Cómo Reparar un iPhone Mojado
Paso 1: Seca el iPhone
Si tu iPhone se ha mojado, lo primero que debes hacer es sacarle toda el agua. Lo ideal sería darle la vuelta para que salga el agua del iPhone y evites que se estropee interiormente. Lo siguiente es sacar la batería para que no se estropee mientras lo sécas. Repásalo con un pañuelo absorbente para eliminar el exceso de humedad. No utilices seca pelos u otros aparatos eléctricos para evitar daños en los componentes electrónicos.
Paso 2: Llévalo al Centro de Servicio Autorizado de Apple
Si el iPhone no enciende despues de haberse mojado, tu única opción es llevarlo a un centro de servicio autorizado de Apple para que te ayuden a diagnosticar el nivel de daño y establecer un plan de acción para repararlo.
Paso 3: Revísalo por Dentro
Si el iPhone si está encendiendo, revisa todos los componentes internos a detalle para comprobar si se ha mojado alguno. Esto es especialmente importante si ves algún aumento anormal. Esto significa que un componente se ha mojado. Los componentes tienen que estar perfectamente secos para evitar daños futuros.
- Para limpiar los componentes contrasta utiliza algodón: El algodón es un material suave que no la dañara.
- Usa alcohol isopropílico: Es una mezcla del alcohol con agua.
Paso 4: Replace los Componentes Dañados
Si hay algún componente dañado o averiado, como una pila o una tarjeta de circuito, las debes reemplazar con otras nuevas para mantener el funcionamiento del iPhone. Consulta siempre con un especialista sobre cómo reemplazar estos componentes correctamente.
Paso 5: Prueba el Funcionamiento del iPhone
Por último, al terminar todas las reparaciones y reemplazos, enciende tu iPhone para probar si está listo para usarse. Si no funciona, llévatelo de nuevo al Centro de Servicio Autorizado de Apple para que te lo revisen y te digan lo que puedes hacer.
Como Reparar Un Iphone Mojado
Uno de los mayores temores de los usuarios de iPhone es conocer de primera mano la fragilidad de este tipo de dispositivos cuando están en contacto con el agua. El proceso de reparación de un iPhone que se ha mojado requiere ciertos cuidados y meticulosidad.
Pasos para Reparar un iPhone Mojado
- Actuar inmediatamente: En cuanto se produzca el accidente, lo primero que hay que hacer es poner el dispositivo en “modo avión” para apagarlo. Si no se consigue llegar a tiempo hay que tratar de poner el dispositivo fuera de su alcance para evitar un corto circuito.
- Sacar la Batería: Una vez que el aparato está apagado de forma correcta, se debe extraer la batería. Esto para evitar un sobrecalentamiento y alguna rotura interna.
- Secar el equipo: El siguiente paso debe ser tratar de absorber todo el agua con un trapito de papel. Intentar hacerlo con cuidado para no dañar los sensores del dispositivo.
- Colocar en un recipiente con arroz: Es recomendable colocar el equipo en un recipiente con arroz para intentar absorber la humedad que aún pudiese quedar. El arroz debe estar en contacto con el dispositivo durante un periodo de cab 24 a 48 horas.
- Montar de nuevo la batería: Al cabo de las 48 horas, si el arroz ha cumplido con su función, se puede montar la bateria.
Consejos:
- No intentar encender el equipo: El dispositivo no se debe encender hasta no estar completamente seco. Esto es para evitar un posible sobrecalentamiento de la batería.
- Enviar el equipo a un servicio técnico: Si no se produce el efecto deseado, se recomienda llevar el dispositivo a un servicio técnico. El daño psicológico de máquina interna retrasa la reparación.
Revisar la garantía: Antes de llevar el equipo a un servicio técnico, hay que comprobar si el dispositivo se puede reparar gratuitamente gracias a la garantía.
Cómo Reparar Un iPhone Mojado
Paso 1: Actúe rápidamente
- Apague el iPhone inmediatamente después de que entre en contacto con el agua.
- Retire la funda y la batería, si es posible.
- Cancele el uso de cables externos o cualquier otro tipo de conexión.
Paso 2: Quite el Agua Excesiva
- Use una aspiradora o succione el exceso de agua con una toalla o paño.
- Evite mover el iPhone para evitar daños adicionales.
- Secar el interior del dispositivo con aire en baja presión.
Paso 3: Deje que se seque el iPhone Completamente
- Coloque el iPhone lejos de la luz directa del sol
- Usa un desecante, como arrosa silica, bolsas de café o café (sin azúcar), para absorber el resto de humedad.
- Espera 24 horas.
Paso 4: Pruebe su iPhone
- Vuelva a montar la batería y el iPhone.
- Encienda el dispositivo, y si funciona sin problemas, a continuación restablezca sus configuraciones.