Cómo Quitar los Fogajes de los Labios Rápidamente
1. Usar un producto para alivio.
Existen muchos productos en el mercado destinados a aliviar el dolor y la irritación causados por los fogajes. La mayoría contienen un anestésico tópico como la lidocaína que ayuda a aliviar el dolor. Estos productos son fáciles de encontrar y usar.
2. Calentar con agua tibia o una bolsa de agua caliente.
Un método simple y efectivo para aliviar el dolor de los fogajes es introducir un pañuelo, una servilleta o un trapo en un recipiente con agua tibia durante unos pocos segundos. Una vez que se calienta, simplemente refrigere el material sobre los fogajes durante 5 a 10 minutos. También puede calentar una bolsa de agua caliente y aplicarla a los labios.
3. Utilizar aceites esenciales.
Muchos aceites esenciales contienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a reducir la picazón y al menos el dolor. Algunos aceites esenciales que pueden usarse para tratar los fogajes son el aceite de árbol de té, el aceite de lavanda, el aceite de manzanilla, el aceite de menta y el aceite de tea tree. Simplemente mezcla unas gotas de cualquiera de estos aceites con algo de agua y aplícalo directamente sobre los fogajes.
4. Reposar
Una buena descanso también es una manera efectiva de reducir la irritación de los fogajes. El descanso también le da a tu cuerpo la oportunidad de luchar contra el virus y reducir los síntomas. Permanece en un lugar cómodo e intenta relajarte lo más posible para que puedas descansar.
5. Utilizar remedios caseros
Existen varios remedios caseros seguros y eficaces que pueden usarse para tratar los fogajes. Estos remedios incluyen:
- Miel: muchos defienden el uso de miel para ayudar a curar los fogajes. Simplemente lava y desinfecta la zona afectada, aplica la miel y deja que se seque. Esto ayudará a reducir el dolor y la inflamación.
- Limón: esta fruta cítrica contiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a tratar los fogajes. Solo aplica unas gotas de jugo de limón sobre la zona afectada unas cuantas veces al día.
- Ajo: este remedio casero se dice que es bastante efectivo para tratar los fogajes. Solo corta un diente de ajo por la mitad, aplícalo sobre la zona afectada y cubre con una venda. Deja actuar durante 10 minutos y luego lávala con agua tibia.
Recuerda siempre lavar tu cara después de aplicar cualquiera de estos remedios y también mantener la zona limpia y bien ventilada.
¿Cómo quitar un fuego de la boca en 1 día?
Las aftas bucales pueden tratarse con geles de venta sin receta para calmar el dolor. También puede ayudar evitar el consumo de alimentos picantes o ásperos. Enjuagarse la boca con medicamentos antisépticos de venta sin receta puede ayudar a evitar la infección de la llaga y a que sane más rápido. Mantener la boca muy hidratada también ayudará a curar la afta más rápido. Finalmente, consultar con un médico puede ayudar a encontrar el tratamiento adecuado para eliminar el fuego en un día.
¿Cómo quitar el calor de los labios?
7 remedios naturales para los labios quemados Patata cruda, Tomate, Aceite de lino y lavanda para calmar los labios quemados, Aloe vera, Miel de abeja, Mascarilla para los labios quemados: arcilla rosa y pepino, Aceite de almendras , Agua fría sobre los labios.
¿Por qué salen fuegos en los labios de la boca?
Generalmente son causadas por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1), y menos comúnmente por el virus del herpes simple tipo 2 (HSV-2). Estos dos virus pueden afectar la boca o los genitales y pueden transmitirse a través del sexo oral. El herpes labial es contagioso aunque no veas las llagas. Los síntomas comienzan con picor, hormigueo o dolor alrededor de los labios y la boca. A continuación, comienzan a formarse pequeñas ampollas o ampollas con líquido. Cuando estas ampollas se rompen, aparecen úlceras, que pueden ser dolorosas y seguidas por la formación de costras. Esta infección normalmente es unaenfermedad pasajera, pero puede reaparecer, en particular si se expone la boca a situaciones de estrés, cansancio, frío o el sol.
¿Cómo quitar el fuego labial lo más rápido posible?
Pasta de bicarbonato de sodio: el bicarbonato tiene propiedades astringentes y secantes que pueden ayudar a que las llagas del herpes labial cicatricen más rápido y rasquen menos. Para usarla pon un poco de bicarbonato puro mezclado con agua filtrada y aplícalo en la llaga. Deja secar por unos 10 a 15 minutos. Una vez que está seco, retíralo con una toalla húmeda.
Ungüentos: hay muchos disponibles para tratar el herpes labial que puedes comprar en farmacias. Por lo general, contienen algún tipo de ácido que ayuda a disminuir los síntomas. Aplícalos como indica el prospecto.
Hielo: una compresa fría con hielo es la mejor solución para reducir el dolor y la inflamación relacionadas con el herpes labial. Haz compresas con hielo varias veces al día para aliviar el picor y que la herida sane rápidamente.