Cómo Quitar el Olor a Pescado del Refrigerador
Paso 1: Preparación
- Vacía el refrigerador – Retira toda la comida y productos almacenados en el refrigerador.
- Limpia el refrigerador con una solución de limpieza – Las soluciones de limpieza para refrigerador se encuentran en la sección de productos de limpieza de supermercados y centros de suministro.
- Enjuaga bien el refrigerador– Asegúrate de que todo el producto de limpieza se haya eliminado. Un paño suave húmedo puede ser una buena opción.
Paso 2: Remoción de Olores
- Coloca guata o toallas de papel – Coloca en el interior del refrigerador toallas de papel comunes o guata para absorber los malos olores.
- Añade activadores de olores – Añade algunos frascos con el activador de olores preferido (té herbal, bicarbonato de sodio, bolsitas aromáticas, etc).
- Deja algunos alimentos y botellas abiertas – Frutas y verduras recién cortadas, un pan redondo abierto y varias botellas abiertas (vino, café, té) ayudarán a quitar el mal olor.
Paso 3: Eliminación de Malos Olores
- Deshazte de la guata o toallas empapadas – Cambia la guata o toallas con otro material limpio al cabo de una semana. Deshazte del material usado correctamente.
- Refresca los activadores de olores – Reemplaza los activadores de olores si su aroma se pierde. De esta manera, te asegurarás de que los olores desagradables estén bajo control.
- Limipa nuevamente el refrigerador – Limpia el interior una vez al mes para mantenerlos olores a raya. Esto te ayudará a mantener la apariencia y la sensación del refrigerador.
Cómo quitar el olor a pescado del refrigerador
Muchas veces después de comprar y guardar pescado en la nevera, el olor desagradable es inevitable. Encontrar una solución para eliminar este desagradable aroma es una tarea esencial en la cocina. Veamos entonces cómo quitar el olor a pescado del refrigerador.
Sugerencias para quitar el olor a pescado
- Limpieza intensa: la mejor forma de quitar el olor a pescado de la nevera es realizar una limpieza profunda. Primero lave los pisos y los estantes con agua jabonosa y luego seque con un paño limpio. Limpie los compartimientos de pescado con una tela ligeramente húmeda y cúbralos con papel absorbente. Luego desenchufe la nevera y límpiela con una mezcla de agua y vinagre, en el interior y en el exterior. Seque bien con un paño limpio antes de volver a conectarla.
- Bolsitas de café: lo sorprendente de este método sencillo es que absorbe el olor desagradable. Basta con llenar una bolsa pequeña con granos de café y colocarla en el interior de la nevera.
- Agua con limón o vinagre: por otra parte, mezcle un vaso de agua con el jugo de medio limón o una cucharada de vinagre. Vierta esta combinación en el estante inferior, el suelo del refrigerador y el compartimiento de pescado. Deje reposar esta solución durante 20 minutos, luego enjuague con agua limpia.
- Bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio es ideal para absorber los olores. Para eliminar un olor a pescado puede embadurnar el fondo de la nevera con una cucharada de bicarbonato de sodio. Deje actúe durante 30 minutos, luego aspirar el polvo con una aspiradora y, por último, enjuagar con una esponja y agua limpia.
- Hielo: este sencillo truco es una gran ayuda para eliminar los olores a pescado del refrigerador. Ponga un recipiente con hielo en el estante inferior y deje que la temperatura del hielo y la nevera disminuya. Una vez que la temperatura regrese a la normalidad, mantenga un poco de hielo o un recipiente con bicarbonato de sodio en el refrigerador para absorber los olores.
No hay nada peor que un olor desagradable en la nevera. Por lo tanto, cualquiera de estos métodos te ayudará a limpiar tu refrigerador con el fin de que tu olor a pescado desaparezca por completo.
Cómo quitar el olor a pescado del refrigerador
¿Por qué mi refrigerador huele a pescado?
La comida de pescado tiene un olor que puede persistir en el refrigerador a menos que se tomen las precauciones necesarias para tratar de minimizar el olor. Puede ser debido a que no ha sido convenientemente envolverlo en materiales apropiados, se guardaron alimentos crudos del pescado y otros alimentos dentro del refrigerador, y/o el pescado estaba descompuesto.
Cómo eliminar el olor a pescado del refrigerador
Aquí hay algunas cosas que puedes probar para limpiar y eliminar el olor a pescado del refrigerador:
Paso 1: Limpia tu refrigerador
- Desenchufa el refrigerador.
- Retira todos los alimentos e insertos.
- Limpia el interior del refrigerador con una solución de agua tibia y una esponja.
- Asegúrate de limpiar todas las superficies, incluyendo las puertas.
- Sécalos a fondo.
Paso 2: Quita el mal olor
- Pon una taza con agua y unas pocas cucharaditas de bicarbonato de sodio dentro del refrigerador.
- Deja que el bicarbonato de sodio trabaje su magia durante la noche.
- Retíralo al día siguiente.
- Pon una caja de bicarbonato de sodio dentro del refrigerador para absorver los malos olores.
- Deja en el refrigerador durante unas semanas o hasta que el olor se haya ido.
- Vacía y limpia el recipiente regularmente.
Paso 3: Utiliza una mezcla de limón y bicarbonato de sodio
- Mezcla una parte de bicarbonato de sodio con una parte de limón.
- Aplica la mezcla en el interior del refrigerador.
- Deja que seque y elimine el olor durante la noche.
- Retírala al día siguiente.
- Pon unas varillas de limón dentro del refrigerador y deja que absorba los malos olores.
- Cambia las varillas cada semana.
Consejos para evitar el olor a pescado en el refrigerador
- Ten siempre una caja de bicarbonato en el refrigerador para absorber los malos olores.
- Envuelva los alimentos de pescado cuidadosamente con materiales adecuados para aislar el olor.
- Mantén la temperatura del refrigerador estable para mantener los alimentos frescos durante más tiempo.
- No mezcles alimentos crudos de pescado con otros alimentos. Esto evitará que el olor del pescado pase a otros alimentos.
- No almacenes alimentos de pescado descompuestos dentro del refrigerador, ya que el olor se mantendrá durante mucho tiempo.