Como Quitar El Mal Olor Del Lavavajillas

Consejos para Quitar el Mal Olor de un Lavavajillas

Usar un Limpiador de Lavavajillas

  • Revise la sección de limpieza de su lavavajillas y compre un limpiador diseñado específicamente para este.
  • Siga las indicaciones del fabricante del limpiador para usar el producto.

Llenar el Depósito de Jabón con Vinagre

  • Vacíe una taza de vinagre blanco en el depósito de detergente del lavavajillas.
  • Ponga el lavavajillas en el modo ciclo más largo y déjalo correr.

Usar una Pastilla de Cobre

  • Coloque una pastilla de cobre dentro de la máquina.
  • Cierre la puerta del lavavajillas y deje que se ejecute el programa más largo.

Limpie el Interior

  • Retire la parte inferior del panel interno del lavavajillas y límpielo con una esponja húmeda.
  • Retire todos los restos de alimentos pegados al filtro y límpielo con agua caliente y jabón.

¿Por qué mis platos huelen después del lavavajillas?

Sin embargo, la mayoría de las veces, los platos «apestosos» son el subproducto de un lavavajillas sucio o agua «dura». Con el tiempo, pequeñas partículas de comida sobrante se acumulan en el filtro o en las grietas de la máquina y comienzan a oler mal . El lavavajillas puede transmitir el olor a los platos durante el ciclo de secado. La mejor forma de prevenir los olores es limpiar el canal de desagüe y mantener un lavavajillas limpio. Algunas personas también recomiendan agregar un poco de vinagre en el ciclo de lavado para desinfectar la máquina.

¿Cómo desodorizo ​​mi lavavajillas?

Vierta 2 tazas de vinagre blanco en un recipiente apto para lavavajillas y coloque el recipiente en la rejilla inferior de su lavavajillas vacío. Seleccione un ciclo de lavavajillas con opción de secado al aire o secado con ahorro de energía y presione iniciar. Durante el ciclo, el vinagre se mezclará con el agua de lavado para ayudar a neutralizar los olores y limpiar el lavavajillas. Una vez finalizado el ciclo, quite el recipiente y limpie la rejilla inferior con un paño húmedo.

¿Que poner al lavavajillas para que no huela mal?

Usa cítricos Añade pieles de cítricos, como naranjas o limones, cuando laves los platos. Puedes meterlas en una bolsita o dejarlas en uno de los compartimentos de los cubiertos. Retira tras cada lavado. Añade media taza de bicarbonato sódico al fondo del lavavajillas: neutraliza los olores y no daña al lavaplatos. Puedes conseguir bicarbonato sódico sin problemas en la tienda de alimentación más cercana. Intenta utilizar menos detergente de lo que recomiendan realmente. Si usas demasiado detergente, hará que queden restos por el lavavajillas que crean olores desagradables. Añade sal. Ayuda al lavavajillas a desempeñar mejor su función y reduce la formación de espuma, además de reducir el olor. Usa vinagre para limpiar el lavavajillas. Viértelo en un recipiente de plástico en la bandeja superior y déjalo echar vapor durante el ciclo de lavado. Esto ayudará a eliminar el mal olor.

¿Que echar al lavavajillas si huele mal?

Usar vinagre: a modo de desinfectante y limpiador, ponlo en el dispensador y programa un ciclo de lavado completo a la máxima temperatura posible. Obviamente, el lavaplatos debe estar vacío. Utilizar la piel de cítricos: limones, naranjas, mandarinas, pomelos, etc. Su cáscara resulta un ambientador excelente. En un vaso con lejía pon esa cáscara para que impregne durante al menos una hora y, posteriormente, vierte este contenido en el lavavajillas y programa un ciclo de limpieza a la máxima temperatura posible. Finalmente, un buen producto desengrasante (habitualmente usado para limpiar ollas y sartenes) también es un aliado para deshacerse del problema. Ponlo en el dispensador y programa un ciclo de lavado largo a la máxima temperatura posible sin los platos. Utilizar sal: es un buen elemento eliminador de olores para el lavaplatos. Mezcla una cucharada con un vaso de agua caliente; verter en el dispensador y programar un ciclo de lavado a la máxima temperatura posible sin los platos. Utilizar bicarbonato de sodio: en una bandeja doble con agua caliente previamente hervida, añadir 3 cucharadas de bicarbonato. Dejar que se disuelva, actuará como exfoliante y eliminador de malos olores, para su mejor limpieza.

Por último, te recomendamos no sobrecargar el lavavajillas cada vez que lo uses. Al vaciar el lavavajillas, asegúrate de que la junta sea correctamente cerrada para evitar la entrada de malos olores.

¿Cómo Quitar El Mal Olor Del Lavavajillas?

Tener un mal olor en el lavavajillas puede ser muy desagradable para nuestras narices, pero hay buenas noticias: también hay soluciones. Afortunadamente, existen formas sencillas de eliminar el olor y mantener tu lavavajillas limpio y fresco.

Pasos para quitar el mal olor del lavavajillas

  • Limpieza: La primera y más importante cosa a hacer para prevenir los olores en el lavavajillas es mantenerlo bien limpio. Esto significa deshacerse de los restos de alimentos de los platosavasos y también despegar los restos que puedan haber quedado en las paredes internas del lavavajillas. Puedes usar un paño húmedo o un cepillo con esponja para eliminar los residuos.
  • Usar limón: Otra forma de deshacerte del olor a mojado es agregar un par de rodajas de limón al lavavajillas y ejecutar un ciclo de lavado a alta temperatura. Esto ayudará a que el aire se renueve y el olor desaparezca.
  • Añadir un descalcificador: Usar un descalcificador en el lavavajillas también es una buena forma de evitar los olores. Esto eliminará la acumulación de minerales en los conductos y también combatirá el mal olor.
  • Usar un purificador de aire: Poner un purificador de aire en la cocina también ayudará a abatir los olores del lavavajillas. Esto limpiará el aire y podrás respirar mejor.

Los olores del lavavajillas pueden ser incómodos, pero con estos pasos fáciles podrás quitar el mal olor y volver a disfrutar de tu lavavajillas como si fuera nuevo.

LEER   Explora Variedades de Semillas: ¡Descúbrelas Aquí!