¿Cómo puedo reducir el ping en los juegos de PC?
.
En el artículo de hoy, vamos a contarte cómo reducir el ping en los juegos para que puedas jugar cómodamente. Si te gustan los juegos en línea, ya deberías saber cuál es el concepto de Ping. Esto es especialmente cierto para los jugadores que sufren un Ping demasiado alto. Sin embargo, si no lo conoces, vamos a ver brevemente qué tipo de bestia es.
Ping es, por extraño que te parezca, principalmente una utilidad especial de red que está presente en todos los sistemas operativos. A través de esta utilidad podemos medir el tiempo que tarda en enviarse un solo paquete de red desde el emisor hasta el receptor, y luego de vuelta. La unidad de medida de esta operación es el milisegundo.
Consecuencias del ping alto en los juegos
¿Qué tiene de malo un ping alto? Como este artículo trata del lado de los juegos, vamos a hablar del ping en los juegos. Así, el ping en los juegos indica realmente el retraso que sentirás en el juego cuando realices determinadas acciones.
Para que lo entiendas mejor, vamos a poner un ejemplo concreto. Por ejemplo, toma un juego popular como Counter Strike Global Offensive. Te conectas para jugar en un servidor, te preparas para la batalla, esperas a que empiece la cuenta atrás, pulsas hacia adelante para moverte desde tu asiento y… sólo empiezas a moverte después de, digamos, un segundo.
Este retraso es exactamente la señal de un ping alto. Has realizado una acción en el juego, se envía un paquete con datos sobre esa acción al servidor, pero como el ping es alto, el recorrido del paquete hasta el servidor de destino y el retorno de la respuesta del servidor al ordenador emisor será bastante largo.
De este breve ejemplo puede deducirse una sencilla verdad: cuanto menor sea el ping, menor será el tiempo de respuesta. Veamos brevemente una pequeña comparación de los valores de ping:
- 0 a 50 – Una excelente tasa de ping, con la que no experimentarás ningún retraso.
- De 50 a 10El 0 también es un buen indicador, con el que el retraso es mayor, pero casi imperceptible.
- De 100 a 200 – Un ping moderado, cuya latencia es ya bastante palpable. Desagradable, pero aún así soportable.
- A partir de 200 euros. – Pings muy altos, ante los que es imposible hacer nada.
Métodos de reducción de ping
Entonces, ¿cómo bajar el ping? Pues bien, hay varias formas de reducir el ping al mínimo. A continuación, vamos a verlos. En estos métodos, también consideraremos cómo reducir el ping en CS GO debido a que el ping alto es el mayor problema para los jugadores en este shooter competitivo.
Método nº 1 Eliminar la congestión del canal
Si estás conectado a un juego y ves que tu ping es enorme, lo primero que debes hacer es asegurarte de que no estás utilizando tu conexión a Internet para nada más. Por ejemplo, si tienes algún tipo de plan de datos barato y lento, descargar algo de un torrent e intentar jugar a algo online al mismo tiempo no es una buena idea y, naturalmente, experimentarás una alta latencia.
Cierra todo el software que utilice Internet y que no necesites en ese momento, luego vuelve al juego y comprueba tu Ping. Si se mantiene en el mismo nivel, puede ser simplemente el momento de cambiar tu tarifa.
Método #2 Cambiar el servidor de juego
Asegúrate de saber a qué servidor estás accediendo. Los servidores que están más lejos de tu ubicación tendrán un ping más alto, lo cual es un hecho. Además, algunos juegos tienen revisores de servidores que te muestran el ping del servidor en relación a ti. Elige los servidores con los pings más bajos y no tendrás problemas de lag.
Método #3 Actualizar el controlador de la tarjeta de red
Es una solución bastante controvertida en caso de pings elevados, pero en este artículo intentaremos describir todos los métodos que utilizan los usuarios de la red. Sí, algunas pueden parecer completamente inútiles, pero si hay al menos una pequeña posibilidad de reducir el ping, entonces por qué no intentarlo.
Haz clic con el botón derecho del ratón en Inicio y selecciona «Administrador de dispositivos». Abre la pestaña desplegable «Adaptadores de red» y busca tu tarjeta de red en la lista. Haz clic con el botón derecho y selecciona «Actualizar controlador…».
Espera a que Windows actualice el controlador de la tarjeta de red, luego intenta volver a entrar en el juego y comprueba allí el ping. Es poco probable que funcione, pero, de nuevo, por qué no intentarlo.
Método #4 Comprar una tarifa más rápida
Es posible que la velocidad de tu conexión a Internet sea tan lenta que esté creando un retraso tan grande en la transmisión de paquetes. Si estás en algún tipo de paquete supereconómico, te recomendamos que te consigas un plan mejor. Si tu problema de ping se basaba en una conexión a Internet lenta, cambiar a un plan mejor lo solucionará.
Método #4 Cambiar de proveedor
Si ninguna de las medidas anteriores te ha ayudado a reducir el ping, sólo se te puede aconsejar que cambies de ISP. Algunos jugadores a los que les gustan mucho los juegos competitivos no soportan los constantes problemas de ping de su proveedor y se cambian a otro. Como alternativa, puedes ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet y explicarle el problema para que intente ayudarte.
Métodos controvertidos
Ahora nos adentramos en el territorio de las soluciones controvertidas para reducir tu ping en los juegos. Estos métodos ayudan a algunos usuarios y no hacen exactamente nada por otros. Sin embargo, si estás dispuesto a probar cualquier cosa, esta parte del material te resultará útil. Al fin y al cabo, ¿por qué no intentarlo?
Establecer la prioridad de las tareas
Algunos usuarios afirman que establecer una prioridad más alta para el juego en el Administrador de tareas les ayuda a reducir el Ping. No vamos a juzgar si esto es cierto o no, pero algunos usuarios en Internet (sobre todo en varios foros de CS) afirman que aumentar la prioridad de las tareas del juego puede ayudar a reducir la latencia.
Para establecer la prioridad de una tarea, haz clic con el botón derecho del ratón en el Panel de Inicio y selecciona «Administrador de tareas». Ve a la pestaña «Detalles». Busca tu proceso de juego y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él. Selecciona «Establecer prioridad→Tiempo real».
Cierra el Administrador de Tareas, luego vuelve al juego y comprueba el valor del ping. Es poco probable que notes una mejora, pero vale la pena intentarlo. También algunos usuarios afirman que el método contrario -bajar la prioridad- puede ayudar.
Encontrar virus en tu ordenador
Hay una pequeña posibilidad de que haya un virus en tu sistema, que esté ocupando tu canal de Internet, enviando constantemente paquetes de datos a algún destinatario de la red. Debido a la congestión de la red, es posible que experimentes pings elevados. Intenta revisar tu sistema en busca de virus para asegurarte de que tu conexión a Internet no está siendo ocupada por un invitado no deseado.
Reducir el ping en CS GO
Ahora vamos a hablar de los jugadores de CS GO. Si experimentas un ping extremadamente alto en este juego, puedes intentar introducir comandos especiales en la consola del juego que puedan reducir el ping. Prueba a introducir los siguientes valores en la consola:
- cl_updaterate 25
- cl_cmdrate 25
- tasa 12500
Por último, nos gustaría echar un breve vistazo a varios programas de reducción de ping. Te recomendamos encarecidamente que no te acerques a ellos. La mayoría de los programas que prometen reducir tu ping no hacen absolutamente nada o son perjudiciales para tu sistema.