¿Cómo puedo solucionar el error 0x000000A5?
Pantalla azul de la muerte con código de error 0x000000A5 puede verse en varias situaciones diferentes. Normalmente estos problemas aparecen cuando no los esperamos. Por ejemplo, es posible que veas esta pantalla azul con sólo arrancar el ordenador. O puede darse esa situación cuando salgas del modo de hibernación. O puede que tengas este problema al instalar un nuevo sistema operativo, que suele ser Windows 7.
En general, esta pantalla azul de la muerte puede verse en muchas situaciones. En primer lugar, veamos las posibles causas de la pantalla azul de la muerte con el código de error 0x000000A5. Las razones, por cierto, tampoco son agradables:
- Versión del firmware de la BIOS desfasada.
- El culpable de la pantalla azul de la muerte al salir de la hibernación puede ser un archivo llamado hiberfil.sys.
- Los periféricos conectados en el momento de la instalación del sistema operativo.
- Diversos problemas con la RAM.
Estas son las causas aproximadas del error 0x000000a5. Ahora vamos a ver los posibles métodos para solucionar este error.
Métodos para solucionar el error 0x000000A5
Profilaxis RAM
Empezaremos con la que quizá sea la solución más sencilla que puedes tomar. Si observas una pantalla azul de la muerte mientras tu sistema se está iniciando, puedes probar lo siguiente
- Retira todas las tarjetas RAM de la placa base. Limpia las clavijas y las ranuras de la RAM.
- Si tienes más de una tarjeta RAM instalada en la unidad del sistema, intenta dejar sólo una. Luego intenta arrancar el sistema de nuevo. Comprueba cada tarjeta de esta manera. Es posible que encuentres uno con el que puedas arrancar el sistema normalmente.
Sabemos que lo anterior puede parecerte una absoluta tontería, pero sin embargo muchas personas en diversos foros y comunidades han dicho que la manipulación de la RAM les ha ayudado.
Eliminar el archivo hiberfil.sys
El archivo hiberfil.sys participa en el proceso de hibernación. Más concretamente, este archivo registra el estado de la memoria RAM del ordenador. Es debido a este proceso que hiberfil.sys tiene un peso tan grande. Si te aparece una pantalla azul de la muerte con el código de error 0x000000A5 durante el proceso de hibernación, debes eliminar el archivo hiberfil.sys (con lo que pierdes la capacidad de utilizar el modo de hibernación).Esencialmente, el archivo hiberfil.sys es un archivo del sistema. Por tanto, no puedes eliminarlo sin más. Hay varias formas de deshacerse de él, pero veamos una que puede hacer incluso un usuario novato:
- Haz clic con el botón derecho del ratón en Inicio y selecciona Panel de control.
- Navega hasta «Fuente de alimentación».
- A continuación, pasa por «Configurar el modo de reposo – Cambiar la configuración avanzada de energía – Reposo – Hibernar después».
- En el último elemento, selecciona «0» para desactivar completamente el modo de hibernación.
- Y asegúrate de confirmar los cambios haciendo clic en «Aplicar» y «Aceptar».
Esto desactivará la Hibernación y, por tanto, el sistema dejará de utilizar el archivo hiberfil.sys. Después de esto, intenta conectarte y comprueba si la pantalla azul de la muerte con el código de error 0x000000A5 ha desaparecido.
Apagar todos los periféricos
Como ya hemos dicho, esta pantalla azul de la muerte puede producirse incluso durante la instalación de un nuevo sistema operativo. Si esto ocurre, intenta simplemente desconectar todos los periféricos del ordenador durante la instalación del nuevo sistema operativo. Una vez terminada la instalación, vuelve a conectar todos los aparatos. Al igual que el punto sobre la RAM, esto también parece bastante extraño, pero pruébalo, ya que muchos usuarios han podido solucionar el problema con esta misma acción.
Actualización de la BIOS
Para resolver este error, puedes intentar actualizar el firmware de tu BIOS. Para ello, tendrás que ir al sitio web del fabricante de tu placa base para descargar la última versión de la BIOS desde la sección de descargas.
Si no has actualizado tu BIOS en mucho tiempo, o si no has hecho nada desde que compraste tu placa base, ya es hora de que lo hagas. A veces los usuarios ni siquiera saben que la BIOS también debe actualizarse de vez en cuando, y esto puede causar problemas.
Hay tres formas de actualizar la BIOS: a través del DOS, directamente a través de la BIOS y a través del sistema operativo. Debes consultar el sitio web del fabricante de tu placa base para saber qué método debes utilizar. Lo más probable es que actualices utilizando una utilidad especial que puedes descargar allí también. En general, sigue las instrucciones para descargar la actualización.
Ajustes de la BIOS
Otro método que puedes utilizar para intentar arreglar esta pantalla azul durante la instalación del sistema operativo Windows 7. Establece los siguientes ajustes en tu BIOS:
- Cargar configuración por defecto – Selecciona esta opción para cargar la configuración por defecto de la BIOS.
- Valores predeterminados optimizados para el sistema operativo – Selecciona «Sistema operativo Win7» en esta opción.
- Configuración – Modo USB – Selecciona USB 2.0 en lugar de USB 3.0 en este punto
Después, intenta instalar el sistema operativo de nuevo. Esta vez hay muchas posibilidades de que el problema se solucione.
Corregir un error durante la instalación de Windows XP
Si quieres ser usuario del sistema operativo Windows XP pero te encuentras con el 0x000000A5 durante la instalación, puedes probar una forma bastante interesante de solucionarlo. Para ello, haz lo siguiente:
- Durante la instalación, tendrás que pulsar un botón determinado, al contrario de lo que se muestra en la pantalla. Cuando la pantalla diga «Pulsa F6 para instalar los controladores SCSI o RAID», pulsa F7. Esa es la cuestión: pulsa F7. Entonces deberías poder continuar con la instalación de Windows XP tranquilamente.