Como Preparar Pure De Papa Natural


Cómo Preparar Puré de Papa Natural

Ingredientes

  • 200 g de patatas
  • Sal
  • Agua
  • Aceite de oliva

Preparación

La preparación del puré de papa natural comienza con lavar y pelar bien las patatas desechando los extremos dañados. Dependiendo de la cantidad de puré a preparar, reducir las patatas en rodajas pequeñas e iguales para garantizar el mismo tiempo de cocción.

Una vez listas las patatas picadas, colócalas en una cacerola y cubre con agua hasta unos 2 cm por encima de las patatas. Agrega un poco de sal y cocina a fuego lento durante unos 20-25 minutos, hasta que la patata esté muy tierna.

Cuando estén listas, escurre el agua y cuélalas para homogeneizar en una salsera. Una vez que se haya retirado todo el exceso de agua. Para eliminar hierro y aumentar la cremosidad, agrega dos cucharadas de aceite de oliva a la salsera y bate con una batidora de mano para obtener un puré suave. Probar y añadir algo mas de sal si es necesario.

Para finalizar, vacié el puré en una fuente de servir, haciendo características marcas con una cuchara para una bonita presentación, puedes también refrescar el puré con una nube de aceite por encima.

¿Cómo conservar el puré de papá casero?

Si nos sobra puré, podemos conservar en la nevera hasta 48 horas. Lo importante es taparlo con film asegurándonos que esté en contacto con el puré para que no se nos reseque. También podemos congelarlo hasta por dos meses en recipientes herméticos, esto nos permitirá disfrutar de un puré casero por tiempo.

¿Cómo hacer que el puré de papá no quede aguado?

Si te ha quedado demasiado líquido, no desesperes, puedes espesarlo añadiendo un poco de pan rallado, harina o maicena. Bate la mezcla y vuelve a calentarla hasta que obtengas la consistencia deseada. Otra opción es añadir un poco de crema de leche, mantequilla o queso para espesarlo.

¿Qué beneficios tiene el puré de patatas?

El puré de patata sirve como fuente de carbohidratos de fácil digestión, rápida asimilación y sin gluten. Los carbohidratos sirven como fuente de energía durante la realización de actividad física y favorecen la recuperación de los depósitos de glucógeno una vez finalizado el ejercicio. También contiene grasas saludables y sustancias ricas en minerales como el potasio, calcio, magnesio, zinc, sodio, fósforo y hierro. Estos minerales contribuyen a mejorar la función muscular, sistémica y ósea. Por esto mismo, se considera una alternativa saludable para sustituir la ingesta de hidratos de carbono refinados. Además, su preparación rápida lo convierte en una opción ideal para el desayuno, media mañana y comidas rápidas.

¿Cuántas calorías tiene un puré de papá casero?

Semáforo nutricional

Un púré de papá casero contiene aproximadamente 25 calorías por porción de 3.5 onzas (100 gramos). Esto los clasifica como alimento de luz verde en el semáforo nutricional, lo que significa que es un alimento saludable para comer con moderación.

¿Cómo preparar un puré de papa natural?

Si estás cansado de los puré de papa instantáneos y te gustaría probar algo nuevo, el puré de papas natural es una excelente opción. Se puede preparar en unos minutos y es muy nutritivo. Sigue los siguientes pasos para cocinar un rico puré de papas:

Paso 1: Preparación

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 ½ kilo de patatas
  • ¼ de taza de leche entera
  • ½ cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Paso 2: Cocción

Pela y trocea las patatas y ponlas a hervir en una olla con agua y sal. Cuando las patatas estén tiernas, escurre el agua y añade la mantequilla y la leche para hacer un puré. Sazona con sal y pimienta al gusto.

Paso 3: Sirve

¡Tu puré de patata natural está listo para servir! Esta receta es deliciosa para acompañar cualquier receta o para comer sola. Disfruta de este sencillo y nutritivo plato.

Cómo Preparar Puré de Papas Naturales

Ingredientes

  • 3 tazas de papa cruda, cortada en cubos
  • 1 ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ½ taza de tomates naturales deshidratados
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de queso parmesano, rallado
  • 1 cucharadita de hierbas secas de tu elección (como orégano, albahaca, tomillo, etc.)

Instrucciones

  1. Hervir las papas: Hierva las papas en una olla mediana con la sal hasta que estén tiernas, unos 15 minutos. Escurra el agua y reserve las papas.
  2. Calentar los tomates: Calentar el aceite de oliva en una sartén. Añadir los tomates deshidratados y sofreír a fuego lento durante 2 minutos. Retirar del fuego.
  3. Mezclar: Combina la papa, los tomates, la mantequilla, el queso parmesano y las hierbas secas. Aplastar con un tenedor hasta obtener un puré.
  4. Servir caliente: Calentar el puré de papas en la sartén. Sírvalo caliente.

Consejos

  • Se pueden usar papas diferentes para obtener diferentes sabores. Prueba con crujientes, hornear o de hoja de col
  • Sustituya la mantequilla por aceite si desea un puré de papas más ligero
  • Añada cebollas, ajo, zanahoria, brócoli u otros vegetales para agregar más nutrientes al puré. También se pueden usar algunas legumbres como la lenteja o chícharos.
LEER   Como Saber Si Mi Laptop Tiene Disco Solido