Como Quitar Lunares De Sangre


Cómo Quitar Lunares de Sangre

Los lunares de sangre son puntos de color rojo que usualmente se desarrollan en la piel debido a la acumulación de productos del metabolismo. Se pueden desarrollar en cualquier parte del cuerpo. Si bien estos puntos normalmente no son dañinos, pueden parecer antiestéticos si están en una zona visible. Por suerte, hay varios métodos que pueden ayudarte a eliminar estos lunares fácilmente.

Método 1: Tratamiento con Gel de Ácido Salicílico

  • Aplica una pequeña cantidad de gel de ácido salicílico sobre el lunar con un pedazo de algodón.
  • Deja que seque por 10 minutos y luego lávalo con agua tibia.
  • Debes hacer este tratamiento dos veces al día para obtener resultados óptimos.

Método 2: Tratamiento con Fuerza Láser

  • Un profesional de la salud o un dermatólogo debe dirigir este tratamiento.
  • La fuga láser destruye rápidamente la sangre, ayudando a que el lunar desaparezca.
  • Este método es seguro para la piel, aunque debes evitar exponerte al sol por la posibilidad de quemarte.

Método 3: Tratamiento con Químicos

  • Vierta alguna solución química sobre la mancha, y espere a que se sequen las gotas.
  • Los químicos matan el lunar, y la mancha desaparece por sí misma.
  • Este método es seguro para la piel, pero siempre sigue las instrucciones de los productos químicos, para evitar dañar la piel.

Esperamos que los métodos descritos arriba te ayuden a eliminar los lunares de sangre con mucha facilidad. No te olvides de seguir visitando tu dermatólogo periodicamente para controlar la salud de tu piel.

¿Qué pasa si me corto un lunar de sangre?

– No es peligroso arrancarse un lunar, ni tampoco hacerlo que sangre. Si realmente se trata de un verdadero lunar, ninguna de esas maniobras puede perjudicarlo ni, mucho menos aun, trasformarlo en un tumor. Sin embargo, es importante que no olvide acudir regularmente con el dermatólogo para evaluar su apariencia. Considere también el hecho de que el sangrado procedente de un lunar puede ser un signo de una lesión sospechosa y, en ese caso, debe acudir al dermatólogo para realizar un diagnóstico.

¿Cómo eliminar los lunares rojos en la piel?

La única manera de eliminarlos con éxito es visitando a un especialista. Electrocauterización, Criocirugía, Láser de colorante pulsado, Escisión por afeitado y Hielo líquido son los procedimientos que se utilizan para eliminar los lunares rojos en la piel.

¿Por qué salen los lunares rojos?

Los lunares rojos, también conocidos como puntos rubí o lunares de sangre, aparecen en la piel usualmente en zonas como los brazos, el cuello o el tórax. Los lunares rojos en la piel se deben, principalmente, a la dilatación de los capilares sanguíneos y tienen cierto relieve. Estos son completamente inofensivos a menos que cambien de tamaño o forma. Sin embargo, debes consultar a tu médico si sientes ansiedad o preocupación al respecto.

¿Cómo se pueden eliminar los lunares de sangre?

A continuación detallaré los métodos más comunes para la eliminación de los angiomas o lunares rojos. 1- Electrocauterización, 2- Crioterapia, 3- Láser o luz pulsada intensa (Método preferido), 4- Cirugía (¡NO por favor!) 5- Tratamiento con líquidos esclerosantes, 6- Tratamientos tópicos con ácidos, como el ácido tricloroacético (TCA). Estos tratamientos deben ser realizados con ayuda de un dermatólogo calificado. Se deben usar guantes y elementos de protección adecuados al manejar p ieles con lunares rojos.

Cómo Quitar Lunares de Sangre

Los lunares de sangre, también conocidos como miomas, son bultos pequeños dentro de la piel que contienen tejido muscular y fibroso. Los lunares de sangre son normalmente inofensivos pero puede ser algo incómodo para muchos. Si usted desea eliminarlos, hay varios métodos que puede seguir. Lea a continuación para conocer algunas formas en las que puede quitar lunares de sangre.

Métodos de Retiro quirúrgico

Los métodos quirúrgicos comunes para retirar lunares de sangre incluyen curetaje, extracción con electrocoagulación y cirugía de miomas. El cirujano extirpa la masa con láser, electrocauterio o bisturí. Esta técnica le da al cirujano una mejor control sobre la cirugía y minimiza el sangrado. Después de la extracción el area se curará con una cicatriz mínima.

Métodos No Quirúrgicos

Además de la cirugía, hay varios métodos menos invasivos para quitar los lunares:

  • Láser de KTP – Esta técnica, también conocida como fotocoagulación, destruye el tumor usando la luz pulsada del láser.
  • Crioterapia – Esta técnica congela el lunar de sangre usando nitrógeno líquido, que también se conoce como “congelar el crecimiento”.
  • Inyección de Escleroterapia – Esta técnica usa una solución esclerosante para esclerosar la masa, disolviéndola.

Prevención

Es importante hacerse chequeos periódicos para la detección precoz de masas. Esto ayudará en la prevención de lunares de sangre. Una vez que aparece el lunar, también hay algunas cosas que puede hacer para mantener los lunares bajo control, como la exposición al sol mínima y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

LEER   Como Se Cuentan Las Palabras