¿Cómo quitar un arete encarnado?
Un arete encarnado es una infección de la piel que, a menudo, resulta en una pequeña burbuja de pus y puede afectar a la oreja alrededor de una joya como un arete. Si notas que tienes un arete encarnado, aquí hay algunos consejos sobre cómo tratarlo correctamente.
Pasos para quitar un arete encarnado
- Lávate las manos para minimizar el riesgo de infección.
- Con cuidado, elimina el arete. Evita forzar el arete si sientes resistencia.
- Mantén la zona limpia constantemente con soluciones de agua salada.
- Aplica una crema antibiótica al sitio de la infección.
- No hay que recalentar la zona infectada, ni aplicar ninguna supositorio o compresa caliente, ya que esto empeoraría la situación.
- Dejar el oído descubierto para permitir que la infección se seque y cure a sí misma.
- Esperar 2-3 días antes de colocar un arete nuevo.
Pasos adicionales
Si la infección persiste por más de tres días, lleva a tu hijo al médico. El podrá recetar una crema con antibiótico o una pomada esteroide para reducir la inflamación y aliviar los síntomas. También es aconsejable que verifiques la joyería desde donde compraste los aretes, para asegurarte de que la aleación de metal sea de buena calidad y no cause irritación.
¿Cómo quitar un piercing de bolita de la oreja?
PASOS A SEGUIR: Compra tu “Kit quita bultitos”, Cuando te llegue a casa, desinfecta la mesa donde vas a hacer el cambio de joya, Ponte los guantes, Localiza la barra de inserción / taper y el Labret, Con la otra toallita de alcohol limpia la zona de tu perforación, evitando tocar la perforación, Quita tu joya actual y colócala a un lado, Introduce el Labret (la joya con tornillo en la parte posterior) en la oreja, y sigue girándolo suavemente hasta que salga la bola (en algunos casos deberá romperse la barra de inserción / taper), Te recomendamos aplicar una pequeña cantidad de líquido lágrimas o colirio para calmar la irritación que puede ocurrir tras la extracción del piercing, Desinfecta la parte inferior de tu oreja junto con el Labret con la toallita de alcohol, Utiliza el quita bultitos para despegar los restos de la bola y colócalos en un bol con agua destilada, Repite el procedimiento para la otra oreja, si aún lo tienes puesto, Exfolia las zonas y quitate las costras, Si todavía hay alguna bola remanente en tu oreja deberás esperar hasta que termine de cicatrizar para volver a intentar sacarla con un taper.
Después de leer estos pasos para quitar un piercing de bolita de la oreja, recuerda desinfectar la zona con alcohol y/o un antiséptico y no olvides que un piercing limpio es un piercing feliz. Ponte en contacto con un profesional para cualquier duda o pregunta que tengas.
¿Cómo quitar un arete que no quiere salir?
Utiliza el dedo pulgar e índice de una mano para agarrar la parte frontal del arete. Con estos dos dedos de la otra mano, sujeta la parte posterior del poste. Agarra de manera firme el arete de modo que no se caiga cuando retires la parte posterior de él y la jales. Ten mucho cuidado si estás ante un lavamanos. Con suavidad empieza a sacar el arete. Puede que no salga en una sola tirada, pero sigue intentando con suavidad hasta que salga.
¿Qué hacer si mi piercing está encarnado?
Piercing encarnado, ¿qué hacer? – YouTube
En primer lugar, es importante acudir al profesional que se especialice en piercing para su tratamiento. En caso de que los síntomas o la infección sean leves, existen algunos remedios caseros que puedes probar. Lo primero es realizar una limpieza diaria con agua salada tibia. Esto ayudará a reducir la inflamación y la irritación causadas por el encarnado. También debes aplicar compresas tibias sobre la zona para aliviar el dolor y ayudar al proceso de curación. Aplica una crema de hidrocortisona localmente para reducir la inflamación y aliviar el picor y las molestias. Es importante no manipular el piercing encarnado de ninguna manera, ya que esto puede empeorar el problema. Si los síntomas persisten, no dudes en acudir al médico para recibir un tratamiento adecuado.
¿Cómo quitar un arete encarnado?
Un arete encarnado es una lesión dolorosa que puede surgir cuando una joya se mantiene en el lóbulo de la oreja. La lesión se debe a la acumulación de líquido y de pus, y se parece a un bulto rojo y doloroso.
Líquido y pus acumulado
Los aretes encarnados se producen cuando el lóbulo de la oreja se irrita como resultado de la perforación con un alfiler que es demasiado angosto, el uso prolongado de una joya demasiado grande para el agujero de la oreja, una joya con cantos ásperos, una joya que contiene cualquier sustancia alergénica natural, el contacto con productos cosméticos, una lesión, una infección por hongos, el uso indebido del líquido para limpiar la oreja, el uso incorrecto de una herramienta para recortar la joya, o la exposición de la oreja al agua del mar o al cloro de la piscina.
Quitando el arete
Para eliminar un arete encarnado, siga estos pasos:
- Consejo 1: Lave suavemente la oreja con agua tibia y suavidad. Esto ayudará a reducir el dolor y también a disolver algunas de las células muertas en la zona afectada.
- Consejo 2: Después de lavar, aplique algodón humedecido con peróxido de hidrógeno al área afectada para ayudar a limpiar la infección.
- Consejo 3: Utilice lubricante comovaselina o aceite de bebé para aflojar el arete y que salga suavemente del lóbulo de la oreja. Si esto no funciona, vaya al médico para una mayor remoción.
- Consejo 4: Evite usar el arete hasta que se haya curado totalmente el área afectada.
- Consejo 5: Si ocurren lesiones repetitivas, cambie el tamaño, el material y el estilo de la joya. Esto ayudará a disminuir el riesgo de un arete encarnado en el futuro.
Si la lesión es demasiado dolorosa para quitar el arete en casa, consulte a un médico para obtener ayuda.