¿Cómo puedo solucionar los problemas de conectividad con los servidores de Last Oasis?
Last Oasis es un juego multijugador que te permite conectarte a servidores oficiales y privados. Sin embargo, no todos los usuarios tienen una experiencia fluida, ya que algunos tienen dificultades para conectarse. Para estos jugadores, una guía tiene como objetivo eliminar todos los problemas de conexión.
¿Cómo restaurar la conexión normal a los servidores de Last Oasis?
Hay una serie de problemas que pueden afectar negativamente a tu conexión con los servidores del juego. Para no confundirnos con ellas, debemos ver las causas principales y, al mismo tiempo, cómo solucionarlas.
Programas que pueden interferir con Steam
En cualquier sistema, existe el riesgo de conflicto entre aplicaciones. Algunos programas afectan negativamente a la capacidad de Steam para conectarse a servidores de terceros, reducen el rendimiento del cliente o provocan errores críticos.
Si se observa un comportamiento inadecuado de Steam en tu sistema, debes desactivar todos los programas secundarios que puedas. Si ejecutas el cliente y el propio juego ahora, probablemente funcionará bien. ¿Es este el caso? Encendiendo los programas uno a uno hasta que el problema se repita, es posible diagnosticar el culpable del problema. A partir de ahí, hay que elegir: abandonar el programa por completo, sustituirlo por uno análogo o intentar configurarlo (cambiar los puertos, desactivar la protección de Internet, etc.).
Lista de los principales culpables
Lo más probable es que interfiera con Steam:
- Antivirus. El software antivirus está profundamente integrado en el sistema y puede bloquear el funcionamiento de casi todo lo demás. Si controla el acceso a la red o gestiona el espacio en disco, la conexión a servidores de terceros puede ser un problema. Puede valer la pena desactivar temporalmente el antivirus para asegurarse de que no se interpone. ¿Funciona? Deberías añadir a Steam a tu lista de exclusión.
- VPN. El servicio puede bloquear el acceso a diferentes direcciones IP a su discreción. Esto es fácil de comprobar, sólo tienes que desactivar la VPN. Esto aumentará el ancho de banda de tu red y evitará muchos otros problemas debidos a una mala conexión.
- Cortafuegos y otras aplicaciones de seguridad. Si tu cortafuegos está configurado de forma incorrecta o demasiado estricta, Steam no podrá comunicarse con la mayoría de los servidores. Merece la pena añadir Steam a las excepciones.
- P2P, clientes FTP y aplicaciones para compartir archivos. Simplemente pueden obstruir el ancho de banda de Internet, sin dejar los recursos necesarios para el juego. Se pueden configurar para limitar el ancho de banda asignado a las aplicaciones. En general, no es buena idea activar estos programas durante una sesión de juego.
- El filtrado de IP o el bloqueo de programas está activo. Si se utilizan aplicaciones especiales para limitar el tráfico y el bloqueo, los problemas de conectividad se convertirán en una forma de vida. Son especialmente comunes en el sector empresarial. Debes cambiar la configuración de los filtros o desactivarlos.
- Procesos de fondo. A menudo ejecutan actualizaciones que consumen una cantidad significativa de ancho de banda de Internet. Estos programas no aparecen en la barra de tareas. Deberías ir al «Administrador de Tareas» y comprobar que no hay carga pesada en la sección «Red». Si lo hay, ordena la lista en orden descendente y desactiva el procedimiento de descarga en el programa que esté ocupando mucha velocidad de Internet.
¿Qué más necesitas saber?
Informe de los promotores:
«Con tantos jugadores intentando jugar al mismo tiempo, nuestro actual servidor principal (backend/base de datos) no puede soportar toda la carga en este momento. Estamos trabajando sin descanso para ampliarlo y solucionar los problemas conocidos, pero esto puede llevar algún tiempo. Es posible que se produzcan bloqueos, errores de inicio de sesión u otros problemas. Te prometemos que todos estos problemas se resolverán lo antes posible».
Muchos productos nuevos experimentan problemas por primera vez tras su lanzamiento debido a la gran carga. La epidemia de coronavirus no ha hecho más que complicar la situación, ya que mucha gente está en casa y jugando activamente. A veces la única solución viable es esperar.