Como puedo insertar un video en mi presentacion de powerpoint


Insertar un video en la presentación de PowerPoint

Tutorial

La inserción de videos en las presentaciones de PowerPoint es uno de los elementos con los que los usuarios pueden mejorar la calidad de sus trabajos. Esta opción es ahora mucho más fácil de hacer gracias a varias herramientas de edición. Aquí presentamos un tutorial de cómo agregar videos en PowerPoint.

Pasos a seguir

  1. Agregar una diapositiva a la presentación: en la barra de herramientas de PowerPoint hay un botón llamado “Insertar Diapositiva”. Al presionarlo, se abrirá una nueva diapositiva para agregar.
  2. Agregar un archivo de video: seleccione la nueva diapositiva y presione el botón “Insertar”. En el menú desplegable hay una opción para “Insertar Video de Archivo”. Elija un video de su computador y haga clic en “Insertar”.
  3. Personalizar el video: el video se agregará en la diapositiva seleccionada. Haga clic sobre el video para ver las opciones para editarlo: recortar el video, cambiar la velocidad de reproducción y más.

Ejemplos

A continuación, unos ejemplos de cómo se insertó un video en una presentación de PowerPoint:

  • En la presentación de un proyecto de investigación, se agregó un video explicativo de un método de investigación.
  • Se insertó un video musical para ilustrar los conceptos de la presentación.
  • Se agregó un clip de una película para explicar los conceptos de la presentación.

Conclusion

La inserción de videos en PowerPoint facilita la presentación de ideas y conceptos de forma gráfica e intuitiva. Hay muchas opciones disponibles para personalizar los videos para adaptarlos a la presentación de la mejor manera posible para captar la atención del público.

Cómo insertar un vídeo a una presentación de PowerPoint

Insertar un vídeo en una presentación de PowerPoint es una excelente forma de hacerla más interesante y divertida para tus oyentes. A continuación se explica cómo hacerlo.

Requisitos previos

  • Tener acceso a una presentación de PowerPoint.
  • Tener un vídeo.
  • Una tarjeta de vídeo dedicada nVidia o AMD, un controlador con el último parche llevará el máximo rendimiento a la conferencia.

Pasos para insertar un vídeo en una presentación de PowerPoint

  1. Abre tu presentación de PowerPoint. Una vez abierto, ve a la diapositiva donde deseas insertar el vídeo.
  2. Haz click en Insertar > Vídeo > Vídeo de archivo!.
  3. Selecciona el archivo de vídeo que deseas insertar y haz click en Insertar. El vídeo se ajustará a la diapositiva.
  4. Ahora que has insertado el vídeo, haz click en él y selecciona Mostrar título de diapositiva al principio del vídeo (si lo deseas).
  5. Haz click en recuadro del vídeo y selecciona Reproducir a partir de para rebobinar el vídeo al inicio, y selecciona Reproducir hasta para asegurarte que no se pase del tiempo señalado.
  6. Puedes seleccionar cualquier otra opción que sea necesaria como:fondo transparente (para que el vídeo no tapé la diapositiva).
  7. Cuando hayas terminado, Guarda el archivo de la presentación.

Ejemplo

Aquí puedes ver un ejemplo de cómo quedaría una presentación con vídeo insertado:

Conclusion

Insertar un vídeo a una presentación de PowerPoint es una forma divertida y atractiva de mejorarla. El proceso es relativamente simple e intuitivo. Con seguir estos pasos, deberías tener un vídeo insertado y listo para usar en tu próxima presentación.

Cómo insertar un video en PowerPoint

Tutorial

Insertar un video en una presentación de PowerPoint es una excelente manera de atraer la atención de los espectadores y añadir un toque personal a su presentación. Siga estos sencillos pasos para insertar un video:

  1. Para comenzar, abra su presentación de PowerPoint.
  2. Diríjase a la diapositiva donde quiere colocar el video.
  3. Ahora, haga clic en la pestaña Insertar en la cinta de opciones de la izquierda.
  4. Haga clic en el botón Vídeo.
  5. Aparecerá un menú desplegable con varias opciones. Seleccione la opción Vídeo de mi PC para insertar un vídeo de su computadora.

Ejemplos

Aquí hay un par de ejemplos de formas en que puede insertar un vídeo en su presentación de PowerPoint:

  • Puede abrir una ventana de Explorador de archivos para buscar el clip de vídeo en su computadora.
  • También puede insertar un vídeo de sitios de Internet como YouTube, Vimeo, Dailymotion, etc.

Conclusión

En conclusión, insertar videos en PowerPoint es una excelente manera de mejorar la calidad de su presentación y mantener el interés de sus espectadores. Al seguir los pasos mencionados anteriormente, debería poder insertar un video en su presentación de PowerPoint sin ningún problema.

Deja un comentario