Cómo reparar toques fantasma en un dispositivo Android
Síntomas de los toques fantasmas en Android
Los toques fantasmas son un problema típico que experimentan los usuarios de teléfonos donde el dispositivo reacciona por sí mismo; realiza acciones y navega por la pantalla sin ninguna entrada del usuario. Para los propietarios de un teléfono Android, los signos de los toques fantasmas incluyen:
- Botones presionados involuntariamente.
- Aplicaciones que se abren sin entrar.
- Pantallas desbloqueadas en el momento.
- Cursor que se mueve sin tocar la pantalla táctil.
Causas de los toques fantasmas en Android
Los toques fantasmas en Android son causados generalmente por una mala conexión entre el protector de pantalla y el teléfono o una pantalla o panel rota. Los defectos de fábrica también pueden provocar este tipo de problemas. Otros factores que pueden afectar la pantalla, tales como la presencia de líquidos, grasa en la superficie, líneas de energía cercanas, etc, pueden también ser la causa de los toques fantasmas.
Cómo reparar los toques fantasmas en Android
- Reemplazo de la pantalla: La manera más rápida y eficaz de solucionar los toques fantasmas es reemplazando la pantalla completa del teléfono. Esto debería arreglar los problemas de la pantalla si un defecto de fabricación o daños estaban presentes.
- Eliminar el protector de pantalla: El protector de pantalla es la causa más común de los toques fantasmas. Si esto sucedió, quite el protector de pantalla para solucionar el problema.
- Realizar una reinstalación limpia: Otra solución para los toques fantasmas en Android es realizar una reinstalación limpia del sistema operativo. Esto borra todos los datos en el teléfono y eventualmente se eliminará el problema. Esta operación normalmente se realiza en un centro de servicio técnico.
- Power Cycling: Otra solución para los toques fantasmas en Android es realizar un power cycling, donde se apaga el teléfono y se enciende nuevamente. Esto borra la memoria temporal, lo que puede arreglar una variedad de problemas en el teléfono.
Conclusion:
Los toques fantasmas en los dispositivos Android pueden ser muy irritantes, pero afortunadamente existen diversas soluciones para este problema, desde reemplazar la pantalla hasta realizar una reinstalación limpia del sistema operativo. Algunos problemas también se pueden solucionar simplemente apagando el teléfono y encendiéndolo nuevamente para borrar la memoria temporal.
¿Cómo solucionar problemas de pantalla táctil?
¿Qué hacer si el touch del celular no responde? Reinicia el celular. En primer lugar debes probar reiniciando el dispositivo, Elimina el exceso de agua o humedad, Da golpecitos en la pantalla, Realiza un diagnóstico, Revisa la pantalla, Limpia la pantalla, Activar el Modo Seguro , Intenta hacer una restauración de fabrica, Utiliza un volumen bajo o desactiva el sonido, Verifica el Anclaje USB, Desconecta y vuelve a conectar el conector, Revíselo un profesional.
¿Por qué el táctil de mi teléfono se vuelve loco?
En ocasiones es un error en la configuración interna del sistema y otras sucede por la acumulación de energía estática en el dispositivo provocando que el panel digitalizador detecte toques que en realidad no se dieron. Es un problema que inutiliza por completo el móvil o la tablet. La única solución en estos casos es llevar el dispositivo a un Servicio Técnico especializado para realizar la limpieza y configuración correspondiente.
¿Cómo solucionar el táctil fantasma?
Si los toques involuntarios aparecen cuando conectamos el móvil al cargador, eso significa que se trata de un cargador con mala fabricación, que está averiado o simplemente no es compatible con nuestro teléfono. Para solucionarlo simplemente cambia de cargador y utiliza uno oficial de la misma marca. Si los toques involuntarios persisten, significará que ha surgido algún tipo de problema físico, como una pantalla rota o mal conectada o una placa madre averiada. En este caso será necesario llevar el teléfono al servicio técnico más cercano para que lo reparen.
Cómo reparar toques fantasma en Android
¿Qué son los toques fantasma?
Los toques fantasma son cuando tu teléfono recibe tiras de pulsaciones del teclado, aunque realmente no has pulsado nada. Esto puede resultar en mensajes enviados de forma inesperada o aplicaciones abiertas que no querías abrir.
Causas de los toques fantasma
Los toques fantasma generalmente se producen debido a desgaste físico en la pantalla táctil. Si la pantalla está sufriendo desgaste, esto puede resultar en que la pantalla táctil reciba entradas sin siquiera haber sido tocada. Esto también puede ocurrir si hay un exceso de polvo y suciedad en el teléfono, lo que impide que la pantalla táctil se limpie correctamente.
Cómo reparar los toques fantasma
- Limpie y saque el polvo: Utiliza un paño suave para limpiar la pantalla para evitar la acumulación de polvo y suciedad. Asegúrate de retirar el polvo y la suciedad en toda la pantalla para obtener una pantalla limpia.
- Usa un protector de pantalla: El uso de un protector de pantalla puede ayudar a prevenir que la pantalla táctil se desgaste con el tiempo, lo que resulta en los toques fantasma.
- Actualiza la pantalla táctil: El software puede jugar un papel enorme en la calidad y rendimiento de la pantalla táctil. La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos le permiten actualizar el software de la pantalla táctil. Esto puede ser útil para mejorar el rendimiento de la pantalla táctil.
- Reemplace la pantalla: Si ninguno de los métodos anteriores te ayuda a resolver el problema, es posible que necesites reemplazar la pantalla. Esto puede ser un poco caro, pero vale la pena si estás lidiando con los toques fantasma a diario.
Conclusión
Los toques fantasma son un problema muy común en los teléfonos inteligentes Android. Poner fin a los toques fantasma requerirá un poco de trabajo, pero es posible con los pasos descritos. Limpie el teléfono con un paño, reemplace el protector de pantalla y actualice el software de la pantalla táctil. Si todo lo demás falla, tal vez necesites reemplazar la pantalla.