Cómo Pintar El Cabello De Forma Natural
Usar Henna
Usar henna para teñir el cabello es el método más natural de teñir el cabello de forma segura. La henna es una planta nativa de Asia y África, la cual contiene un pigmento orgánico. Puedes conseguir harina de henna o polvo de henna pre-mezclado en tiendas naturistas o droguerías. Esta ofrece una opción segura para teñir tu cabello, donde el color durará aproximadamente de 2 a 6 semanas.
- Encuentra una henna de buena calidad: Asegúrate de conseguir una henna que esté libre de químicos, dyes y aditivos. Esto se puede conseguir en tiendas naturistas o droguerías.
- Mezcla bien la henna: Sigue las instrucciones para la mezcla de la henna. Habitualmente se mezcla con agua tibia para hacer una pasta. También se puede usar té o zumo de limón en lugar de agua para un mejor resultado.
- Aplica la henna en el cabello: Aplica la henna en el cabello de manera uniforme. Usa una chaqueta o algo que no se estropee y un guante para proteger tu mano. Aplica con cuidado la henna desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello.
- Deja la henna actuar: La henna tendrá su mejor resultado si dejas que actué durante al menos 8 horas. Se recomienda envolver el cabello con una película adhesiva para que el calor se acumule.
- Lava el cabello con agua tibia: Cuando la henna se haya aclarado, lava el cabello con agua tibia. Esto permitirá que los residuos naturales se remuevan y el cabello adquiera su tono natural.
Usar henna es una gran forma para teñir de cabello de forma natural. Aunque el resultado no dura tanto como los productos químicos, provoca menos daños en tu cabello y es menos tóxico para tu cuerpo.
¿Cómo pintar el cabello natural sin químicos?
¿Qué debes hacer? Corta la remolacha en varios trozos y ponla a hervir en una olla de agua, Licúa la remolacha cocida con el agua en que hirvió y aplícate el tinte natural por todo el cabello, Déjalo actuar 20 minutos y enjuaga, Úsalo tres veces a la semana para un resultado más duradero.
¿Cómo se puede pintar el cabello sin tinte?
Mezcla acondicionador con colorante vegetal Mezcla en un recipiente un poco de acondicionador con colorante vegetal, Aplica el resultado de la mezcla en tu cabello con una brocha, Cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja reposar por media hora, Al terminar el tiempo, seca el cabello con una máquina secadora y finalmente, aplica un champú y acondicionador suavemente.
¿Cómo teñir el cabello de manera natural con café?
Debes preparar una taza bien cargada de café tostado de color oscuro y dejarla enfriar. Cuando el café esté frío, mezcla media taza de café ya preparado con dos cucharadas de café molido y una taza de acondicionador sin enjuague. Recuerda: Debes agregar bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta oscura. Una vez hecho esto, procede a mojar el cabello en agua tibia y extiéndelo con una toalla para remover el exceso de humedad. Después, aplica la mezcla de café a todo el cabello y colócalo debajo de una gorra de plástico. Deja reposar la mezcla durante una hora para obtener los mejores resultados. Después de esperar el tiempo ya indicado, retira la mezcla de café con abundante agua tibia. Luego lava el cabello con tu champú habitual. Para preservar el color, recuerda agregar al agua de aclarado una taza de abundante agua con unas cucharadas de jugo de limón. Esta es una alternativa muy práctica, sin riesgos y que dará un resultado más o menos natural al cabello.
¿Qué planta se usa para teñir el cabello?
morenos, negros e índigos, la curcuma, casia, camomila, amla y otras plantas menos conocidas que no solo trabajan en la coloración del pelo, además proporcionan brillo y fuerza a cabellos debilitados. Algunas de las plantas más comúnmente utilizadas para teñir el cabello incluyen:
-Henna: Es un poderoso agente para teñir el cabello y la piel. Las hojas secas de la planta pueden ser mezcladas con agua para crear una pasta que se usa para el cabello.
-Indigo: Esta planta es popularmente utilizada para mezclar con henna para obtener un color marrón oscuro.
-Amla: Esta planta es comúnmente utilizada para crear un tono castaño oscuro.
-Cascara de cebolla: Se usa para teñir el cabello de un color marrón oscuro con tonos rubios. Además, funciona como un exfoliante suave para la piel.
-Cabello de ángel: Esta planta contiene mucho colorante que se puede mezclar con otros ingredientes para teñir el cabello de signos de color marrón.
-Raíz de caléndula: Esta raíz se puede usar para crear un tono un poco más claro al cabello.