Como Quitar Modo Seguro De Samsung

Cómo Quitar el Modo Seguro de un Samsung

Introducción

¿Has encontrado que tu teléfono Samsung se ha bloqueado en «Modo Seguro» y no consigues salir de él? Aquí te explicamos paso a paso cómo eliminar el modo seguro de tu teléfono con facilidad.

Cómo Quitar el Modo Seguro de un Samsung

  • 1. Reinicia tu teléfono

    La mayoría de los problemas se solucionan apagando el dispositivo y encendiéndolo de nuevo. Para ello, presiona el botón de encendido durante unos 10 segundos. Esto provocará el reinicio de tu teléfono y debería salir del Modo Seguro sin problemas.

  • 2. Verifica que ya no estás en Modo Seguro

    Para comprobar que ya has salido del Modo Seguro, fíjate que no aparezca la inscripción «Modo Seguro» en la esquina inferior del teléfono.

  • 3. Desactivar el Modo Seguro

    Abre la Configuración dentro de tu teléfono Samsung y dirígete a la sección de «Información del dispositivo» o «Acerca del teléfono». Busca en el menú alguna opción relacionada con el «Modo Seguro». Localiza la función y desactívala. Debería resultar inmediatamente.

  • 4. Intenta un restablecimiento de fabrica

    A veces es necesario un restablecimiento de fábrica para eliminar el modo seguro de tu dispositivo. Esta operación eliminará todos los archivos y aplicaciones que hayas instalado en tu teléfono. Ten en cuenta que es importante guardar la información de tu teléfono en un lugar seguro antes de proceder.

Esperamos que, con estos consejos, hayas podido salir del Modo Seguro con éxito. Si el problema persiste, acude a tu centro de reparación o compra un nuevo teléfono.

¿Cómo salir del modo seguro?

¿Cómo salir del modo seguro en dispositivos Android? Cuando estés en modo seguro, pulsa el botón de “Encendido” de tu móvil de forma prolongada hasta que te aparezcan en pantalla las opciones de apagado y de reinicio, Pulsa en “Reiniciar” como harías en otras ocasiones . Esto forzará que tu dispositivo salga del modo seguro y se reinicie. Si esto no surte efecto, puedes optar por descargar una aplicación diseñada específicamente para salir del modo seguro.

¿Cómo salir del modo seguro sin reiniciar?

Las dos opciones que tienes para quitarlo son: Reinicie su dispositivo manteniendo pulsado el botón de encendido; a continuación pulse apagar, Tocar aceptar para confirmar, Encienda el dispositivo. Ya debería estar fuera del modo seguro .
O bien utiliza una aplicación como ‘disable-safe-mode’ para desactivar el modo seguro. Esta aplicación es gratuita y se puede descargar desde la Play Store.

¿Qué es el modo seguro de Samsung?

Si presentas fallas de sistema en tu dispositivo Galaxy y quieres verificar si es debido a alguna aplicación que hayas instlado, es recomendable ingresar al modo seguro, ya que en este modo todas las aplicaciones de terceros están inhabilitadas y solo verás las aplicaciones predeterminadas del sistema. Usar este modo te permite aislar tu dispositivo del resto de los elementos en tu celular para que puedas encontrar el problema y solucionarlo. El modo seguro también te deja desinstalar aplicaciones y modificar los á pérdida de tiempo.

¿Qué es modo seguro y cómo quitarlo?

Es decir, si tu móvil está ahora mismo en el modo seguro, tienes que dejar pulsado el botón de encendido hasta que se muestre el menú de apagado y tocar en Reiniciar. Si tienes un móvil con una versión antigua de Android sin el botón de reiniciar entonces deberás apagarlo y luego volver a encenderlo.

El modo seguro es una herramienta de diagnóstico de hardware y software de los dispositivos Android. Esta función se puede activar cuando hay problemas en el dispositivo o cuando se detectan comportamientos anormales. Cuando está activado, el teléfono está en modo reducido, deshabilitando la mayoría de las aplicaciones y funciones, incluida la conexión a Internet. Esto ayuda a garantizar que los problemas no se propagan más rápidamente, evitando los errores de aplicaciones o proporcionándole al usuario la oportunidad de revisar los problemas previos que causan dichos comportamientos. Para salir del modo seguro, sólo debes apagar y encender el dispositivo o reiniciarlo desde el menú.

Cómo quitar el modo seguro de Samsung

1. Identificar la razón de por qué se activó el Modo Seguro de Samsung

Primero que nada, antes de tratar de desactivar el modo seguro, es importante determinar la razón detrás del problema. Si el modo seguro fue activado sin ningún motivo aparente, quizá alguien ha ingresado un patron equivocado en el teléfono un número excesivo de veces. O, es posible que el sistema del teléfono haya fallado.

2. Desactivar el Modo Seguro

Una vez identificado el origen del problema, es el momento de desactivar el Modo Seguro:

  • Apagar y reiniciar: Después de haber identificado la razón por la cual el modo seguro fue activado, apaga el teléfono y vuelve a encenderlo. Si el teléfono se ha apagado por mucho tiempo, puede que el modo seguro se desactive al volver a encender el teléfono.
  • Reiniciar de fábrica: Si simplemente apagar el teléfono no ha resultado, es recomendable reiniciar a los parámetros de fábrica. Esto reiniciará todo el teléfono a sus configuraciones originales.
  • Recurrir al servicio técnico: Finalmente, si no se logra deshabilitar el modo seguro, hay que recurrir al servicio técnico de Samsung. El equipo de soporte será capaz de identificar y solucionar el problema

3. Prevenir que se vuelva a activar el Modo Seguro

Una vez que el problema ha sido identificado y solucionado, es importante hacer cambios a fin de prevenir que el Modo Seguro se reactive en el futuro. Esto incluye restringir el uso a los usuarios autorizados del teléfono, restringir el número de intentos de ingreso al patron, y mantener el sistema del teléfono sin fallos. Prevenir, en todos los casos, resulta más fácil que tratar de solucionar el problema una vez que ya se activó el modo seguro.

LEER   Calcula tu indemnización por despido de forma precisa con estos consejos