Como Preparar Te De Perejil


Cómo preparar té de perejil

El té de perejil es una infusión con muchos beneficios para la salud. Se recomienda tomarlo por la mañana pues es una forma deliciosa de empezar el día y mejorar la energía y el bienestar. A continuación te presentamos los pasos para prepararlo:

Ingredientes necesarios

  • Un puñado de hojas de perejil
  • 1 litro de agua
  • Miel, al gusto
  • Limón, al gusto

Cómo preparar el té de perejil

  1. Lava con agua fría las hojas de perejil.
  2. Añade 1 litro de agua a una olla con fuego medio.
  3. Cuando el agua esté caliente agrega las hojas de perejil y con una cuchara de palo mantenlas bajo el agua.
  4. Luego, baja el fuego al mínimo, tapa la olla y deja que hierva por alrededor de 5 minutos.
  5. Una vez haya hervido, apaga el fuego y cuela la preparación.
  6. Sirve el té caliente o tibio y añade miel y limón al gusto.

¡Esperamos que la receta te haya gustado y que desde ahora, todas las mañanas comiences tu día refrescándote con un delicioso té de perejil!

¿Qué té hace el té de perejil?

El té de perejil es diurético, depurativo, elimina grasas, disminuye los gases y baja el nivel de colesterol malo, una serie de cualidades que ayudan al cuerpo a acelerar el proceso de adelgazar. Aunque no hay evidencia científica que confirmen que el té de perejil tenga beneficios para perder peso, debido a sus características, es posible que ayude en la lucha contra los kilos de más.

¿Cómo se debe tomar el té de perejil?

El perejil puede ser consumido crudo agregado a ensaladas, en salsa verde sobre pescados a la plancha, en batidos verdes, etc. También puede tomarse como infusión, pero el agua caliente destruye algunas de sus propiedades. Otra de las novedades a la hora de tomar el perejil es en salsa. Se trata de un producto ideal para preparar salsas saludables, con menores calorías, pero ricas en vitaminas. Una vez que hayas lavado el perejil y hayas extraído sus hojas, mézclalas con los demás ingredientes, como por ejemplo, sal, vinagre de manzana y unas gotas de limón. El resultado es una salsa magnífica para acompañar carnes, pescados o incluso un plato de pasta. Para tomar el té de perejil, se recomienda hervir agua y añadir dos o tres ramitas de perejil. Dejarlo reposar durante unos 8-10 minutos para que se liberen los aromas y nutrientes. Finalmente, colar la infusión y añadir un poco de miel si se desea endulzar el té de perejil.

¿Cómo hacer una infusión de perejil?

Vierte la taza de agua en una olla y lleva a hervir a fuego medio. Cuando alcance el punto de ebullición, añade las dos cucharaditas de perejil seco y deja hervir durante 3 minutos. Apaga el fuego, tapa y deja reposar durante 5 minutos para que se concentren el sabor y las propiedades.

Cómo Preparar Té de Perejil

El té de perejil es una deliciosa bebida conocida por sus propiedades antioxidantes, además de ser un tratamiento natural para muchas afecciones, como el mal aliento y la hinchazón. Aquí te mostraremos cómo prepararlo en casa.

Ingredientes

  • Perejil fresco: 2 tazas de Hierbas finamente picadas
  • Agua: 4 tazas de agua filtrada o destilada
  • Miel: 1/2 cucharada de miel
  • Limón: un limón para servir

Preparación

  • 1. Coloca el perejil, finamente picado, en un recipiente de vidrio.
  • 2. Agregue el agua y mezcle con una cuchara de madera.
  • 3. Deje reposar durante 10 minutos.
  • 4. Coloque el recipiente en un fuego bajo y caliéntelo por 15 minutos.
  • 5. Escurra la mezcla para separar el té de la hierba.
  • 6. Agregue la miel para endulzar y servir con una rodaja de limón.

Beneficios del Té de Perejil

El té de perejil es una rica fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes como la vitamina C, que te ayudará a mejorar tu sistema inmunológico. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, refrescantes y digestivas. También se dice que ayuda a reducir el estrés y a mejorar la salud del cabello y la piel.

Otra forma de tomar el té de perejil es disfrutar de su sabor y beneficios al agregarlo en ensaladas, sopas y otros platos.

Esperamos que ahora puedas preparar tu propio té de perejil en casa. Si te ha Gustado, comparte esta receta con tus familiares y amigos. ¡Esperamos tus comentarios!

Cómo Preparar Te de Perejil

El té de perejil es una infusión que se prepara con esta planta medicinal y presenta numerosos beneficios para la salud. Esta bebida refrescante se puede tomar diariamente para aprovechar todos sus efectos positivos.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de perejil limpio y desinfectado
  • 1 litro de agua
  • una taza de jugo de limón

Preparación:

  1. En una olla grande, colocar 1 litro de agua y 2 cucharadas de perejil limpio y desinfectado.
  2. Llevar al fuego y hervir durante 10 minutos.
  3. Apagar el fuego, colar y dejar reposar por 5 minutos.
  4. Agregar una taza de jugo de limón.
  5. Servir caliente o frío, según preferencia.

El té de perejil es una bebida que ayuda a depurar el organismo, desintoxicar el hígado y reducir el colesterol y la presión arterial. Además, es una fuente natural de energía que por sus nutrientes ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. Así mismo, se recomienda para tratar infecciones en los riñones, cistitis, exceso de ácido úrico y artritis.

Este té debe consumirse con moderación, es recomendable tomarlo antes de las comidas para aprovechar sus beneficios al máximo.

LEER   Como Dañar Un Pdf