Como Quitar El Olor a Quemado De La Comida

Cómo Quitar El Olor a Quemado De La Comida

Si alguna vez nos olvidamos de la comida en la estufa o nos pasamos de tiempo en el horno, seguramente habrás notado un olor a humo malo y a quemado en tu cocina. Esta clase de olor sencillamente no es agradable, pero hay algunas formas de librarte de esta incomodidad.

Consejos Para Quitar El Olor a Quemado De La Comida

  • Ventilación: La primera cosa que debes hacer es abrir puertas y ventanas para ventilar bien tu cocina.
  • Agua y Sal: El agua con sal es un elemento natural para absorber los malos olores. Pon en un tazón unos cuantos puñados de sal y agrega suficiente agua para que la sal se deshaga. Pónlos en una parte del área afectada. El agua con sal ayudará a absorver el olor de la cocina.
  • Café Molido: El café es uno de los mejores neutralizadores de los olores. Si tu horno no es limpio, simplemente coloca el café molido en una sartén y ponlo dentro del horno. Deja que el café mimó el olor. Al cabo de un rato saca el café de la sartén, luego limpia el horno.
  • Bicarbonato de Sodio: El bicarbonato de sodio no solo absorbe los malos olores, sino que también es un buen limpiador. Puedes usarlo para limpiar las asas externas del horno y usarlo para remover los residuos que ha quedado del fogón. Pon un poco de bicarbonato de sodio en una taza o un envase de plástico. Después, agrega un poco de agua y mezcla hasta obtener una especie de pasta. Úsala para limpiar el horno.

Utiliza estos consejos para quitar el olor a quemado de tu cocina. Esto te ayudará a mantener un ambiente agradable y limpio.

Cómo Quitar El Olor a Quemado De La Comida

¿Alguna vez has olvidado que tenías algo cocinándose en la estufa¿ y cuando vas y ves que está todo quemado? ¡No hay nada peor que el olor a quemado en la casa! Aunque no hay nada que hacer con los alimentos quemados, hay algunas formas de deshacerse del olor persistente en tu hogar. Aquí hay algunas maneras para remover el olor a quemados de la comida.

1. Verter Vinaigre Caliente Por Tu Desagüe

El vinagre es un desodorizante natural, y cuando se combina con el calor, ¡es muy útil para remover el olor de quemado de la comida!

Para conseguir los mejores resultados, hervir vinagre en tu estufa y dejarla hervir por unos minutos. Después déjalo enfriar antes de verterlo por tu desagües.

2. Usar una Máscara Anti Olores

Si estás preparado para usar una, una máscara anti olores es una excelente manera de remover el olor a quemados de la comida rápidamente. Estas máscaras atrapan los olores, así que guárdalos fuera de la habitación mientras cocines.

3. Usar Un Ventilador Para Disipar El Olor

El ventilador ayuda a disipar el olor a quemado removiéndolo de la habitación. Además, el aire fresco también ayuda a prevenir el que se acumule.

4. Usar Una Mezcla Casera

Esta receta es muy sencilla de preparar

  • Bicarbonato de sodio
  • Jabón líquido
  • Aceite esencial
  • Agua

Mezcle todos estos ingredientes en un contenedor con una tapa y viértalo por el desagüe para eliminar el olor a quemado.

¡Y ya está! Estas son herramientas prácticas para remover el olor a quemado de la comida. ¡No dejes que el olor a quemado se acumule en tu hogar!

Remover el olor persistente no es fácil, pero sí es posible. Ya sabes cómo proceder para que los malos olores no hagan su hogar inhabitable.

Cómo quitar el mal olor a quemado de la comida

¿Has quemado la comida y ahora el olor está inundando tu casa? Sigue las siguientes medidas para deshacerte del mal olor a quemado:

Consejos para remover el mal olor a quemado

  • Ventila completamente tu casa. Abre todas las ventanas para que el aire fresco anime tu casa y remueva el mal olor resultante del quemado. Si es necesario, utiliza un ventilador para acelerar el intercambio de aire.
  • Usa bolas de alcanfor para absorber el mal olor. Los cristales de alcanfor absorben el mal olor. Continúa colocando 2 a 3 bolas de alcanfor en difírentes habitaciones para que puedan absorber el mal olor. Si tienes mascotas o niños, puedes hacer una versión segura de alcanfor empapando algodón de arroz o malta de arroz en aceite de alcanfor para colocar en jaulas, habitaciones o debajo de los muebles.
  • Usa el vinagre para eliminar el mal olor a quemado.Pon una cazuela en el fogón llena con medio litro de vinagre blanco y luego déjala hervir durante algunos minutos. Una vez hervido, apaga el fuego y déjalo reposar unos 15 minutos hasta que el vinagre se enfríe rápidamente. El vapor de vinagre lavará el aire de olores ahumados.
  • Agrega un poco de jugo de limón para limpiar mejor el olor.Agrega media taza de jugo de limón al vinagre y vuelve a hervir. Repite el proceso descrito en puntos anteriores. El limón tiene la capacidad de absorber vapores.

Con estos consejos deberías haber conseguido deshacearte del olor a quemado de tu casa. Otra manera de librarte del problema es cocinar al aire libre, ¡así evitarás el mal olor!

LEER   Como Solicitar Vida Laboral