Cómo Quitar el Modo Seguro de un Samsung
Si tienes un dispositivo Samsung, a menudo parece estar atorado en el temido Modo Seguro. Si no sabes cómo salir de él, este artículo te ayudará a descubrir qué hacer.
¿Qué es el Modo Seguro?
El Modo Seguro es una característica de los dispositivos Samsung que habilita las herramientas básicas. Durante el Modo Seguro, únicamente se permiten programas, aplicaciones y otras utilidades de la plataforma. Esto nos permite diagnosticar y solucionar problemas como una gran cantidad de aplicaciones en el dispositivo, archivos corruptos, etc…
Cómo Salir del Modo Seguro
Para salir del Modo Seguro, hay algunas posibilidades:
- Probar los botones de encendido y volumen: Desconecta el dispositivo y presiona el botón de encendido por algunos segundos. Cuando la pantalla se encienda, mantén presionados simultáneamente el botón de encendido y el botón de volumen hasta que el dispositivo se reinicie.
- Borrar los datos y la partición de caché: Esto debería de ser el último recurso, ya que borrará todos los datos. Para ello, primero entra a la pantalla de Ajustes. Después, baja hasta el final de la página de ajustes y selecciona la opción Inicialización de fábrica. Selecciona luego Borrar todos los datos (incluyendo la partición de caché).
Esperamos que los consejos dados te ayuden a salir del Modo Seguro. Si no tienes éxito con ninguna de estas recomendaciones, acude a una tienda de reparación de teléfonos móviles y cuentales tu problema.
Esta es la mejor opción que tienes para solucionarlo.
Cómo quitar el modo seguro de un Samsung
Si has activado el modo seguro de tu dispositivo Samsung, es probable que tengas problemas para usar aplicaciones o ver determinados contenidos. Así que vamos a ver qué puedes hacer para desactivar este modo para volver al uso normal de tu smartphone.
Instrucciones para desactivar el modo seguro:
- Apaga tu dispositivo Samsung.
- Presiona y mantiene a la vez presionados el botón Aumentar Volumen y el botón Encender
- Espera algunos segundos hasta que veas en la pantalla el mensaje “Reinicio del dispositivo”
- Después solamente debes darle al botón Restablecer para completar el proceso.
Tu dispositivo Samsung tendría que arrancar sin el modo seguro activado.
Otros métodos para desactivar el modo seguro
- Cambiar la batería: un sencillo cambio de batería puede ser suficiente para cancelar el modo seguro.
- Restaurar de fábrica. A través del menú de ajustes, busca la opción ‘Restaurar valores de fábrica’ e inicia el proceso para la restauración. Esta función eliminará todos los datos almacenados en el dispositivo.
Esperamos haberte aclarado dudas sobre cómo quitar el modo seguro de tu dispositivo Samsung. Ten en cuenta que siempre que aparezca el modo seguro en el dispositivo es posible que un virus esté afectando al teléfono, así que lo mejor es instalar un buen antivirus.
Por último, si después de estos consejos, el modo seguro sigue activado en tu teléfono móvil Samsung, la mejor opción es acudir a una tienda de reparaciones y pedir ayuda profesional.
Cómo quitar el modo seguro de un Samsung
Si has comprado un teléfono Celular Samsung recientemente o hace algún tiempo, hay algunos pasos para quitar el modo seguro en el dispositivo. El modo seguro está diseñado para proporcionar un complemento de seguridad de la pantalla de bloqueo por lo que no se puede desbloquear el dispositivo sin la contraseña, PIN o patrón de desbloqueo.
Cómo quitar el modo Seguro en tu Samsung:
- Apaga tu teléfono completamente. Presiona y sostén el botón de encendido y luego selecciona el ícono de Apagar completamente.
- Enciende tu teléfono y mantén presionado el Volumen hacia abajo + el botón home + el botón de encendido para abrir el modo de recuperación.
- Desplázate hacia abajo para seleccionar el botón ‘wipe data/ factory reset’ que estén en la pantalla.
- Ahora es necesario confirmar tu decisión seleccionando ‘Yes – erase all user data’ o algo parecido.
- Tu teléfono empezará ahora el proceso de restablecimiento, se llevará varios minutos.
- Cuando se completa el proceso de reinicio, el modo seguro se habrá eliminado con éxito de tu teléfono Samsung.
Recuerda, al quitar el modo seguro se eliminarán todos los datos que hayas guardado previamente en tu teléfono, como aplicaciones, contactos, música, videos, fotos, etc. Por lo tanto, se recomienda que realices una copia de seguridad de tus datos antes de intentar quitar el modo seguro de tu Samsung.