Como Preparar Papas Ala Francesa Crujientes


Cómo Preparar Papas a la Francesa Crujientes

Una de las recetas más populares de papas a la francesa es la clásica variación crujiente. Si desea disfrutar del sabor que ofrecen las clásicas patatas a la francesa pero desea también sorprender a alguien con una variación un poco más lujosa, esta receta es para ti. Aquí hay una guía para preparar unas papas a la francesa crujientes perfectas.

Ingredientes:

  • 8 papas medianas
  • 2 tazas de aceite vegetal
  • 3 dientes de ajo finamente picados
  • 2 cucharadas de tomillo fresco
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Corte las papas en rodajas finas. Puede usar un pela patatas o una mandolina para lograr rodajas finas iguales.
  2. Coloque las papas en un tazón y agregue suficiente agua para cubrirlas. Añadir 1/2 cucharadita de sal al agua. Luego deje que las papas se remojen durante 15 minutos.
  3. En una olla grande, caliente el aceite a fuego medio. Agregue los ajos y mezcle durante unos minutos.
  4. Agregue las papas al aceite caliente y mezcle para cubrir bien todas las rodajas con el aceite. Añada el tomillo, la sal y la pimienta. Revuelva para mezclar.
  5. Cocine a fuego medio, revolviendo cada 3-4 minutos, hasta que las papas estén bien doradas y crujientes. Esto suele tomar alrededor de 10-12 minutos.
  6. Una vez que las patatas estén listas, drene el aceite con un colador y colóquelas en un plato para servir.

Servir:

Las papas crujientes a la francesa se pueden servir calientes junto con el plato principal. También se pueden acompañar con una ensalada verde para balancear el sabor. ¡Disfruta!

¿Cómo hacer para que las papas ala francesa queden crujientes?

Refríe durante un par de minutos, girándolas constantemente para asegurarte de que se calientan y quedan todas crujientes. Después escurre el exceso de grasa en papel de cocina y echa una pequeña cantidad de sal.

Cómo Preparar Papas a la Francesa Crujientes

Si estás deseanendo disfrutar de una rica porción de papas a la francesa crujientes, siguiendo estos principios básicos podrás lograrlo. Las papas a la francesa, también conocidas como papas fritas y papas horneadas, son ideales para acompañar muchos platos y aportar ese sabor y sabor crujiente. A continuación se detallan los pasos a seguir para que tu preparación quede perfecta.

Paso 1: Preparar los ingredientes

Primero que nada, tendrás que recolecta los siguientes ingredientes:

  • Papas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo (opcional)
  • Cebolla en polvo (opcional)

Paso 2: Preparar las papas

Lava bien las papas. A continuación, corta las papas en rodajas finas y uniformes, y retira los puntos negros y las partes malas. Si quieres que tus papas a la francesa queden crujientes, el grosor de la rodaja debe ser de menor de 2 milímetros. Envuelve las rodajas en un paño limpio.

Paso 3: Freír las papas

Calienta el aceite a fuego medio. El aceite no debe ser demasiado caliente o tus papas se quemarán.
Cuando el aceite esté listo, agrega las rodajas de papa una a una. Después de unos minutos, con una espátula, revuelve todas las papas para evitar que se peguen. Si ves que tardan más en dorarse, aumenta el fuego.

Paso 4: Escurrir las papas

Una vez que las papas estén doradas y crujientes, retíralas del fuego y colócalas sobre un papel absorbente para que escurran el exceso de aceite.

Paso 5: Sazonarlas

Por último, agrega una pizca de sal y pimienta, y una cucharada de ajo o cebolla en polvo para decorar y dar un sabor a tu plato.

¡Listo! Estas papas a la francesa crujientes están listas para disfrutar.

¿Cómo se comen las papas en Francia?

Habitualmente las patatas son irregulares y se combinan texturas crujientes con otras más blandas, y el sabor es una mezcla de picante, ácido, salado y algo áspero . No suelen llevar queso pero sí que es habitual acompañarlas de kétchup para mojar. También están muy presentes en distintos platos como la tartiflette (una tarta a base de patatas con queso) y el gratin dauphinois (o gratin de Dauphiné, una comida formada por rodajas de patata y crem de leche).

LEER   Como Perder El Interés Por Alguien