para sincronizar de manera automática todas las fotos de la carpeta.
- AirDrop -> aunque limitada a dispositivos Apple, Airdrop es una aplicación muy útil para compartir archivos entre los productos Apple. Funciona para pasar fotos del ordenador a dispositivos con iOS como el iPhone o el iPad.
Otras opciones
- Correo electrónico
-> esta es una de las formas más sencillas para pasar fotos del ordenador al teléfono móvil andando. Basta con adjuntar las fotos al correo electrónico y abrirlo desde el dispositivo móvil para descargarlas. - SD Card
-> si el dispositivo móvil posee un lector de tarjetas de memoria, el proceso se simplifica aún más. Se pueden transferir fotos del ordenador a la tarjeta SD y luego pasarlas desde ahí al teléfono móvil. - Cable USB
-> aunque no se requiere cable USB para este propósito, también se puede utilizar para pasar fotos desde el ordenador al dispositivo móvil. Para ello se requiere un cable compatible para el modelo del teléfono móvil.
Usar estos servicios o aplicaciones es una forma segura y fácil de pasar fotos desde el ordenador al teléfono móvil sin cables ni mayores dificultades.