Como Recuperar Archivos De Word Sin Guardar


Cómo recuperar archivos de Word sin guardar

A veces, pueden ocurrir cosas inesperadas que causan la pérdida de un documento de Word. Por ejemplo, el equipo puede quedarse sin batería, el sistema puede colgarse, el documento puede estar todavía abierto la última vez que te conectaste, etc. No es necesario que te des por vencido si estás en esta situación, hay varias formas de recuperar tus documentos de Word sin guardar.

Formas de recuperar los documentos de Word sin guardar:

  • Verificar el historial de versiones en tu PC: Si usaste tu PC para escribir el documento, existe una buena posibilidad de que la versión sin guardar de tu documento pueda encontrarse en el historial de versiones de la computadora. Para verificar el historial de versiones, simplemente abre el Explorar de archivos, busca el archivo en la carpeta original y da clic derecho. Elegir la opción “Historial de versiones”. Aquí encontrarás todas las versiones anteriores de tu documento. Si encuentras la versión autoguardada, simplemente haz clic en ella y haz clic en el botón “Restablecer”.
  • Usar la versión autoguardada de Word para recuperar el documento: En muchas ocasiones cuando el documento no se guarda correctamente, Microsoft Word intenta guardar la última versión en una ubicación predeterminada. Para encontrar esta versión, busca el archivo usando la última hora de modificación como si se tratase de una búsqueda normal de Windows. Una vez encontrado, simplemente abrelo para ver el contenido y guardar el documento como siempre.
  • Usar programas de recuperación de datos: Si el documento fue guardado en una ubicación diferente a la de la versión autoguardada, puedes recuperar el mismo usando programas especializados en la recuperación de datos. Existen programas que hacen copias de seguridad automáticas o parciales del documento, diseñados especialmente para la recuperación de archivos de Microsoft Word. Estos generalmente tienen la capacidad de recuperar documentos no guardados que estén intactos y reproducirlos en la computadora, desde la cual se accedieron originalmente.

Aunque recuperar un documento de Word sin guardar no siempre es posible, alguna de estas tres formas seguramente te ayudará a rescatar tu trabajo. Así que, no hay que perder la esperanza.

¿Dónde están los archivos temporales de Word?

El archivo temporal que se crea cuando Word realiza un guardado automático se almacena en el directorio Temp si este es válido. Si no lo es, Word guarda el archivo temporal en la misma carpeta en la que se guarda el documento. La ubicación de esta carpeta depende de la configuración de Word. Puede buscar el archivo específico en el explorador de Windows buscándolo por su nombre (por ejemplo, «documento~1.tmp») en la carpeta Temp o la carpeta donde se guarda el documento.

¿Cómo hago para recuperar un archivo eliminado?

Recuperar archivos eliminados Mira en la papelera de reciclaje, Utiliza la herramienta de copia de seguridad del historial de archivos de tu sistema, Utiliza un programa de recuperación de archivos, Guarda una copia en un servicio basado en la nube , Utiliza un programa de restauración del sistema.

¿Cómo puedo recuperar un archivo de Word que Sobreescribi?

Paso 1: Abrimos un Word, luego vamos a archivo > Información > Administrar documento > Recuperar documentos no guardados. Paso 2: Seleccionamos el archivo y, a continuación, hacemos clic en Restaurar. Paso 3: Guardamos el archivo como lo hacemos normalmente.

Paso 4: Haga clic en el botón Archivo y, a continuación, seleccione Guardar como en la lista desplegable. Paso 5: Añada «_recuperado» al nombre del archivo para poder distinguirlo de la versión original. Paso 6: Haga clic en Guardar. De esta manera, habrá creado una copia recuperada del archivo que sobrescribió.

¿Cómo recuperar archivos de Word sin guardar?

A veces, después de haber trabajado un largo rato en un documento de Word, puede suceder que no se guarden todos nuestros cambios y que el documento se cierre. Esta situación puede ser muy frustrante, pero aquí vamos a explicar cómo recuperar archivos de Word sin haberlo guardado usted mismo.

Método 1: Recuperar el documento reciente de Word

Cada vez que se crea o abre un documento de Word, este se anota automáticamente en el recuadro “Documentos recientes” del menú “Archivo”. Por ello, una forma de recuperar archivos de Word sin guardar es buscar el documento que acabamos de trabajar en este recuadro.

Método 2: Usar la característica “autorecuperación” de Word

Word cuenta con una característica denominada “autorecuperación” que funciona cada diez minutos para guardar automáticamente los cambios realizados en el archivo que estés trabajando. Para usar esta característica y recuperar un documento sin haber guardado es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Abrir Word.
  • Ir a la pestaña «Archivo», «Opciones», «Guardar».
  • En la sección «Autorecuperación», activar la opción «Guardar automáticamente cada:».
  • Seleccionar el intervalo de tiempo en el que Word guardará automáticamente los cambios, por ejemplo, cada cinco minutos.
  • Abrir el archivo al que quieres recuperar contenido.
  • Ir a la pestaña «Archivo» y escoger «Información», «Historial de versiones».
  • Ahí deberían aparecer todos los autoguardados del documento y podrás localizar los documentos sin guardar.

Método 3: Usar alguna aplicación para recuperar el contenido de Word sin guardar

  • Descargar una aplicación especializada en la recuperación de archivos de Word como Word Recovery Toolbox.
  • Instalar la aplicación.
  • Seguir los pasos indicados en la pantalla para recuperar el documento sin guardar.
  • Una vez encontrado, recuperar el documento perdido.

Esperamos que con estos consejos puedas recuperar tus archivos de Word sin tener que guardarlos.

LEER   Como Hacer Politicas