¿Cómo Puedo Orar en Lenguas?
Debido a las abundantes bendiciones de orar en lenguas, hay muchas personas interesadas en aprender a hacerlo. Esta es una breve guía para ayudarlos en su búsqueda.
Paso 1: Pedir el Don
El primer paso para orar en lenguas es pedir el don a Dios. La Biblia dice: “Y cualquiera que invoque el nombre de Jehová, será salvo. Mas ¿cómo invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán, si no hay quien predique? Romanos 10:13-17
Por esta razón, debes clamar a Dios orando de forma entregada y sincera: «Señor, te pido por tu amor generoso que me des el don de orar en lenguas para glorificarte”, y esperar los resultados.
Paso 2: Creer que ya lo tienes
Es fundamental creer que Dios te ha otorgado el don que has pedido. La Biblia dice: “Y todo lo que pidiereis en oración, creed que lo recibiréis, y os vendrá”. Marcos 11:24. Esto significa que una vez que has pedido el don de orar en lenguas, has de actuar como si ya lo tienes, aun antes de que comiences a orar.
Paso 3: Empezar a orar
Una vez que hayas pedido el don y hayas empezado a creer que ya lo tienes, puedes comenzar a orar. No importa si no entiendes lo que estás diciendo, solo usa las palabras que Sientes Impulsado a pronunciar.
- Confía. Debes tener confianza en que el Espíritu Santo te ayudará a orar la oración correcta.
- Enfócate. Enfócate en el Espíritu Santo y sigue la dirección que Él te da.
- Espéralo. Dios siempre está dispuesto a responder nuestras oraciones. Sea paciente y espera que Él le hable.
Paso 4: Se perseverante
Finalmente, debes ser perseverante y dedicado a tu búsqueda de orar en lenguas. No desistas si al principio no ves resultados, sigue adelante y no te rindas. Pídele a Dios que te ayude y ten fe y esperanza.
Por medio de estos pasos, pronto podrás orar en lenguas y disfrutar de sus numerosas bendiciones. ¡Que Dios te bendiga!
¿Cómo se habla en lenguas espirituales?
El don de hablar en lenguas es un don espiritual. Significa hablar con palabras o en un idioma que uno mismo no sabe, con el fin de edificar tanto a sí mismo como a los demás. Jesús dijo de antemano que se iba hablar en lenguas: «Y estas señales seguirán a los que creen: … hablarán nuevas lenguas» Marcos 16:17.
Cuando uno habla en lenguas, es decir, habla en un idioma extraño, sucede un milagro espiritual. Se dice que la interpretación de este lenguaje es una revelación recibida directamente del Espíritu Santo. Uno puede hablar con palabras sin significado en sí mismo, que representan un nivel de intimidad sin precedentes con Dios que no siempre se puede conseguir sin el don misterioso de hablar en lenguas. Estos lenguajes son típicamente comprendidos por aquellos que tienen la capacidad de aplicar un código espiritual para interpretar el significado de las palabras.
¿Qué pasa cuando hablar en lenguas espirituales?
2. Hablar en lenguas es la evidencia física inicial del bautismo en el Espíritu Santo. Por tanto, una disminución en las lenguas sugiere que menos creyentes están siendo bautizados en el Espíritu Santo. El propósito del bautismo en el Espíritu es más que hablar en lenguas. Se centra en poder y dirección para los seguidores del Señor. Hablar en lenguas es una manifestación de un verdadero o falso bautismo en el Espíritu Santo. Muchos cristianos pueden ser bautizados en el Espíritu Santo sin hablar en lenguas. La Biblia enseña que el bautismo en el Espíritu Santo consiste en la unción de Dios en el individuo que lo recibe, proveyendo de poder divino y dando dones espirituales. Estos dones pueden manifestarse en milagros, curaciones, revelación y hablar en lenguas. Es posible, sin embargo, que algunos creyentes experimentar algunos dones pero no todos.
¿Cómo se debe comenzar a orar?
Comienza tu oración Antes de empezar, encuentra un lugar tranquilo donde te sientas cómodo. Una buena manera de comenzar es dirigirte a Dios por su nombre. Puedes decir, “Querido Dios”, o “Querido Padre Celestial”, “Padre Nuestro que estás en los Cielos”, o simplemente “Dios”. Antes de orar, enfócate en Dios por un momento, incluso cierra los ojos para centrar tu atención en Él. Esto realmente preparará tu corazón para la oración. A continuación, ofrece tu petición a Dios. No temas expresar cualquier cosa que lleves en tu corazón de una manera que expresa tu necesidad. Puedes ser sincero y honesto, y seguramente Él escuchará. Haz que tu petición sea clara y concisa y no dude en pedirle a Dios ayuda y guía para todo lo que necesites. Y por último, déjale saber que lo amas y agradece lo que Él ha hecho por ti. No olvides dar gracias de antemano por su respuesta.